Automatización de pistas protools 7

Pescallunes
#1 por Pescallunes el 01/02/2007
Cuando automatizo una pista en modo auto read después no me deja mover los faders (digi oo2) solo puedo canviar el volumen de la pista desde la automatización, alguna solución?
gracias.
Subir
Bens
#2 por Bens el 02/02/2007
No tengo el Pro tools en frente pero creo que tienes que usar la opción Touch de automatización en las pistas que vayas a tocar los faders, pero se grabarían en la ventana edit los cambios que hagas. En "read" no debería ser posible porque se entiende que sólo le estás pidiendoa pro tools que lea la automatización que has escrito.

Pero no estoy muy seguro, además que no suelo usar el controlador MIDI para automatizar.

Saludos
Subir
denispimentel
#3 por denispimentel el 02/02/2007
Hola, para que la automatización trabaje, primero debes hacer los pasos correctos,
1ra opción. Auto write
2da opción latch
3ra opción Auto touch

La puedes hacer manualmente usando los tools que tiene protools.
Luego que haces la automatización, lo mueves para auto read, para que puedas ver lo que autotizaste,
Denis P. :estonova:
Subir
Pescallunes
#4 por Pescallunes el 02/02/2007
Mi problema es que yo automatizo con los tools de protools, una vez echa la automatización voy al mix y si quiero subir el fader del canal automatizado no puedo, tengo que hacerlo otra vez con el tool desde la automatización.
Subir
ManSon
#5 por ManSon el 02/02/2007
Claro, los faders están "atados a unos carriles", los que tú creaste.

La repuesta a tu problema es un poco compleja de explicar, porque tienes muchas opciones en base a lo que quieras hacer, si quieres poder tocar los controles y que estos movimientos alteren o no la automatización, si quieres que al mover los controles queden garbados nuevos datos de automatización y cuando loa sueltes vuelvan a su posición o no, en fin, te recomiendo que te leas el manual

http://akmedia.digidesign.com/support/d ... _33775.pdf

A partir de la página 777, Capítulo 30:Automatización

Este es el manual del 7.3 en español, si no tienes esa versión, da igual. ojo pesa 20.18 MB, tardará

Un saludo
Subir
Pescallunes
#6 por Pescallunes el 02/02/2007
Muchas gracias a todos, voy a leer el manual :-(
Subir
Bens
#7 por Bens el 02/02/2007
Es lo mejor, de otra manera es más complicado explicarlo. El manual es muy didáctico

Saludos
Subir
gifny
#8 por gifny el 06/02/2007
Venga... como me gustan los retos, voy a intentar explicarlo de un modo simple, para la gente que tiene pánico a los manuales, jejeje (aunque a veces se pierde más tiempo buscando en foros, que revisando el tutorial :P).

Bueno, al grano. En Protools hay 5 modos de automatización en tiempo real:

-Auto off: El programa no lee ningún tipo de automatización, independientemente de lo que hagamos, ni graba ni reproduce automatización alguna.

-Auto read: El protools lee la automatización, pero no permite modificaciones en tiempo real.

-Auto touch: El programa lee la automatización existente y grabará los cambios puntuales que realicemos durante la reproducción, volviendo a la lectura cuando terminemos de hacerlos. Es decir, sólo aplicará los cambios mientras tengamos pulsado el raton encima del fader... en cuanto levantemos el dedo del ratón, volverá a continuar leyendo la automatización anterior.

-Auto write: En este modo, Protools no lee la automatización, se limita a grabar absolutamente todas las modificaciones activas y pasivas que se hagan a tiempo real. Es decir, que en este modo, si reproducimos y dejamos el fader a -13 dB (independientemente de pulsando o no el botón del ratón o el fader del controlador), se borrarán todas las automatizaciones anteriores de volumen, quedando una línea constante a -13 dB hasta el punto donde hayamos pausado.

-Auto latch: Es una mezcla del read/touch/write. En este modo, de comienzo, actúa como el auto-read, simplemente leyendo la automatización. Ahora bien, en el momento que pulsemos sobre un fader (o lo movamos físicamente si es que tenemos un controlador midi, control 24, etc), pasaría a un modo auto-write, es decir, que a partir de ese momento, graba todas las modificaciones que hagamos de forma activa o pasiva. En resumen, es un auto-read que en cuanto auto-touchamos se convierte en auto-read. :P jejeje

Ah... para que no os volvais locos, o penseis que chocheais... os comento que de una característica del auto-write, es que en cuanto pausamos, pasa de forma automática a modo touch (para evitar que borremos en la siguiente pasada, la que acabamos de hacer). Así pues, no es que hayais puesto otro modo, es que una vez que paramos, pasa automaticamente al modo auto-touch. Esto puede modificarse en los setups de los HD/TDM, pero creo que no en los LE (aunque no estoy seguro ahora mismo).

Bueno, espero haber hecho un buen resumen... aunque se admiten críticas... la primera, la mía: creo que he repetido mucho las palabras "automatización" "programa" "modo"... pero bueno, es la 1:13 y estoy cansado, jejeje

Un saludo a tod@s:

Pika
Subir
gifny
#9 por gifny el 07/02/2007
Alguien escribió:

En resumen, es un auto-read que en cuanto auto-touchamos se convierte en auto-read. jejeje


Corrección..

En resumen, es un auto-read que en cuanto auto-touchamos se convierte en auto-write

Si ya decía yo que estaba dormido.. jejeje

Un saludo a tod@s:
Pika
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo