Que auriculares cerrados elegir?

Seekma
#1 por Seekma el 09/05/2008
Buenas a todos.

He leido unos cuantos posts referentes a auriculares para mezcla y he encontrado opciones muy interesantes.

Pero en mi caso me gustaria comprar unos auriculares cerrados, ya que cuando estoy grabando voz se me cuela el sonido por los monitores causando el tipico pitillo tan molesto y si filtro el sonido que entre por el micro (un rode nt2-a) entonces mi voz se oye demasiado floja.

Tenia pensado apagar los monitores y mantener las frequencias del micro cmo estan, sin reducirlas para que se oiga mi voz, pero claro, necesito unos auriculares para poder grabar oyendo algo de la musica que grabo (rap).

A partir de aqui, y teniendo en cuenta que los auriculares serian para uso exclusivo para grabacion de voz, que me recomendais?

Un saludete y gracias por anticipado!
Subir
Ivancin9
#2 por Ivancin9 el 11/05/2008
Grababas con los monitores encendidos?? :roll:

Te recomindo, más que nada por propia experiencia AKG, dependiendo de la pasta que te quieras dejar, Desde los AKG K-44 por 30ypico euros hasta los K-271 por 150 euros.
Despues evidentemente tienes Sennheiser, Sony, Audio Technica etc..etc..
Subir
Redrum
#3 por Redrum el 11/05/2008
Yo utilizo los AKG K171 y k271, ambos cerrados y para grabación. Estoy muy contento con el aislamiento y con la respuesta. Hasta he mezclado temas con los K271 y me han salido mejor de lo que esperaba. De todas formas puedes ajustar mas ganancia desde el Gain general del previo y bajar un pelin el Mic Gain para que el micrófono no sea tan sensible y no se cuele el sonido de los auriculares.

Saludos.
Subir
--31852--
#4 por --31852-- el 11/05/2008
Lo suyo es tener unos abiertos o semicerrados como los AKG K 271 (me parece que son), para mezclar, y aparte unos cerrados para cuando grabes voces etc... :wink:
Subir
Redrum
#5 por Redrum el 11/05/2008
Los 271 son cerrados y para mezcla no es lo recomendable. En general no es recomendable mezclar en cascos pero si tienes que hacerlo lo mejor es tener unos abiertos o semi-abiertos.

Salud!
Subir
Javier CC Mastering
#6 por Javier CC Mastering el 11/05/2008
Redrum escribió:
Los 271 son cerrados y para mezcla no es lo recomendable. En general no es recomendable mezclar en cascos pero si tienes que hacerlo lo mejor es tener unos abiertos o semi-abiertos.


Exacto.

Para los que de momento no nos queda mas remedio que mezclar con auriculares existe un plugin muy curioso que intenta emular la respuesta que tendriamos si estuviesemos haciendo la mezcla en un sistema de monitoreo, es decir, hace que la escucha a traves de los cascos sea mas parecida a la que obtendriamos si proviniera de un par de monitores colocados delante de nosotros, ademas de evitar en buena parte la fatiga auditiva producida por una escucha prolongada con auriculares.

Yo lo uso de vez en cuando a modo de comprobacion y la verdad es que no esta del todo mal, eso si, hay que tener un poco de cuidado con el ya que realza ligeramente las frecuencias graves y esto puede llevarnos a engaño en un momento dado.

El plugin es free, si a alguien le apatece probarlo puede encontrarlo aqui:

http://refinedaudiometrics.com/products-hdphx.shtml

Un saludo.
Subir
Redrum
#7 por Redrum el 11/05/2008
Muchas gracias D.W.! Suelo mezclar en unos Genelec 8050, pero muchas veces aprovecho para avanzar con la mezcla en casa y con auriculares. Probaré el plugin.

Un saludo.
Subir
kizito
#8 por kizito el 11/05/2008
Viendo que mi post no tiene mucha respuesta lo plantea aqui!
Hay alguna alternativa a los AKG cerrados??
auriculares-cerrados-t205254.html#p1614318
Subir
--31852--
#9 por --31852-- el 11/05/2008
Redrum escribió:
Los 271 son cerrados y para mezcla no es lo recomendable. En general no es recomendable mezclar en cascos pero si tienes que hacerlo lo mejor es tener unos abiertos o semi-abiertos.

Salud!


Ahh! okok que me equivoke, con tanto numero, yo me referia estos para mezclar:
https://www.thomann.de/es/akg_k701.htm :mrgreen:
Subir
Redrum
#10 por Redrum el 11/05/2008
Nada music, suele pasar. Esto debe ser nuevo, pero tiene buena pinta y si son abiertos pueden funcionar.
Subir
Javier CC Mastering
#11 por Javier CC Mastering el 11/05/2008
Ya lo creo que funcionan...y de maravilla ademas :D

La oferta de Thomann es mas que buena aunque no lo parezca, el precio real de esos auriculares esta en torno a los 450 Euros.

Un saludo.
Subir
gorkamusic
#12 por gorkamusic el 12/05/2008
Hola,
Estos AKG parecen más adecuados para disfrutar escuchando música (Hifi) que para mezclar, no? :)
Subir
Javier CC Mastering
#13 por Javier CC Mastering el 12/05/2008
gorkamusic escribió:
Hola,
Estos AKG parecen más adecuados para disfrutar escuchando música (Hifi) que para mezclar, no? :)


Para nada, son realmente planos y una excelente referencia como segunda escucha para mezclar con ellos, no adornan en absoluto el sonido, todo lo contrario, cada pequeño detalle se aprecia mucho mas con ellos respecto a cualquier otro modelo de la misma marca y la separacion estereo es tambien muy superior a la de los AKG K-240 o los K-271 por ejemplo, aparte de resultar mucho mas comodos y de no hacerte sudar a chorros en verano :D

Los K-701 no son Hi-Fi, son Hi-End, que es algo muy distinto, son superiores a la mayoria de auriculares de los que solemos hablar aqui en Hispa, pero aun asi, dentro de la categoria (Hi-End) son bastante normalitos si los comparamos con los que fabrican marcas como Stax o Grado.

Un saludo.
Subir
gorkamusic
#14 por gorkamusic el 12/05/2008
Yo no los conocía. En muchas tiendas los tienen en el apartado Hifi (colorín colorado... :) )

Pues habrá que tenerlos en cuenta... :wink:

Gracias y Saludos!
Subir
Redrum
#15 por Redrum el 12/05/2008
Es verdad. Parecen los típicos cascos Hi-Fi para ver la tele o escuchar música simplemente, pero son abiertos y tienen buena impedancia. No los he probado, pero ahora me pica la curiosidad. :mrgreen:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo