Automatización por pista en un proyecto Multisalida 16x .

becvalverde
#1 por becvalverde el 22/05/2012
Hola a tod@s,

Tengo una duda sobre automatización pista a pista en Logic 9. Tengo un proyecto con 16 pistas multitímbicas (Multisalida 16x stereo), cada una con librerías pertenecientes a kontakt 5 principalmente .nki, y mi problema surge cuando en la mezcla, quiero escribir una automatización independiente para cada pista, ya que cuando lo intento me la asigna a varias, y no soy capaz de independizarla.. (por ejemplo: quiero hacer un "fade in" en la percusión, no en el piano, y sin embargo no encuentro la forma de hacerlo....)

En el manual he leído que se puede hacer, pero no tengo ni idea de cómo.

Si alguien puede aclarármelo se lo agradecería.

Saludos.

Bec.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Jordi Torres mod
#2 por Jordi Torres el 22/05/2012
Esto se debe a que todas tus pistas están asignadas a un mismo canal en el mezclador, el canal donde tienes cargado Kontakt 5.

Podrías utilizar la versión multisalida de kontakt y enrutar el audio de cada instrumento a los canales auxiliares (asociados a la versión multisalida de kontakt) para luego automatizarlos de manera independiente.

f11b9b5634135d06e18ded397b373-3279522.jpg

Saludos,

J.
Subir
becvalverde
#3 por becvalverde el 23/05/2012
Ok! Gracias J., nunca lo he hecho, pero voy a meterme en el tema...

Entonces, no hay posibilidad de hacerlo desde Logic??, te lo pregunto porque hay proyectos en los cuales trabajo con Vienna Instruments y Kontakt, con 16 pistas por un lado, y otras 16 por otro... A la hora de mezlcar, sobre todo cuando se trata de orquesta, es delicado...

Saludos!!

B.
Subir
Jordi Torres mod
#4 por Jordi Torres el 23/05/2012
becvalverde escribió:
Entonces, no hay posibilidad de hacerlo desde Logic??


Hola, no entiendo muy bien la pregunta :-k

Hay varias maneras de trabajar y organizárselo todo con instrumentos software multitímbricos dentro de Logic, pero hay que tener varias cosas en cuenta....

Si eliges el método de crear varias pistas enrutadas a un mismo canal (marcando la casilla "multimbricas" al crearlas) te encuentras con el problema de que si eliges automatizar con el volúmen de pista (que equivale a CC7), todas controlarán el volumen del canal a donde desembocan.

Resulta, además, que los faders de los canales de Logic responden a ese CC, al igual que los potenciómetros de panoramización que responden al CC10 (Pan).

El método que propuse antes no es el más elegante porque terminas con más pistas y canales de la cuenta y eso resulta incómodo.

Otra manera es no automatizar con el volúmen de pista.
Muchos instrumentos utilizan el CC11 como control de volúmen y si sigues el método original (varias pistas a un mismo canal de instrumento software) podrías utilizar hyperdraw (automatización basada en los pasajes en vez de las pistas). Como cada pista envía por un canal MIDI distinto, los datos llegarían al instrumento correspondiente dentro de Kontakt o lo que fuera. Pero claro, no todo el mundo le gusta automatizar de esta manera.

Por lo que existe la opción de utilizar objetos multiinstrumento en el entorno que sirvan de "interfaz" de tu instrumento software multitímbrico, utilizando pistas de MIDI externo tanto para secuenciar como automatizar....y además con par de trucos controlar los auxiliares asociados al instrumento multisalida.

Te dejo un ejemplo (imagen y proyecto).

Saludos,

J.
Archivos adjuntos ( para descargar)
foto multi.png
Multi.zip
Subir
Razlplanet
#5 por Razlplanet el 26/10/2013
HOla J. he visto este hilo, y aunque es muy antiguo espero que aún estés disponible pues es justo algo que ando buscando y con lo que tengo dudas. En el pantallazo que muestra, ¿los auxiliares actúan como canales de volumen independiente para cada instrumento que tienes cargado en Kontakt? He intentado copiar el ruteo que muestras en pantalla y aunque consigo hacer que cada instrumento tenga automatización independiente, no obtengo señal independiente en cada aux. No se si es que he entendido mal la función de esos aux o que hay algo que esto haciendo mal.

Muchisimas gracias por tu aporte
Subir
1
Jordi Torres mod
#6 por Jordi Torres el 27/10/2013
Hola Razlplanet,

Si tienes Logic 9.1.7 o una versión más reciente, lo cosa se simplifica bastante:

https://www.hispasonic.com/foros/trucos-logic-plugins/76475/pagina9#post3507401

Saludos,

J.
Subir
Razlplanet
#7 por Razlplanet el 27/10/2013
VAya, pues no, tengo 9.0. Estoy usando el método de crear multiinstrumentos y automatizarlos desde Kontakt, con el c11 de volumen y luego creando auxiliares para cada instrumento, pero para plantillas orquestales muy elaboradas me gusta mas el método de crear objetos multitimbricos, es mas limpia la plantilla visualmente y por eso me interesa ver como puedo hacerlo.

Saludos
Subir
Jordi Torres mod
#8 por Jordi Torres el 27/10/2013
Hola Raz, creo que leí tu post demasiado rápido y se me escapó esta pregunta:

Razlplanet escribió:
¿los auxiliares actúan como canales de volumen independiente para cada instrumento que tienes cargado en Kontakt?


Sí así es.
Razlplanet escribió:
y aunque consigo hacer que cada instrumento tenga automatización independiente, no obtengo señal independiente en cada aux.


Probablemente no hayas configurado correctamente las salidas de Kontakt en su mezclador.

Razlplanet escribió:
Estoy usando el método de crear multiinstrumentos y automatizarlos desde Kontakt, con el c11 de volumen y luego creando auxiliares para cada instrumento, pero para plantillas orquestales muy elaboradas me gusta mas el método de crear objetos multitimbricos, es mas limpia la plantilla visualmente y por eso me interesa ver como puedo hacerlo.


Pues de verdad deberías probar lo que se introdujo en Logic 9.1.7 (utilización de auxiliares tanto para MIDI como para audio). Es mucho más limpio que ponerse a hacer movidas en la ventana del entorno y terminar con ochenta mil canales en el mezclador. Además la versión 9.0 está hasta arriba de bugs y actualizar a la versión más reciente de Logic 9 es gratis.

Saludos,

J.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo