Auralex en pequeña sala

linchpin
#1 por linchpin el 16/11/2009
hola a todos

estoy diseñando lo que sera la disposicion de placas auralex en mi habitacion del vicio. HE estado leyendo muchos posts y mirando mucha foto por internet. soy de letras con lo cual me conformaré con copiar mas o menos lo que voy viendo, porque si me tengo que poner a calcular coeficientes de absorcion apaga y vamonos.

con lo cual he tomado la opcion mas directa, compraré auralex, que es algo contrastado y lo quiero poner para que se apague lo mas posible la habitacion, con lo cual ¨creo¨ que puedo pecar en exceso. Solo me preocupa el acondicionamiento, no quiero insonorizar, con lo cual el objetivo es quitar flutters, reverb y demas

a ver que os parece.
Archivos adjuntos ( para descargar)
room 1.jpg
room  2.jpg
room 3.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
linchpin
#2 por linchpin el 16/11/2009
otra mas desde arriba

por cierto, en el techo irán mas placas como las de los lados, para evitar que las reflexiones del techo me lleguen.
Archivos adjuntos ( para descargar)
room top.jpg
Subir
Samy Romero
#3 por Samy Romero el 16/11/2009
Eso se ve estupendo!!

pasate por mi ficha y asi ves como tengo yo el kit de auralex si quieres :D

lo que a mi me hicieron el plano los de MasAcosutics.


saludoss
Subir
Boreas
#4 por Boreas el 18/11/2009
Estaría bien que aislaras los monitores del mueble donde están apoyados, así los desacoplas. Si vas a usar Auralex, agrégale unos Mopads, o similares.
Por cierto, ¿los elementos que aparecen en las imágenes son de un kit o es una combinación tuya? Un saludo.
Subir
linchpin
#5 por linchpin el 19/11/2009
si, los mopads tambien los pensé poner, pero en google sketch no los tienen renderizados.

lo que he hecho para hacer el grafico 3d es buscar en la libreria de componentes del programa y resulta que venian algunos elementos de auralex, seguramente ellos mismos los han metido ahi para que la gente se pique y haga sus composiciones.

no componen un kit entre ellos, de hecho estoy mirando y cualquier kit de 400 euros me da de sobra para lo que quiero.

tengo una duda, si os fijais tengo un armario a un lado de la mesa principal y siempre he tenido miedo de que me cree algun tipo de reflexion indeseada, ademas al tener el armario ahi se rompe la equidistancia entre altavoces, oyente y paredes y seguro que eso tiene un efecto negativo. pero no me imagino hasta que punto es corregible con los auralex.

lo que si que tengo claro es que como grabo voces y alguna guitarrilla acustica en ese cuarto lo quiero bastante seco.

por cierto MQD tu estudio esta increible! me encanta el mosaico que forman los auralex, y me ha dado muy buenas ideas de cara a colocar yo los paneles.

saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo