Auriculares

Tony
#1 por Tony el 29/10/2010
Hola, estoy empezando ya a componer con reason 5, pero no tengo dinero para comprarme unos monitores. Estaba pensando en comprarme unos cascos. He visto muchos comprais los Fostex T7. ¿ Me recomendais estos o alguna otra sugerencia ?
El tipo de musica que hago es techno de finales de los 80.

Gracias por vuestras respuestas.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
zoolansky
#2 por zoolansky el 29/10/2010
Los Fostex T7 son lo mejor para mezclas en cuanto a relación calidad/precio; por eso se venden tanto y se recomiendan tanto por aquí. Creo que son muy buena compra si de momento no quieres gastarte la pasta en monitores; lo que se oye por los T7 se parece bastante a la mezcla real, que es de lo que se trata.
Subir
Fran Deliro
#3 por Fran Deliro el 29/10/2010
Ten en cuenta que si produces mucho con auriculares puedes dañarte el oído, por otro lado con los auriculares no conseguirás el resultado que puedes conseguir con unos monitores.
Dicho esto, yo me decantaría por los siguientes modelos dependiendo de tu presupuesto:

1º Sennheiser HD-650 (400€)
2º Sennheiser HD-25II (220€)
3º AKG K70I (205€)
4º AKG K27I (150€)

Estos son los que a mi parecer son auriculares fiables para hacer música , después supongo que también dependerá de gustos.


Pd: yo consideraría comprar unos monitores, siempre obtendrás mejor resultado.
Subir
Tony
#4 por Tony el 29/10/2010
Paco project escribió:
Ten en cuenta que si produces mucho con auriculares puedes dañarte el oído, por otro lado con los auriculares no conseguirás el resultado que puedes conseguir con unos monitores.
Dicho esto, yo me decantaría por los siguientes modelos dependiendo de tu presupuesto:

1º Sennheiser HD-650 (400€)
2º Sennheiser HD-25II (220€)
3º AKG K70I (205€)
4º AKG K27I (150€)

Estos son los que a mi parecer son auriculares fiables para hacer música , después supongo que también dependerá de gustos.


Pd: yo consideraría comprar unos monitores, siempre obtendrás mejor resultado.


Si monitores compraré, pero los yamaha hs-80 me cuestan 500 € y de momento no dispongo de esa cantidad, mi presupuesto es de 70 € para lo auriculares, creo que pillaré los fostex, o mejor convenceré a alguien para que me los regale.
Sobre los monitores he leído por aquí que la mejor marca, sin irnos a presupuestos desorbitados es krk. Me podrías decir que modelo de krk equivaldrían los yamaha hs-80 (que son los que me recomendaron en la tienda por no trabajar con krk). Son para una habitación de unos 40 m2, sin insonorizar ni nada, eso si, casi diáfana. Yo estaría en el centro y los 2 monitores a izquierda y derecha, teniendo los 40 m2 diáfanos detrás de mi.

gracias por vuestras respuestas.
Subir
Fran Deliro
#5 por Fran Deliro el 29/10/2010
mostoles escribió:
Paco project escribió:


Si monitores compraré, pero los yamaha hs-80 me cuestan 500 € y de momento no dispongo de esa cantidad, mi presupuesto es de 70 € para lo auriculares, creo que pillaré los fostex, o mejor convenceré a alguien para que me los regale.
Sobre los monitores he leído por aquí que la mejor marca, sin irnos a presupuestos desorbitados es krk. Me podrías decir que modelo de krk equivaldrían los yamaha hs-80 (que son los que me recomendaron en la tienda por no trabajar con krk). Son para una habitación de unos 40 m2, sin insonorizar ni nada, eso si, casi diáfana. Yo estaría en el centro y los 2 monitores a izquierda y derecha, teniendo los 40 m2 diáfanos detrás de mi.

gracias por vuestras respuestas.


Los equivalentes a los yamaha hs-80 en lo que a pulgadas se refiere serian los krk RP-8, son un poco mas caros pero yo e tenido los rp6 y el resultado es fantástico.
por el tema de la acústica de tu sala, al ser una sala tan grande te recomiendo que pongas unas placas absorbentes en puntos concretos como el revote directo y las esquinas de la sala.
Subir
Tony
#6 por Tony el 29/10/2010
Paco project escribió:
mostoles escribió:
Paco project escribió:


Si monitores compraré, pero los yamaha hs-80 me cuestan 500 € y de momento no dispongo de esa cantidad, mi presupuesto es de 70 € para lo auriculares, creo que pillaré los fostex, o mejor convenceré a alguien para que me los regale.
Sobre los monitores he leído por aquí que la mejor marca, sin irnos a presupuestos desorbitados es krk. Me podrías decir que modelo de krk equivaldrían los yamaha hs-80 (que son los que me recomendaron en la tienda por no trabajar con krk). Son para una habitación de unos 40 m2, sin insonorizar ni nada, eso si, casi diáfana. Yo estaría en el centro y los 2 monitores a izquierda y derecha, teniendo los 40 m2 diáfanos detrás de mi.

gracias por vuestras respuestas.


Los equivalentes a los yamaha hs-80 en lo que a pulgadas se refiere serian los krk RP-8, son un poco mas caros pero yo e tenido los rp6 y el resultado es fantástico.
por el tema de la acústica de tu sala, al ser una sala tan grande te recomiendo que pongas unas placas absorbentes en puntos concretos como el revote directo y las esquinas de la sala.


Esos krk Rp-8 que me dices me salen exactamente al mismo precio que los yamaha. Tu comprarias los krk no?
No entiendo muy bien a que te refieres con placas absorbentes, ¿ donde podria encontrar informacion sobre eso?

Gracias.
Subir
Fran Deliro
#7 por Fran Deliro el 29/10/2010
Esos krk Rp-8 que me dices me salen exactamente al mismo precio que los yamaha. Tu comprarias los krk no?
No entiendo muy bien a que te refieres con placas absorbentes, ¿ donde podria encontrar informacion sobre eso?

Gracias.[/quote]


Aquí tienes el tipo de placas al que hago referencia, están en todos los estudios profesionales ya que juegan un papel fundamental en la reflexión de la sala.

http://www.intermusic-pro.com/tienda/Ac ... sorci%F3n/


Y si, yo compraría los krk pero no por que sepa si son mejores o peores, es mas que nada por que ya que he tenido unos y quedé asombrado con el rendimiento.
Infórmate bien, que es lo que hay que hacer siempre antes de hacer una inversión y no hacer caso a la primera opinión jeje
saludos.
Subir
Tudanca
#8 por Tudanca el 29/10/2010
En principio, un monitor con un woofer de 8', que entra ya en el terreno medium-field, te va a exigir un comportamiento acústico de tu sala mucho más controlado que si te decidieras por algo más pequeño, no más de 6' en plan near-field, bien cerquita de ellos y sin demasiado volumen. Un monitor grande te va a mover frecuencias más graves que son mucho más difíciles de controlar. Y si esas frecuencias no las tienes controladas, te vas a volver loco con tus grabaciones y, sobre todo con tus mezclas. Y es que en una sala de ese tamaño no te va a ser fácil ni barato hacer un acondicionamiento acústico que sirva para algo. Antes de ponerte a pegar placas y trampas como loco deberías usar algún programa de análisis y medida, tipo Smaart, con un micro calibrado (hay un kit de IK-Multimedia, aunque yo no lo he usado) o si no consultar a algún experto. Puede que te sorprendas con los resultados.
Subir
Tony
#9 por Tony el 29/10/2010
Tudanca escribió:
En principio, un monitor con un woofer de 8', que entra ya en el terreno medium-field, te va a exigir un comportamiento acústico de tu sala mucho más controlado que si te decidieras por algo más pequeño, no más de 6' en plan near-field, bien cerquita de ellos y sin demasiado volumen. Un monitor grande te va a mover frecuencias más graves que son mucho más difíciles de controlar. Y si esas frecuencias no las tienes controladas, te vas a volver loco con tus grabaciones y, sobre todo con tus mezclas. Y es que en una sala de ese tamaño no te va a ser fácil ni barato hacer un acondicionamiento acústico que sirva para algo. Antes de ponerte a pegar placas y trampas como loco deberías usar algún programa de análisis y medida, tipo Smaart, con un micro calibrado (hay un kit de IK-Multimedia, aunque yo no lo he usado) o si no consultar a algún experto. Puede que te sorprendas con los resultados.


Eso es mucho para mi, no tengo dinero ni para comprarme los monitores, como para acondicionar la sala (Que es la buhardilla de mi casa). Soy un aficionado simplemente y lo que hago es componer musica electronica. Yo lo que pienso es que primero me compro los fostex T7 y algo alguna cosa, luego los monitores krk rp 8 para escuchar las composiciones y empezar a aprender y si voy haciendo cosas que me gustan y gustan a los colegas pues ire avanzando con cosas mejores. Ademas nunca voy a grabar voces, y pienso que con voces el tema sera mas exigente no?
Gracias por vuestra respuestas chicos. Ya os seguire preguntando cosas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo