¿El auténtico underground?

zorranco
#1 por zorranco el 25/08/2010
Bajo este pretencioso título, queria preguntaros algo que me tiene intrigado desde hace años en cuanto a música electrónica se refiere.

Yo hace un par de años que casi ya no salgo pero siempre que salía me daba la impresión de que ciertos DJs, normalmente residentes de salas donde la selección se cuida mucho (Nitsa, City Hall, Florida 135 etc) "jugaban en otra liga" en cuanto a la selección de temas que pinchaban. Por ejemplo en Nitsa era capaz de identificar decenas de temas en el "warmup", sin embargo a las 3.00 am empezaba una sesión de dj de mierda por ejemplo y me quedaba a 2 velas: no pillaba ni uno.

La respuesta obvia que me daréis es "promos".

Bueno, entiendo que un profesional se mueve en círculos que un aficionado nunca llegará, pero dudo que en una sesion de 3 o 4 horas un DJ pinche todo promos (igual aquí es donde me equivoco)
Tampoco hablo de un estilo en concreto, este nivel de underground aplica tanto a techno como techno-house como mínimal, es decir, he podido apreciarlo en multiples ocasiones independientemente del estilo. Eso sí, siempre en variantes muy muy orientadas a pista.

Con el auge de tiendas online como beatport o Juno y los miles de sellos que venden pensé que la historia se cerraba y que ya lo tenía en mi mano. La desilusión vino cuando despues de miles (si, miles) de horas empleadas en navegar por todo tipo de estilos ví que tampoco se acercaba a lo que en ocasiones escuchaba en segun que salas.

Igual preguntar esto es como preguntarle al minero en qué parte de la mina está el oro, pero, ¿existen tiendas donde se venda material aun mas underground que lo que se suele ver el beatport/juno? ¿O sea, más orientado, digamos al rave? Pienso no sé, en tiendas de barrio de londres, Berlín, o sellos casi artesanales...yo que sé.

Igual me flipo un poco pero, ¿esto existe o estoy alucinando?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
SuRdO
#2 por SuRdO el 25/08/2010
que va tio, todo es curro. lo que ocurre que una persona por más dj que sea no puede llegar a saberse todos los temas que hay en el mercado.

hay muchas formas de conseguir un tema, el más fácil ahora mismo es tirar de tiendas digitales, pero hay muchos sellos que sólo venden temas en vinilo (y hay unos pocos de un nivelazo espectacular), también hay netlabels con musicon a precio regalado.

pero como tu dices, cuando encontras oro, no le vas a decir a todo el mundo donde está :lol: :lol: :lol:
Subir
leotronic™
#3 por leotronic™ el 25/08/2010
:-$ shhhhhh :-#

:mrgreen:
Subir
chacho
#4 por chacho el 25/08/2010
Esto lo he pensado yo mil veces, y no le encuentro el porque.... Me cuesta muchísimo encontrar temas que realmente me gusten en beatports y demás... Por ejemplo, a mi me gusta el tech-house con mucho groove, y busco en el beatport en ese apartado y solo encuentro congas y sonidos marroneros que no valen nada... Pero no solo pasa eso en el apartado tech-house sino en todos... Así que ya no se si es cosa mía o de la escena en general que solo sale mierda de música... Pero después vas a escuchar el set de tu dj favorito y sales con un cabreo de 3 pares de cojones porque ha puesto el musicón que te es imposible de encontrar...

La verdad es que es un tema que me ralla mucho eso de encontrar buenos temas...
Subir
zorranco
#5 por zorranco el 25/08/2010
Bueno ya sabía yo que el tema iba a provocar cachondeos varios entre los mas avezados xD

En todo caso veo que por lo menos el sentimiento no lo tengo yo solo...
Subir
Chinaman
#6 por Chinaman el 25/08/2010
Buscando en Beatport por categorías no creo que des con lo que buscas. Yo comencé así y me gasté el dinero para nada. Temas que escuchaba 2 veces y para de contar.

Leí mucho por aquí y lo mejor es como dicen los experimentados, escuchar mucha música (sesiones, investigar en los myspaces, foros, etc) y seguir escuchando música, al final encuentras lo que buscas. En tiendas digitales en una hora puedes comprar mucha música pero que sea buena es otro cantar, pero si inviertes un poco más tendrás temas que no te cansaras de escucharlos.

Soy novatillo, pero me da que los temas de los Top de tiendas digitales están más por marketing que por el ratio de descargas, no se, es una duda que siempre he tenido.
Subir
Miguel Almenara Baneado
#7 por Miguel Almenara el 25/08/2010
Si es cierto que hay que buscar mucho, pero cuando te matas de buscar y seleccionas bien lo que compras o no, luego te das cuenta que tienes temas buenos y que mucho incluso son "atemporales" que te van a durar mucho tiempo en tus sesiones y no se veran desfasador cuando los pongas, no es el tipico tema de moda.

Sin ir mas lejos la semana pasada, en una web de sesiones y demas estaba el tracklist de una sesion de Marco Carola y habia en ella 4 temas de unos 20-25 temas que tendria la sesion que suelo pincharlos yo mucho y bueno son 4 temas de una sesion de dos horas pero por lo menos piensas, muy mal no estare buscando no?
Subir
SuRdO
#8 por SuRdO el 25/08/2010
os voy a decir un secretito... en vez de buscar por beatports, junos, o decks... ¿por qué no os dais una vuelta por el soundcloud y buscais vuestros djs, productores favoritos?

ahí la dejo.
Subir
zorranco
#9 por zorranco el 25/08/2010
Creo que no ha cuajado el concepto "miles de horas dedicadas" xD

Por circunstancias de la vida dispongo de tiempo libre y he estado muchísimo tiempo en Beatport y Juno y bueno, tampoco es que me las de de entendido ni mucho menos, es más, me considero mas bien discretito. Muchas veces mi deteriorada memoria de treintañero me hace decir "ostia sí, me suena, pero no me acuerdo del título" :oops: pero tampoco estariamos hablando de 4 estilos o ciñéndonos al top100 de ventas.

Hablo de muucho tiempo dedicado pero es que en otros foros siempre me han dicho lo mismo: en beatport tienes todo lo que necesitas.

Al final ya dudo de mí mismo.
Subir
zorranco
#10 por zorranco el 25/08/2010
SuRdO escribió:
os voy a decir un secretito... en vez de buscar por beatports, junos, o decks... ¿por qué no os dais una vuelta por el soundcloud y buscais vuestros djs, productores favoritos?

ahí la dejo.


Estoy de acuerdo en eso, pero por mucho que escuches mucho un tema o una sesión, el tracklist no aparece de la nada xD

Ojo, también es cierto que hay temas que he pensado "este no lo encuentro en la vida" y sin embargo por casualidad y horas dedicadas al final te llevas una sospresa.
Subir
SuRdO
#11 por SuRdO el 25/08/2010
Bueno, yo pongo mi experiencia este año. Para mi la gran sorpresa de este año 2010 ha sido Ian O ' Donovan, este tio es una mina. Está sacando unos temazos de la ostia y encima va colgando sesiones en el soundcloud con los tracklists... para mi es un puntazo.
Laurent Garnier tiene un programa de radio el It is what it is donde se van poniendo los nombres de los temas que promociona.

Si sigues a gente que no cuelga o no dice los temas que pone, directamente paso de el, en cambio, otros que no tengan problema, los sigo energicamente.

Yo también estuve mucho tiempo siguiente Beatport y listas tipo RA... al final, siempre es lo mismo y nunca encuentras nada interesante. y si encuentras algo, al final, lo tiene todo el mundo. Lo mejor es buscar cosas directamente a tus productores favoritos.
Subir
dexis
#12 por dexis el 25/08/2010
SuRdO escribió:
os voy a decir un secretito... en vez de buscar por beatports, junos, o decks... ¿por qué no os dais una vuelta por el soundcloud y buscais vuestros djs, productores favoritos? ahí la dejo.


Mixcloud también es un buen sitio para encontrar temitas, la mayoría de los 'sets' tienen el 'tracklist'.
Subir
Chinaman
#13 por Chinaman el 25/08/2010
zorranco escribió:
Al final ya dudo de mí mismo.


Ya somos dos :wink: . No es facil, no.

Gracias por los consejos!!!
Subir
Borras
#14 por Borras el 25/08/2010
Y como descubres a estos dj?
Porque yo entro a soundcloud y encuentro una puta mierda, mejor dicho no se buscar. Como haces para buscar? (Soy novato)
Subir
SuRdO
#15 por SuRdO el 25/08/2010
Tienes alguna sesión que te guste con el tracklist... que temas te encantan de esos tracklists? pues ves buscando temas que hayan hecho esos productores, busca sesiones que hagan esos productores/djs, busca los temas que te gusten, busca temas que hayan hecho esos productores... etc etc etc etc....

cuando te parezca que ves mucho algun sello discografico, pues escucha los temas de ese sello discografico, y así hasta el infinito.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo