Automatización "Instrument rack"

alkalino
#1 por alkalino el 30/03/2020
Buenas. Tengo una duda, que sinceramente no sabría ni como buscarla por internet. Os expongo el problema:

Estoy preparando un set live, y una escena la he reservado para cambiar de sintes mediante un launchpad, es decir, que tengo un en los clips midis vacios, que al presionarlos me activa o desactiva una cadena del instrument rack que hay en esa escena, mediante el apartado de "envelopes". (IMAGEN 1 Y 2)

Dentro de cada cadena tengo otra cadena con otros sintes, de esta manera me es mas fácil cambiar entre los distintos sintes que hay en una canción. ( la primera cadena seria la que envuelve todos los sintes de una canción, para no tener todos los sintes de todo el concierto danzando) (IMAGEN 3)

Por lo tanto, cuando voy a tocar una canción, le doy al clip de la escena donde este la automatización de "envelope" que active la cadena de esa canción, y luego con un knob, voy cambiando el chain de la subcadena, para cambiar entre distintos sintes.

Esto no sería ningun problema si solo tuviera una canción, pero al tener mas de una, aunque con el clip active la cadena de esa canción, en el rack no se selecciona como tal la cadena, por lo que, aunque mueva el knob, cambia los sintes de la subcadena que se ha quedado seleccionada, no la que ha activado el clip del "envelope".

Habria alguna manera de que dandole al clip de "envelope", no solo active la cadena, sino que la seleccione?

Se que es muy lioso lo que he explicado, he intentado sintetizarlo al maximo. si no se entiende, intento explicarlo de otro modo.

Muchisimas gracias de antemano
Archivos adjuntos ( para descargar)
1.jpg
2.jpg
3.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Luis_Ta
#2 por Luis_Ta el 31/03/2020
Hola alkalino,

Esto de los racks y las envolventes son todo un mundo! seguro que hay mas soluciones pero yo intentaría evitar utilizar la subcadena de la que hablas y pondría todos los instrumentos en la cadena principal.Por ejemplo según tus fotos, para el tema "mundu zahar" le haría dos instrumentos en la cadena principal que se llamarían mundu zahar 1 y mundu zahar 2. Uno que se active con un dummy clip 1 y otro que se active con otro dummy clip 2.

Puedes crear escenas vacías para estos dummy clips para que te vayan activando o desactivando los instrumentos, mapeando únicamente el disparador de escenas a tu controladora. Si estas escenas tienen clips anteriores largos sonando les puedes eliminar el botón de stop (ver foto adjunta) para que no se detengan al disparar la nueva escena.... no sé si me explico... espero haberte ayudado!

Ya nos cuentas!

Saludos
Archivos adjuntos ( para descargar)
Anotación 2020-03-31 020422.png
Subir
alkalino
#3 por alkalino el 31/03/2020
Muchas gracias por tu respuesta Luis_Ta. Si, se entiende muy bien! y probablemente tenga que hacer eso.

De echo es lo que tenia en un principio, pero intenté hacerlo de esta otra manera ya que me era mucho mejor para la dinámica del directo. Así que volveré a la forma tal y como comentas.

Muchas gracias #2
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo