Auriculares y monitores

m1l0
#1 por m1l0 el 17/01/2007
Llevo produciendo desde hace unos 4 años y siempre me pregunto porque mis temas no se oyen igual en los auriculares como en los monitores si "en principio" los 2 son planos.

Si fuera poca la diferencia no me molestaria no en preguntar xD pero es abismal y lo comparo con lo que hace otra gente y me da la sensacion de que a ellos no les pasa, cabe decir que mis temas son bastante minimal y entiendo que la "rareza de las percusiones
puede genererar esta situacion aun mas.


Tengo unos ADAT pasivos con una etapa de 100 W y unos esi near 05 de monitores y de auriculares unos k141 de AKG

Es bueno hacer una audicion en cada una de las referencias y ademas tener unos hi-fi con coloreos para hacer una comparacion total??
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
nearfield
#2 por nearfield el 17/01/2007
Lo primero es por la acústica de la sala. Lo segundo es que es más fácil hacer unos buenos auriculares que unos buenos monitores y esos AKG son buenos, los ESI a tenor de las medidas que he visto y de cómo suenan los 06, no tanto.

Yo he tenido mis monitores muy planos y sonaban en ecualización parecido a unos AKG, a ratos como unos Sennheiser... pero el decay de unos auriculares no se puede lograr en una sala normal.

Saludos.
Subir
m1l0
#3 por m1l0 el 17/01/2007
no se porque escribi mal lo siento.

Monitores:

ADAM + etapa de potencia de 100 w
esi near 05


Auriculares:

AKG 141

ese es miequipo acutal de monitorizacion
Subir
Dark-Mt
#4 por Dark-Mt el 17/01/2007
Yo tengo unos Fostex T7 de auriculares que son bastante buenos (iguales o mejores que los akg) y no noto grandes diferencias respecto a mis Esi Near 05, eso sí está claro que no van a sonar igual y no te puedes guiar radicalmente por una de las dos cosas.
Subir
Dark-Mt
#5 por Dark-Mt el 17/01/2007
Por cierto, he oído cosas mezcladas con los Near 06 y no suenan nada mal, y no me refiero a mp3 sino a discos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo