Auriculares inteligentes.

Diego Black Audio
#1 por Diego Black Audio el 19/03/2008
Los de Bose han sacado unos auriculares que analizan el ruido ambiente y emiten frecuencias para contrarestarlo.
Yo el otro dia en una tienda en Estados unidos me los probé sin saber de que iba el tema y me quedé alucinado de como podian aislar tanto, y además ser tan comodos. No había oido nada igual en mi vida, tienes a una persona a 3 palmos de tu cara hablandote y es como si fuera muda, o tú sordo.

No me los compré porque son carisimos, 350 dolares, pero me quedé flipado.
Y ahora buscando info he leido que usan una tecnologia que analiza el ruido exterior constantemente y lo contrarestan emitiendo frecuencias.

Me parece interesantisimo el asunto.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Redrum
#2 por Redrum el 19/03/2008
Pues si, estaría muy bien investigar un poco, yo por lo menos por curiosidad en un principio y quizás me anime a probarlos si me convencen. Gracias por la info. Volvaré a pasar más tarde ;)
Subir
nearfield
#3 por nearfield el 19/03/2008
Esa tecnología se llama CAR (control activo del ruido) y viene años usándose para los pilotos de helicóptero.
Subir
Redrum
#4 por Redrum el 19/03/2008
Hola nearfield, puedes alumbrarnos un poco más por aquí? Se agradece cualquier aportación.
Subir
neph
#5 por neph el 19/03/2008
es algo como si tienes un sonido y le das la vuelta o sea le cambias la fase el sonido desaparece al sonar la copia y el original a la vez +o-
, puedes leer algo aqui
http://www.basqueresearch.com/tesia_ira ... urtea=2003
Subir
Diego Black Audio
#6 por Diego Black Audio el 24/03/2008
Y alguien sabe si hay mas marcas/modelos de auriculares (que no sean de piloto de helicoptero, claro) que utilicen esta técnica?.
Puede ser interesantisimo en grabación, por ejemplo cuando un batería te pide tanta señal de metronomo que acaba colandose en algún momento.
Subir
neph
#7 por neph el 25/03/2008
el problema es que el sonido copia debe de ser igual, por eso es mejor y mas efectivo usarlo en aplicaciones especificas, es mas facil aislar las frecuencias de un rotor o un tren que de una orquesta al completo o un bataca....digamos que para hacer eso deberiamos mandar un sonido blanco el cual en todas las bandas son la misma potencia para anular todo dentro del spectro sonoro pero eso generaria otro problema
Subir
nearfield
#8 por nearfield el 25/03/2008
Aquí hay otros baratos:
http://reviews.pricegrabber.com/headphones/m/9404451/

busca noise cancelling headphones en google a ver qué encuentras.

No es que emitan ruido blanco, emiten lo que capta un micro que llevan dentro pero invertido de fase como tú mismo has dicho, si lo hacen bien o mal es algo en lo que no entro pero el ruido de un helicóptero es una putada, tanto para el auricular como para el micro del casco.

Saludos.
Subir
gorkamusic
#9 por gorkamusic el 25/03/2008
Supongo que en éste método, no participa/gestiona ningún componente digital, no? Lo digo por que si hay latencia , adiós al invento...
Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo