Auriculares para mi Behringer UMC202 HD (¿Suficiente potencia?)

TheCorsair
#1 por TheCorsair el 04/07/2018
Hola a todos, en mi primer post en este foro propongo una duda que me corroe.

Acabo de adquirir una Behringer U-Phoria UMC202HD con el fin de grabar cosillas con mis guitarras. El tema es que actualmente tengo los típicos altavoces 2.1 que van a la tarjeta de sonido de la placa base del PC, y teniendo la behringer, que se podria utilizar tambien como tarjeta principal del PC con unos monitores, ya no solo para las grabaciones y la monitorizacion, sino como la salida predeterminada del PC para todo (jugar, escuchar musica, ver pelis, etc...) habia pensado en comprar unos monitores de estudio (miré los KRK RP4), cosa que he acabado descartando por espacio y por precio y he decidido invertir menos dinero en unos buenos auriculares para utilizar en los temas de estudio e incluso para cualquier otra cosa siempre que necesite utilizar auriculares, enchufandolos a la Uphoria, y dejarme los 2.1 conectados a la placa base del PC para uso "estándar" (no se si se pueden conectar estos a la Uphoria, ya que van por jack de 3,5mm al PC y la uphoria gasta 2 Jacks grandes para L y R)

Después de esta turra, va mi pregunta: he visto los Beyerdynamic DT990 que creo que me van a ir bien, ya que no tengo necesidad de unos auriculares cerrados, porque cierro la habitación y algún pequeño ruido que pueda venir del resto de la casa dudo que sea un fastidio por muy abiertos que sean. La duda es cuales elegir, si los PRO, con impedancia de 250 ohms (es decir, la duda es si la Uphoria va a tener potencia de sobra para alimentarlos sin quedarse corta) o elegir los de 32 ohms que actualmente son mas caros, pero asegurarme que va a sobrar potencia y son más versátiles (cualquier fuente de audio vale), pero por lo que tengo entendido también perderán un pelin de calidad. Por lo que si la fuente es suficiente, ya que no los voy a sacar del estudio, en principio elegiria los PRO, pero ahí está la duda, de si la Uphoria dará la talla. Gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Putin Baneado
#2 por Putin el 04/07/2018
La Behringer UMC202 HD tiene suficientemente calidad y potencia como para que te sangren los oídos.Te lo digo porque la tengo.
Yo a veces la uso con unos Sennheiser 265 hd linear que los compré a finales de los 90 y los tengo que poner a un cuarto de potencia.
Subir
TheCorsair
#3 por TheCorsair el 04/07/2018
Entonces creo que me decantare por los Bey DT990 PRO sabiendo que tengo buena interfaz. El único problema es que desde reaper no puedo poner en los altavoces 2.1 el sonido para escucharlo aunque sea una vez sin los auriculares no? a no ser supongo que tenga que estar cambiando todas las opciones y no es nada cómodo... porque creo que no hay manera de enchufarlos a la Behringer para utilizarla de principal y tener todo conectado ahí no (altavoces y auriculares)? es decir, pasar de un jack 3.5mm a dos Jacks grandes L/R
Subir
Australia mod
#4 por Australia el 04/07/2018
9guille9 escribió:
no se si se pueden conectar estos a la Uphoria, ya que van por jack de 3,5mm al PC y la uphoria gasta 2 Jacks grandes para L y R
No es por el problema de que los tamaños de jack sean distintos. Es porque lo habitual es que los 2.1 tengan sólo una entrada para minijack estéreo, en el subwoofer, que "reparte" luego la señal estéreo en los otros dos altavoces. Al ser una entrada para señal estéreo, no la puedes usar con las salidas de línea de la UMC202HD, que son mono.
Una alternativa para usar el 2.1 sería comprar un adaptador de jack hembra 1/8" (minijack) a jack macho 1/4" y ver qué tal te funciona si usas la salida de los auriculares. Pero, evidentemente, tendrías que elegir qué tener conectado en cada momento, pues sólo hay una salida de auriculares.
Subir
pedro
#5 por pedro el 04/07/2018
Hola, otra alternativa, es soldar 2 plug de 6.35 mm a sendos cables, y unirlos a un solo cable de 2 hilos apantallado, tambien conocido como stereo, , al cual se le suelda un minijack stereo en la otra punta, y salir desde las salidas mono para llegar a los parlantes autoamplificados externos que se usan con el ordenador .Supongo que si se toma sonido digital de la computadora via usb, es perfectamente posible obtener esa señal en analogico a la salida main de la umc. En la umc 404 hd se puede, solo hay que girar el control de mezcla de la interface para que la deñal venga de la pc, en lugar de los microfonos
Saludos
Subir
TheCorsair
#6 por TheCorsair el 04/07/2018
Muchisimas gracias por las respuestas, aunque creo que no me vale la pena liarme con adaptadores y demás. Antes que tener que estar utilizando un solo puerto para dos cosas y liarme a soldar simplemente ahorraré y compraré monitores más adelante, puedo funcionar con auriculares.

Pero me surge otra duda que considero crucial respecto a los auriculares: cuando grabo guitarra y voz, normalmente utilizo direct monitoring para oirme bien (guitarra por linea de momento hasta que pille micro, y voz por micro). Los Beyerdynamic DT 990 Pro al ser abiertos para masterizar de lujo, pero dejan escapar mucho sonido como para que los propios auriculares fuesen un problema a la hora de grabar con micrófonos? es decir, que los micros recojan lo que sale por los auriculares y tener sonido no deseado?. Es una duda que me ha surgido al ver comparaciones con ls DT 770 PRO que son cerrados y por lo que he visto también muy planos en su sonido para el mastering, aunque, otorgando algo mas de graves y menos brillo, por lo que serían mi otra opción.
Subir
Australia mod
#7 por Australia el 04/07/2018
9guille9 escribió:
unque creo que no me vale la pena liarme con adaptadores y demás
Buena decisión.
#5 No es tan sencillo y no debe hacerse con un cable "en Y" http://www.rane.com/note109.html A wye-connector used to split a signal into two lines is being used properly; a wye-connector used to mix two signals into one is being abused and may even damage the equipment involved". El uso de una conexión en Y para dividir una señal en dos es adecuado; el uso de una conexión en Y para mezclar dos señales en una es un maluso y puede incluso dañar el equipo.
Subir
pedro
#8 por pedro el 04/07/2018
Pues no seria mezclar las señales, salvo que suponga un problema usar la misma malla, ya que saldria de 2 mono, para conformar un stereo, o sea que los vivos no se juntan. y solo comparten la malla. Reconozco que no se si el hecho de que son salidas balanceadas tenga importancia, pero en ningun momento he sugerido unir 2 señales, sino adaptar el tipo de conectores
Disculpas si he incurrido en error
Saludos
Subir
TheCorsair
#9 por TheCorsair el 05/07/2018
Solo en trabajo de tener que ir liado con adaptadores y demás apaños con cables me echa para atrás jajaja. A ver si alguien me resuelve la duda sobre qué auriculares elegir, los DT 770 o los DT 990
Subir
José David
#10 por José David el 30/11/2022
a qué se refieren con audífonos 2.1???
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo