Auriculares como solucion?

Jonathan-94
#1 por Jonathan-94 el 09/01/2018
Hola muy buenas, una pregunta algo sencilla, si no dispongo de la acustica de la habitacion donde yo quiero producir, (un studio en condiciones) mi unica solucion puede ser que produzca con auriculares de studio cerrados?
Un saludo y gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
El palanganero del bobo Baneado
#2 por El palanganero del bobo el 09/01/2018
Cualquier buen par de auriculares de estudio semiabiertos o abiertos a partir de 150 ó 200 € te darán mil veces mejor respuesta que unos cutre monitores de ese mismo rango de precios pegados a la pared en una habitación diminuta sin acondicionar.
Subir
Holden
#3 por Holden el 09/01/2018
Alguien escribió:
mi unica solucion puede ser que produzca con auriculares de studio cerrados?


La verdad es que la respuesta es sí como te comentan.

Estos artículos están muy bien:

https://www.soundonsound.com/techniques/mixing-headphones

https://www.soundonsound.com/techniques/mixing-on-headphones

Aunque nunca vas a obtener el mismo contexto que en una escucha con monitores ya que tu oído izquierdo capta información del monitor derecho y viceversa y esto es imposible de trasladar a unos auriculares, más los problemas que vas a encontrar en una buena percepción de los graves, etc... hay herramientas que ayudan mucho a solventar esto como pueden ser esta...

https://www.thomann.de/es/prod_AR_423658.html?ref=search_rslt_sonarworks+reference_423658_2

... muy recomendable, y simulación de monitores y entornos de estudio, que pueden ser software (Waves NX, Toon Boosters TB-isone) o hardware en forma de headphones amp que van desde los ultracaros Beyerdinamyc Headzone Pro a cosas más modestas como el Focusrite VRM, ambos descontinuados, aunque a nivel histórico el mejor ha sido el AKG BAP1000 Audiosphere.

Lo importante es habituarte a la escucha con unos modelos de auriculares de tu eleccion, tienes que realizar entrenamiento auditivo con producciones de cd comerciales hechas en entornos reales de estudio para habituarte a los deficits que puedas encontrar posteriormente a la hora de mezclar tus propias proyectos con tus headphones.
Subir
1
Jonathan-94
#4 por Jonathan-94 el 09/01/2018
Muchas gracias, yo dispongo de unos audio-technica ath-m20x, se oyen muy bien, pero, no me resulta suficiente?
Subir
robinette
#5 por robinette el 30/01/2018
Holden escribió:
los ultracaros Beyerdinamyc Headzone Pro
:amor:
Subir
Rafa Sánchez
#6 por Rafa Sánchez el 05/02/2018
Te recomiendo los Beyerdy­namic DT-990 Pro, me parecen unos auriculares buenísimos por ese precio.

Saludos.

Rafa.
Subir
MakingNoise
#7 por MakingNoise el 05/02/2018
Yo tengo los ATH m50x y estoy encantado, para mezclar alomejor tienen un poco de graves de más pero hay programillas que te lo corrigen para tener mayor neutralidad si la buscas
Subir
1
Rafa Sánchez
#8 por Rafa Sánchez el 05/02/2018
Los ATH m50x son buenísimos, yo los tengo, pero para tirar muchas horas mezclando quizá te cansen bastante los oídos, pero es una recomendación muy buena también.
Subir
Danilo Sante
#9 por Danilo Sante el 05/02/2018
Me adhiero a la sugerencia de Rafa Sánchez, los Beyerdynamic DT 990 son demasiado cómodos, de todos los que he tenido, estos son los que más me han gustado y los que realmente me permiten trabajar largas jornadas sin problemas de cansancio o incomodidad alguna, además, su relación calidad precio es bastante atractiva, yo me demoré un poco en decidirme por ellos pero ahora no los cambio. Un saludo.
Subir
1
Tabu Playtime
#10 por Tabu Playtime el 06/02/2018
Yo tengo unos akgk 612 pro, muy cómodos y buen sonido, esos beyerdinamic seguro que muy bien, para producir es mejor unos abiertos, o semi, , mucho mas cómodos para estar horas, y mejor imagen estéreo, claro que si tu entorno tiene mucho ruido, mejor semi, y si quieres grabar con micros, necesitas algo cerrado.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo