¿El auténtico underground?

Teo Tormo
#16 por Teo Tormo el 25/08/2010
Borras escribió:
Y como descubres a estos dj?
Porque yo entro a soundcloud y encuentro una puta mierda, mejor dicho no se buscar. Como haces para buscar? (Soy novato)

Haz búsquedas en grupos de soundcloud por nombre de estilo, hazte follower de gente que te mole y comenta sus tracks o ponlos en tus favoritos y si tienes suerte te mandarán cosas de manera privada. De todos modos, hay mucha gente que tiene tendencia solo a compartir con gente que tenga cuentas de pago (asumen que son profesionales), algo que se sabe porque al lado del nick sale una estrellita, dependiendo del tipo de pago la estrellita de un color u otro.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Borras
#17 por Borras el 25/08/2010
Y si te pregunto por un que te guste los temas que saca dime el primero que se te pase por la cabeza :mrgreen:
Subir
Mauri Moore
#18 por Mauri Moore el 26/08/2010
carles_v escribió:
Esto lo he pensado yo mil veces, y no le encuentro el porque.... Me cuesta muchísimo encontrar temas que realmente me gusten en beatports y demás... Por ejemplo, a mi me gusta el tech-house con mucho groove, y busco en el beatport en ese apartado y solo encuentro congas y sonidos marroneros que no valen nada... Pero no solo pasa eso en el apartado tech-house sino en todos... Así que ya no se si es cosa mía o de la escena en general que solo sale mierda de música... Pero después vas a escuchar el set de tu dj favorito y sales con un cabreo de 3 pares de cojones porque ha puesto el musicón que te es imposible de encontrar...

La verdad es que es un tema que me ralla mucho eso de encontrar buenos temas...

ak ukltimo sitio que hay que ir es a Beatport ....hay cientos de tiendas .... cada una con algo para comprar ---- no es facil , pero es nuestro trabajo .
Subir
SuRdO
#19 por SuRdO el 26/08/2010
yo soy de los que piensa que las tiendas están para comprar temas. las preescuchas y la info hay que hacerlo en otros canales, y qué mejor info que directamente a través del artista en su soundcloud, facebook, o en la pagina web del sello donde lo editará.
Subir
Max
#20 por Max el 26/08/2010
...es que eso es el verdadero curro de un DJ. !!!
...lo que antes era escuchar mucha música de los maleteros y seleccionar en tiendas y patear discográficas para tener las últimas novedades o promos, etc., ahora es casi todo por la red. Y claro, la red es muuuuy grande. Y generalmente muchos compran o descargan de las tiendas más conocidas (beatport, juno, etc.) (lo que antes era comprar en el corte inglés, quality, level, madrid-rock, etc.).

...antes un buen tema duraba bastante y ahora (excepto pelotazos comerciales), dura menos por la cantidad de novedades que salen y la cantidad de productores musicales que se han multiplicado.

...ahora "casi cualquiera" con un soft y un ordenata se hace hasta su propia música y si algo cuaja, se le puede sacar partido. Por poner un ejemplo, a Roger Sánchez cada semana, unos cuantos djs productores desconocidos le pasan un montón de temas que si a él le molan, los incluye en su set. Es otra forma de promocionarse directamente.

...el "auténtico underground", no es mas que otra de las tendencias que tienen "su secreto" precisamente en esos temas "casi exclusivos" de los que a ningún Dj le gusta que otros los tengan para eso, para que la sessión sea mayoritariamente diferente a otras y que esa música destaque además de su calidad, también por no estar al alcance de todos. (luego cada uno lo valorará como quiera, por supuesto) .....pero es eso, otra tendencia más.

... 8)
Subir
Tabu Playtime
#21 por Tabu Playtime el 26/08/2010
Lo curioso, son algunos djs que miran los tracklist de los "famosos", y luego ellos cuando pinchan en las discos, ... no dicen a nadie que temas son, ..jjjjjjjjjj :) , incluso con los vinilos, la gente ponia pegatinas para tapar el nombre !!!

Luego esta el rollo snob, que tambien existe, ... si alguien "famoso" pone un tema. la gente(algunos) ya lo va a buscar porque claro, lo pone el tracklist de __________, si lo escuchase el directamente en una tienda, kizas no le gustaria tanto

no creeis, ¿?¿?¿ jajaj, jjjj __:D

pd: viva el underground !

UN sitio que os recomiendo, para música nueva, vieja, .. son los blogs de djs o aficionados a la música, donde la gente sube mp3s, para compartir, poniendo información del artista, .. y luego el que pueda, .. que se compre el original.

salud !!!
Subir
rod_zero
#22 por rod_zero el 26/08/2010
La clave es identificar los artistas y disqueras que te gusten y con las posibilidades de búsqueda que da beatport encontrar todo lo relacionado.

De hecho en algún punto cuando has escuchado el 80% de las disqueras de beatport te quedaras con unas 30 o 40 y casí siempre encontrarás cosas que te gusten.

Pero hay que escarbarle mucho, lo under o el genero o estilo que te gusta esta ahí tenlo por seguro.
Subir
zorranco
#23 por zorranco el 26/08/2010
A mí es que precisamente los sets de los carolas, hawtins, etc son los que menos me llaman precisamente, salvo algunas excepciones, como el Farfa, que mucha gente dice que ha caído mucho estos ultimos años pero a mí sus sets me siguen emocionando (y por cierto muchas veces aparecen tracks cuya ID es virtualmente imposible de conseguir xD).

Weno, en resumen, por lo que veo, no existe ninguna tienda secreta en cualquier callejón de Londres...

Pues nada, a seguir buscando :wink:
Subir
VinMad
#24 por VinMad el 26/08/2010
Yo suelo buscar por sellos y mis dj favoritos...y siempre encuentro lo que busco
Subir
DJoe
#25 por DJoe el 26/08/2010
zorranco escribió:
Yo hace un par de años que casi ya no salgo pero siempre que salía me daba la impresión de que ciertos DJs, normalmente residentes de salas donde la selección se cuida mucho (Nitsa, City Hall, Florida 135 etc) "jugaban en otra liga" en cuanto a la selección de temas que pinchaban. Por ejemplo en Nitsa era capaz de identificar decenas de temas en el "warmup", sin embargo a las 3.00 am empezaba una sesión de dj de mierda por ejemplo y me quedaba a 2 velas: no pillaba ni uno.
...
Tampoco hablo de un estilo en concreto, este nivel de underground aplica tanto a techno como techno-house como mínimal, es decir, he podido apreciarlo en multiples ocasiones independientemente del estilo. Eso sí, siempre en variantes muy muy orientadas a pista.
...
Igual me flipo un poco pero, ¿esto existe o estoy alucinando?


Lo que más mola de esta situación es que luego llegas a casa, todavía pensando en el musikón que pinchó el DJ, te bajas sus dos o tres últimas sesiones que haya en la red, lo más cercanas posible al evento, y sorpresa !!! al igual que sus charts, no tienen nada que ver con lo que estuviste flipando esa noche a partir de las 3:00 AM :mrgreen:

Saludos.
Subir
kiket
#26 por kiket el 26/08/2010
Yo últimamente apuesto más por buscar en soundcloud que en beatport o juno. Beatport o Juno para compar directamente. He encontrado mucha más música que me gusta en soundcloud, siguiendo seguidores y discográficas en una semana que en varios meses en beatport.

Claro que en Beatport siempre hay algo, pero a mí, que no tengo mucho tiempo para esto, no me compensa tirarme horas y horas buscando en beatport para luego comprarme uno o dos tracks... con soundcloud suelo atinar casi a la primera.
Subir
zorranco
#27 por zorranco el 26/08/2010
DJoe escribió:
Lo que más mola de esta situación es que luego llegas a casa, todavía pensando en el musikón que pinchó el DJ, te bajas sus dos o tres últimas sesiones que haya en la red, lo más cercanas posible al evento, y sorpresa !!! al igual que sus charts, no tienen nada que ver con lo que estuviste flipando esa noche a partir de las 3:00 AM :mrgreen:


Exacto!
Ese es el siguiente nivel de paranoia, cuando ni siquiera consigues lo que (crees) que has escuchado, buscando sesiones por la red con lo cual al final piensas si no será todo producto de tu imaginación.

Pero no, eso está ahí, existe y es real. Es el efecto "me gustan todas las mujeres menos la mía"

¿Será el poder del live? ¿Será que los discos son los mismos pero suenan diferente? (algo que he escuchado en muchas ocasiones sobre Laurent Garnier)

Ni siquiera pido que alguien me diga donde comprar. Simplemente la confirmación de que hay algun tipo de mercado paralelo o algo xD
Subir
Miguel Almenara Baneado
#28 por Miguel Almenara el 26/08/2010
Creo que influye mucho eso que dices de que el directo influye muchisimo, sin ir mas lejos, un tema que yo compre hace un par de meses que era un buen tema, no es de los mejores, yo pensaba que no era un levanta-pistas.

SIn embargo estuve en Cocoon en Amnesia a finales de Julio y pincho ese mismo tema Josh Wink y la terraza de Amnesia entera saltando y botando, levanto toda la sala a mi incluido y pienso que si, el directo hace mucho y la emocion del momento aun mas! jaja
Subir
DJoe
#29 por DJoe el 26/08/2010
Pues para mi es de todo un poco... hay temas "secretos", promos o como lo querais llamar, que se pasan entre unos cuantos. Luego la habilidad del DJ para meter determinados efectos "camuflaje" mezclando, que aquello parece que va a explotar en un momento dado. Luego está el ambientazo y sonidazo de la sala en cuestión, que ni por asomo es como el de nuestro estudio (p. ej. FUNKTION ONE se sale literalmente). Luego está el pedo que sueles llevar ya a esa hora (respetando que otros no, pero al menos yo si). Pero muchos de los temas están ahí, al alcance de cualquiera, lo único que hay que buscarlos mucho... pero mucho-mucho.

De esto me dí cuenta una noche que por una casualidad fuí a ver a Chus y Ceballos (la verdad que no son del estilo que más me agrada), y la última hora y media de sesión fue para enmarcarla... vamos, del tipo de musikón que estamos hablando aquí. Pues resulta que más tarde pude hablar con ellos fuera del lugar, y bueno, después de felicitarles y tal, me dijeron lo que dicen todos: "pues escuchando mucha música, tío". Hace poco hablé también con Paco Osuna, y me comentó exactamente lo mismo: "escuchando muchas promos que me llegan y mucha música", fue lo que me dijo. Así que bueno, mi conclusión personal es que ese es realmente el 80% del trabajo de un DJ: SELECCION, y sobretodo fuera de los MainStream (lógico por otra parte).

Saludos.
Subir
zorranco
#30 por zorranco el 26/08/2010
Miguel Almenara escribió:
Creo que influye mucho eso que dices de que el directo influye muchisimo, sin ir mas lejos, un tema que yo compre hace un par de meses que era un buen tema, no es de los mejores, yo pensaba que no era un levanta-pistas.

SIn embargo estuve en Cocoon en Amnesia a finales de Julio y pincho ese mismo tema Josh Wink y la terraza de Amnesia entera saltando y botando, levanto toda la sala a mi incluido y pienso que si, el directo hace mucho y la emocion del momento aun mas! jaja


Ya que estamos dí el titulo coño xD
Que me pica la curiosidad.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo