Que auriculares cerrados elegir?

Dark-Mt
#16 por Dark-Mt el 12/05/2008
Están chulos pero parecen unos cascos Hi-Fi, AKG nisiquiera los clasifica en su web como cascos de estudio.
He encontrado dos gráficas de respuesta en frecuencia, creo que akg no aporta ninguna:
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Javier CC Mastering
#17 por Javier CC Mastering el 12/05/2008
Hola, pues la verdad es que hasta ahora no tenia noticias de que los 701 se vendieran como Hi-Fi, es una pena porque dentro de esa categoria sinceramente no creo que contenten ni a 2 de cada 10 compradores, porque su sonido a pesar de ser tremendamente detallado y analitico, es al igual que todo auricular de estudio muy "soso" para lo que un maniatico del hi-Fi esperaria de unos auriculares, pero es cierto que la pinta externa al menos la dan :lol:

Que puedo decir, independientemente del enfoque que hayan decidido darles a nivel de marketing, si teneis oportunidad probadlos porque si os dejais llevar por lo que dicen las tiendas o por la pinta que tienen os estareis perdiendo la oportunidad de escuchar unos auriculares con un sonido soberbio, yo los tengo hace aproximadamente un año y antes de ellos he tenido (no probado) casi todos los modelos de estudio de AKG y tanto el sonido como la calidad de construccion de estos estan una galaxia por delante de modelos de la firma como el mitico 271 sin ir mas lejos.

Aqui podeis verlos en el estudio de un Hispasonico con el que tuve la oportunidad de cruzar varios privados antes de comprarlos y que me dio en su dia unas referencias maravillosas sobre ellos:

[url=https://www.hispasonic.com/usuarios/lms[/url]

Tal vez AKG haya visto un importante filon en el sector Hi-Fi y haya decidido cambiar su estrategia, pero esto no siempre fue asi:

auriculares-t151013-15.html#p1250043

Un saludo.
Subir
--31852--
#18 por --31852-- el 12/05/2008
Con los debidos respetos al que abrió el post, me gustaria hacer un pregunta a ver que opinais:
En vez de utilizar unos auriculares cerrados para grabar voces etc... y aparte unos abiertos para grabar, se puede, comprar unos "semicerrados" y asi te servirian para ambas cosas sin molestias no? :wink:
Subir
Redrum
#19 por Redrum el 12/05/2008
Yo quería añadir que si no tienes aislada la sala de grabación y la de control lo mejor es apagar los monitores en el momento de la grabación. Auriculares semi-abiertos se suelen usar para monitorizaje, justo para no hacer ruido en la sala de control. Pueden servir si.

Saludos.
Subir
--31852--
#20 por --31852-- el 12/05/2008
ok gracias :wink:
Subir
bluemaz
#21 por bluemaz el 12/05/2008
Si dices que solo los quieres para grabar, que alguien me corrija si me equivoco, pero creo que con unos de botón baratos tendrás la referencia y no se colará el sonido por el micro.

Es una solución efectiva y super barata, ¿no? Ahora, para mezcla, el invento no sirve :wink:


Saludos
Subir
KJ Sistemas
#22 por KJ Sistemas el 23/05/2008
DW, cojonudo el plugin
Subir
Javier CC Mastering
#23 por Javier CC Mastering el 24/05/2008
Selectah escribió:
DW, cojonudo el plugin


:wink: Es buenisimo, de verdad que lo es.

Un saludo.
Subir
Shinavarium
#24 por Shinavarium el 03/09/2008
Hola a todos. Rescato el topic por un tema:

Estoy entre los AKG K-271 MKII STUDIO y los FOSTEX T7, aunque los últimos no los encuentro ni por thomann ni musik produktiv.

Como muchas veces voy a trabajar de noche, de momento no puedo tener monitores y había pensado en unos auriculares. Los voy a usar para grabar y para mezclar. Iba bastante decidido a por los AKG 271 MKII STUDIO que he comentado ( link: https://www.thomann.de/es/akg_k271_mkii.htm ) , pero he encontrado que, aunque mucha gente está contenta con ellos (necesitaría respuesta plana, obviamente), otros los echan para atrás porque son cerrados (pregunto: por qué para mezclar se necesita que no sean cerrados?) ó por otros motivos.

Como novato entonces, pregunto: no es lo más adecuado? Porque por temas de presupuesto, me venian genial y tras algún comentario no sé si echarme atrás.

Muchas gracias de antemano, un saludo!
Subir
--31852--
#25 por --31852-- el 03/09/2008
Para monitorizar los Fostex T7 al menos son los que yo prefiero. Saludos

http://www.alfasoni.com :wink:
Subir
quark
#26 por quark el 03/09/2008
Los Beyerdynamic DT 770 Pro, me los recomendaron y todo un acierto, están muy bien.

Un saludo.
Subir
zoolansky
#27 por zoolansky el 03/09/2008
Yo sigo sin tener claro qué auriculares son cerrados "de verdad", y con esto quiero decir que tanto aislan al que los lleva del ruido "de fuera", como aislan a los que están a tu alrededor de la música que estás escuchando; es decir, que puedas estar oyendo tus mezclas a volumen considerable, pero los que están a un metro de tí apenas oigan nada (y esto para mí es importante por temas, llamémoslos, "domésticos").

En su día mi selección se redujo a los siguientes:

SENNHEISER HD280
AKG K-270 (o K-271)
FOSTEX T7


Pero no sé si ninguno de esos cumple mis requerimientos (que son algo particulares, lo reconozco... :roll: ), o si hay algún otro que lo consiga...

Actualmente uso unos Audiotechnica ATH-M40fs, que me van muy bien pero no cumplen eso que yo necesito...
Subir
exvirt
#28 por exvirt el 03/09/2008
Los Fostex no te servirían, porque no son cerrados.

Puedes usar unos cerrados baratos, los hay de bateristas que aíslan mucho que te servirán para esos momentos que necesitas silencio absoluto, y para el resto del tiempo usar el que ya tienes que te gusta como suena.
Subir
zoolansky
#29 por zoolansky el 03/09/2008
exvirt escribió:
Los Fostex no te servirían, porque no son cerrados.

Puedes usar unos cerrados baratos, los hay de bateristas que aíslan mucho que te servirán para esos momentos que necesitas silencio absoluto, y para el resto del tiempo usar el que ya tienes que te gusta como suena.


Vaya, gracias, exvirt. :D ¿ Cómo tengo que buscar ese tipo de auriculares que comentas ? ¿ Sabes de alguna marca, modelo, o página en la red ?
Subir
José Luis Subtil
#30 por José Luis Subtil el 03/09/2008
zoolansky escribió:
exvirt escribió:
Los Fostex no te servirían, porque no son cerrados.

Puedes usar unos cerrados baratos, los hay de bateristas que aíslan mucho que te servirán para esos momentos que necesitas silencio absoluto, y para el resto del tiempo usar el que ya tienes que te gusta como suena.


Vaya, gracias, exvirt. :D ¿ Cómo tengo que buscar ese tipo de auriculares que comentas ? ¿ Sabes de alguna marca, modelo, o página en la red ?


Hola, amigo Zoolanski! Buscando en el thomann he encontrado estos, que pone que son para batería y que aislan cantidad....:

https://www.thomann.de/es/beyerdynamic_d ... hoerer.htm

Beyerdinamic no es mala marca, no?

Aparte, por si te sirve de referencia, yo tengo unos auriculares cerrados Sennheiser HD215, con los que grabo voces para que no se me cuele el sonido al micro. Aislan bastante, tanto para el que los tiene puestos, como el que no... También tengo los Fostex T7, famosos en Hispa :wink: , y van genial para mezclar y escuchar música, pero son abiertos, con lo que no te servirían.

Buscando auriculares, veo que los hay cerrados del tipo "back closed" y luego los hay simplemente "closed". No sé exactamente qué diferencia habrá entre los 2 tipos, si hay algún alma caritativa que lo pueda explicar, se agradecerá....

Un abrazo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo