Después de leer varios hilos sobre el tema, quisiera consultar con vosotros:
Mi objetivo es tener un espacio insonorizado en casa, para producir y poder practicar y grabar guitarras y voces sin estorbar a los vecinos. Tengo dos opciones:
A) Insonorizar una habitación de poco más de 2 metros cuadrados. La idea sería intentarlo con mis propias manos (contratando quizás a algún albañil que me ayude), pero veo algunos problemas, entre otros, que por una pared pasa una tubería de la casa (una adosada). Supongo que esta opción me constaría más quebraderos de cabeza (mano de obra (incluyendo quizás fontanería), información y adquisición de materiales necesarios...), pero un precio relativamente más bajo que la siguiente opción (¿quizás unos 1.000 - 2.000 euros?).
B) Comprarme una cabina Dembox (creo que de las de 1'5 x 1'
y situarla en el garaje. No sé si este tipo de cabinas es realmente útil para grabar voces y guitarras o la reducción de espacio influye de manera irresoluble (quizás se pueda amortiguar con el uso de reverbs y demás plugins...). Aquí el precio se sube fácilmente a los 5.000 euros, pero quizás la cabina en un futuro me podría servir para toda la vida, aunque me desplace de domicilio (supongo que se puede desmontar para volver a montar).
¿Qué me aconsejaríais?
Saludos a todos.
Mi objetivo es tener un espacio insonorizado en casa, para producir y poder practicar y grabar guitarras y voces sin estorbar a los vecinos. Tengo dos opciones:
A) Insonorizar una habitación de poco más de 2 metros cuadrados. La idea sería intentarlo con mis propias manos (contratando quizás a algún albañil que me ayude), pero veo algunos problemas, entre otros, que por una pared pasa una tubería de la casa (una adosada). Supongo que esta opción me constaría más quebraderos de cabeza (mano de obra (incluyendo quizás fontanería), información y adquisición de materiales necesarios...), pero un precio relativamente más bajo que la siguiente opción (¿quizás unos 1.000 - 2.000 euros?).
B) Comprarme una cabina Dembox (creo que de las de 1'5 x 1'
¿Qué me aconsejaríais?
Saludos a todos.