Auriculares gamers vs auriculares estudio

jagoff
#1 por jagoff el 14/04/2015
Buenas, no estoy muy seguro si este es el foro correcto, pero aunque es offtopic el tema, tiene su lado de audio interensante.

Tal vez, algunos hipasonicos como yo, también disfrutan de ser gamers, ademas de músicos/productores,etc... como sabrán hay una inmensa gama de auriculares "gamers" de todo tipo de precios, desde super económicos a muy elevados, así que mirando estos auriculares me surge la duda...

¿Tienen algo los auriculares gamers que no tengan los de estudio? ¿es realmente puro marketing o están adaptados para juegos?

Por ejemplo sin ir mas lejos los Siberia elite prism (gamers)
http://steelseries.com/products/audio/steelseries-siberia-elite-prism

Tienen el mismo precio que unos hermosos Akg K240 Mkii
http://www.akg.com/pro/p/k240mkii

Fuera de las "luces" el marketing, etc... ¿realmente son mejores los auriculares gamers para jugar?
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
rod_zero
#2 por rod_zero el 14/04/2015
No creo que sean mejores, probablemente como otros audifonos de consumidor deben tener las frecuencias graves muy acentuadas, como los beats.
Subir
Jovihu
#3 por Jovihu el 16/04/2015
El punto principal es la función de cada uno. Unos buenos de mezcla serán lo más neutros posible, mientras que los de gamer, normalmente tienen una curva de realce en graves y agudos (son "hi-fi"), aparte de poner especial atención en la imagen 3d, para ser el sonido lo más atractivo y envolvente posible.

Pero... He visto gente usando unos hd800 para juegos, con lo que...

Si quieres algo para ambos mundos, y muy high end, mírate reviews de los T1 y HD800. Y en caso de que decidas ir a por ellos -y en función de donde lo conectes- estúdiate la posibilidad de adquirir un ampli de auriculares
Subir
jagoff
#4 por jagoff el 16/04/2015
Jovihu escribió:
aparte de poner especial atención en la imagen 3d, para ser el sonido lo más atractivo y envolvente posible.


Creo que por ahi viene el tema, los FPS necesitan sobre todo "posicionamiento" no tanto calidad de sonido sino lograr distinguir por donde viene exactamente el sonido. Si comparamos exclusivamente calidad de sonido es posible que cualquier AKG/sennheiser supere con creces a los steelseries, razer, logitech, etc...
Subir
jagoff
#5 por jagoff el 27/07/2015
¿Nadie?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo