¿El auténtico underground?

Teo Tormo
#46 por Teo Tormo el 27/08/2010
SuRGe escribió:

Ya fuera de coñas, es dificil hacerse una buena idea con un prescucha tan corta como la de beatport. Yo uso tb soundcloud mucho y los facebooks de la peña que me mola produciendo para saber oticias frescas y encontrar sesiones suyas...


Lo mejor de todo, es que según la puñetera SGAE está prohibido ofrecer en internet preescuchas de más de 30 segundos. Lo pone bien claro en los modelos de licencia que se pueden descargar en su web. Están mas rancios que rancios, en la era digital, ahora que el ancho de banda por fin es decente y muchísima gente puede acceder a internet donde por poco dinero y mucho trabajo puedes hacer una buena campaña promocional, van y pretenden prohibir preescuchas de más de 30 segundos ¡¡¡Quien cojones se va comprar un tema escuchando 30 segundos!!! Es patético. Normal que la gente pase de ellos con normas tan absurdas como esas.
Perdón por el offtopic.
Subir
Sergio Jimenez
#47 por Sergio Jimenez el 27/08/2010
ZMontero escribió:
SuRGe escribió:
inferno (juan sanchez remix)


Me refiero a la que suena antes!!!


no se..., te entendi mal. Aunque era obvio, pense que no lo leiste bien xDDD y el que no lo leyo bien fui yo...
Subir
Sergio Jimenez
#48 por Sergio Jimenez el 27/08/2010
altcala escribió:
SuRGe escribió:

Ya fuera de coñas, es dificil hacerse una buena idea con un prescucha tan corta como la de beatport. Yo uso tb soundcloud mucho y los facebooks de la peña que me mola produciendo para saber oticias frescas y encontrar sesiones suyas...


Lo mejor de todo, es que según la puñetera SGAE está prohibido ofrecer en internet preescuchas de más de 30 segundos. Lo pone bien claro en los modelos de licencia que se pueden descargar en su web. Están mas rancios que rancios, en la era digital, ahora que el ancho de banda por fin es decente y muchísima gente puede acceder a internet donde por poco dinero y mucho trabajo puedes hacer una buena campaña promocional, van y pretenden prohibir preescuchas de más de 30 segundos ¡¡¡Quien cojones se va comprar un tema escuchando 30 segundos!!! Es patético. Normal que la gente pase de ellos con normas tan absurdas como esas.
Perdón por el offtopic.


Pues no sabia eso... quiza por eso ponen la preescucha tan corta... de todas maneras, hay otras tiendas online que ofrecen samples mas largos, eso si con cortes intermedios...
Subir
Inge
#49 por Inge el 27/08/2010
Bueno mi humilde opinon sobre el tema:

1. El efecto directo es muy importante, yo he escuchado muchas sesiones de la discoteca que solia ir (karamelo - villena) y la verdad, estaban guapisimas pero bueno.......era "una sesion". Ahora bien, era ir alli y flipar....la musica, el ambiente, el dj de aqui para alla con los vinilos, el de las luces......es todo un conjunto.

2. Esta claro que los dj's profesionales se encuentran en un nivel que muchisima gente no puede entrar.......me refiero a los promos, temas dejados, remixes fugaces...etc. Estan en un mundo de producciones que, normalmente, al usuario de a pie no le llega.

3. Con todos los avances que hay hoy en dia (ordenadores, controladores, live, ableton, traktor a cuatro decks, sync, cacharros varios........), un dj puede poner tus mismos temas "comercialotes" del beatport y cambiarlos al instante y en directo que pareceran otros temas......y como tu no sabes lo que hace en cabina ni lo que pone......pues.........

4. Esta tambien claro que las discograficas distribuyen a las tiendas digitales los que les interesa y si a alguien le gusta lo "rebuscado" o "underground", tendra que buscarse la vidilla con otras cosas, como por ejemplo el citado soundcloud......

5. Muchas veces nos ofuscamos en sellos importantes, o artistas de renombre.....sin embargo me compre dos compilaciones de un sello que no conocia y flipo con casi todos los temas.......por lo tanto, se buscan mas temas o de dicho sello o se investiga sobre el dj/productor.

Bueno..........esto es todo lo que pienso.....siento el rollazo.... :mrgreen: :mrgreen:
Subir
ZMontero
#50 por ZMontero el 03/09/2010
Soundcloud solo es en ingles verdad???
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo