Auriculares monitores

suicida_del_beat
#1 por suicida_del_beat el 06/01/2003
Hola, no sé si ha salido este topic, así que mi pregunta es sobre marcas y modelos que recomendais sobre este tipo de auriculares, que aunque sé que tienen el mismo precio que unos monitores normales, los necesito para ecualizar mis temas a altas horas de la mañana; ah, soy aficionado, así que no me puedo gastar mucho. Gracias.
Subir
Proty
#2 por Proty el 07/01/2003
AKG 141M creo que en alfasoni.com los tenian a un muy buen precio, si recuerdo mal salian por menos de 100 euros cuando en cualquier tienda se van a mas de 120, aunque hace tiempo que no compro auriculares.....
Subir
Briar
#3 por Briar el 07/01/2003
Sí, yo uso unos AKG K141 Monitor y, si te gusta el sonido suave, es una buena opción.
Subir
Sejoh
#4 por Sejoh el 07/01/2003
Hola Suicida, te cuento mi pequeña historia:en alguna parte del foro comentaba que me había comprado unos Akg 270s que se suponen unos muy buenos y que algunos profesionales hablan maravillas de él y que los íba a mandar a ver que les pasaba por que no me sonaban bién..
buscaba algo bueno y que fuesen cerrados y éste parecía ajustarse ,además lleva dos transductores por canal, así que vamos, tenía que ser la ostia .Total que llegaron y no me "sonaban" nada bien, tengo además unos fostex T-7 que me suenan más brillantes y más hifi digamos, y en cambio el Akg sonaba turbio y aburrido...tengo también unos spirit absolute 2 y aunque ya sé que no son la coña, al menos tienen algo de sonido "plano" con lo cual el concepto no me era totalmente desconocido..bueno , la historia es que a pesar de lo que me comentó el distribuidor los mandé por las dudas y en efecto:no le ocurría nada, simplemente era su sonido.

ahora ha pasado el tiempo y empiezo a acostumbrarme, supongo que el sonido megaplano que tienen no me acababa de convencer (después de todo , en el mundo práctico no hay ningún equipo que suene igual) , aunque también influye el hecho de que ya me había gastado los cuartos (y 40 euros de más por los portes de ida y vuelta a la distribuidora)!!...pero lo bueno que tienen es que no cansan tanto,aunque ya te digo que fué un shock para mí el comprobar por mis oidos lo terriblemente sosos y aburridos que sonaban y lo poco que me podía fiar de ellos, probé cantidad de discos y nunca los había escuchado tan faltos de chispa y turbios cómo con estos auriculares.

La moraleja de esta historia es que si tienes la oportunidad los pruebes (yo no la tengo donde vivo), y que te fíes de tus oidos más que de las opiniones...no lo digo por nadie ni nada de eso, simplemente en mi caso ha sido lo que más me ha sorprendido en cuanto a la diferencia de la publicidad, mi imaginación , lo que dice la gente y el momento de escucharlos realmente.

No te recomendaría directamente los Akg 270s, pero sí te diría que primero los escuches si puedes por que igual no es lo que imaginas..Saludos!.
Subir
suicida_del_beat
#5 por suicida_del_beat el 07/01/2003
Entonces, al ser para monitoraje, no deberían sonar más o menos todos los modelos igual de fiables y con la misma ecualización?, porque es que sino no me entero muy bien entre la diferencia de estos y unos normales pero buenos.
Subir
mwhmwh
#6 por mwhmwh el 07/01/2003
Pos yo tengo unos k-270 studio y me funcionan de maravilla, me dan una respuesta plana muy fiable.

Ahi queda lo dicho.
Subir
Sejoh
#7 por Sejoh el 07/01/2003
Pues no creo que exista algo así como el sonido plano absoluto, más bien que coloreen lo menos posible, y cada marca tiene su sonido. y a
fin de cuentas de lo que se trata es de saber qué "si aquí suena así, ahí sonará de otra forma y allá de otra" y entre todos estos datos hacer una media digamos de forma intuitiva...la mayor ventaja que le veo al "sonido plano" es que no cansa tanto y permite más rato de escucha sin que se te embote la cabeza... por lo demás , en la vida ordinaria no se escucha música en equipos planos precisamente,desde el cassete del carro hasta la minicadena o los equipos de PA, más bién al contrario.

Y los Akg 270s lo mejor que tienen para mí es lo cómodos físicamente que son y que no cansan y son limpios (aunque algo turbios), pero no precisamente por que sea lo mejor para escuchar música y lo acojonante de su sonido, más bien para ponerse en otro papel más "frío" (que es necesario a veces).Pero lo dicho, pruébalos antes si puedes.Saludos.
Subir
Proty
#8 por Proty el 08/01/2003
Yo tambien tengo los 270.... pero como parecia que no se tenian que ir de precio los 141 son mas baratos y creo que te hacen la misma funcion.... yo los he usado durante años ya que eran y todavia son el standar del mundo de la radio y desde entonces estoy viciado a los akg......
Subir
suicida_del_beat
#9 por suicida_del_beat el 09/01/2003
Guaaaaauuuuuuuuuuuuuu me compre los 141 y son la ostia en relacion calidad-precio, en serio, gracias, son la ostia, y los he conseguido mas baratos que por internet, jejeje
Me voy a hacer un ****** con los akg puestos jejeje
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo