Auriculares o monitores?

  • 2
Bens
#16 por Bens el 07/06/2007
Alguien escribió:

estais de acuerdo que para que quede de perlas el tema es necesario unos monitores que con los cascos no se hace nada de nada?


Estoy de acuero, a mí me parece bien los cascos para comparar la mezcla que haces desde los monitores, pero no lo contrario.

Con lo que no estoy de acuerdo en que a juro se necesita un subwoofer para los Esi 05, creo que para empezar con unos primero monitores, y sin tener acondicionamiénto acústico estás más que bien con unos Esi NEar 05. Además las frecuencias bajas las puedes verificar con unos buenos auriculares mientras tanto.

Sin condiciones acústicas y con un subwoofer harías una chorrada de graves en la sala, lo cual sería tan malo o peor que tener unos monitores con un cono de 6 pulgadas.

Yo tengo unos M-Audio BX5 y me va bien, mi cuarto no lo tengo ni mínimamente acondicionado, y junto a los AKG 171 pues no me ha ido nada mal.

Yo también me aguantartía a tener al menos unos 300 - 450 euros para comprar algo mejor
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
jul
#17 por jul el 07/06/2007
a ver,
los monitores son caros. Y el que se quiera convencer de otra cosa.... que lo haga.

monitores serie baja mas o menos entre 300 y 500 €
media entre 600 y 1200
y de ahí para arriba lo que quieras.

insisto en que para tener algo decente tiene que ser a partir de unos 400 € y si por aquí hay algun experto o profesional que dé su opinion para que os quede mas claro mejor, pero es lo que hay.

yo tengo unos KRK V6 que están bien, pero me hubiera gustado poder tener los Dynaudio BM6... si pero no podía permitirmelo.... pero eso no significa que ahora tenga que decir que los míos son los mejores del mundo ni nada por el estilo. Yo solo doy mi consejo para ayudar a que alguien no malgaste su dinero
Subir
guerraldo
#18 por guerraldo el 07/06/2007
La verdad q necesitas las dos cosas, lo que se escucha en uno suena muy diferente en el otro, por mas la cancion tiene que ser masterizada para el medio.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo