Autoproducirse 2.0

Tabu Playtime
#76 por Tabu Playtime el 12/12/2012
#75

Claro que se puede, aunque con algunas dificultades para los sellos, otra cosa es que a la mayoría de los sellos no les interesa querer, si muchos ponen muestras de 2 m, como van a poner temas enteros para que se los descarguen.

Pony bravo publica en Creative commons en un sello, el rancho, donde les interesa CC, vinilo, ...

Yo subo a safe creative en mp3 a 128, con eso también hay mucho espacio.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
shito
#77 por shito el 12/12/2012
#75 Estando registrado en SafeCreative habria algun problema para publicar esos trabajos?
Esque justamente me encuentro en esta situación, tengo un par de temas originales mios, quiero registrarlos antes de mandarlos a cualquier discografica y la verdad no se donde registrarlos...
Subir
el desmayao
#78 por el desmayao el 13/12/2012
Este hilo me interesa muchisimo,aun que yo lo que busco es buscar una chica con unas carasteristicas especiales y hacerle canciones con un estilo que aun que no es nada nuevo dentro de unos parametros,parece una novedad.
Subir
Oscar Aullon aka NOLuA
#79 por Oscar Aullon aka NOLuA el 13/12/2012
shito escribió:
Esque justamente me encuentro en esta situación, tengo un par de temas originales mios, quiero registrarlos antes de mandarlos a cualquier discografica y la verdad no se donde registrarlos...


Safecreative es una buena opción aunque existe una amplia discusión sobre la efectividad legal en caso de robo o plagio. Es un primer paso.
Subir
PereGrino
#80 por PereGrino el 12/02/2013
Hola.
Interesante hilo
Me registre en Safe Creative, muy buena web.
En los casos de registrar temas donde se canta, es mejor subir el mp3, subir solo la letra o ambos?.

Esto de registro de obras lo veo muy importante, he visto casos que un artista/banda saca un preview de un próximo tema y antes que lo termine le plagian parte de ese preview y no solo eso sino que lo registra el plagiador como suyo..

Saludos,
Subir
Oscar Aullon aka NOLuA
#81 por Oscar Aullon aka NOLuA el 12/02/2013
PereGrino escribió:
En los casos de registrar temas donde se canta, es mejor subir el mp3, subir solo la letra o ambos?.


Gracias Peregrino. Yo diría que ambos. Cuantas más pruebas tengas de la autoria de tu obra mejor. Mp3 con cierta calidad, letra, partitura, etc. Aunque eso depende de cada estilo de música. En la mia por ejemplo subía el archivo del proyecto, pero ahora subo el mp3 porque estuve hablando con un abogado y me dijo que un archivo de proyecto no identifica la obra.

Espero haber aclarado tus dudas.

Saludos!
Subir
Oscar Aullon aka NOLuA
#82 por Oscar Aullon aka NOLuA el 21/02/2013
Bueno, con mucho tesón y dedicación he logrado crear un blog web que me gusta bastante...a ver qué os parece.

El logo también lo he creado yo con el programa gratuito photoscape.

Si quereis más detalles, comentamos.

www.oscaraullon.com
Subir
KlausMaria
#83 por KlausMaria el 21/02/2013
#82

Muy chulo, la verdad.
Subir
1
Oscar Aullon aka NOLuA
#84 por Oscar Aullon aka NOLuA el 23/02/2013
Gracias Klausmaria. El caso es que algunos artistas famosos tienen sus campamentos base en un blog. Por ejemplo Fatboyslim:

http://fatboyslim.net/wordpress/homepage/


Y se pueden hacer cosas increibles si se tiene tiempo, tesón y paciencia.

La clave está en ofrecer algo más aparte de uno mismo, que es una cosa a la que le doy vueltas continuamente pero nunca se me ocurre nada, ahora estoy pensando algo que tal vez tenga salida...os lo diré cuando lo sopese.
Subir
Oscar Aullon aka NOLuA
#85 por Oscar Aullon aka NOLuA el 25/02/2013
oscaraullon.com escribió:
La clave está en ofrecer algo más aparte de uno mismo


Bueno, el proyecto está en marcha.

He añadido una nueva sección en mi web llamada "The Producer's Room" http://www.oscaraullon.com/p/producers-room.html

Esta sección se compone de tres partes:

DAW
Plug-ins
Samples

Voy a insertar software libre para la descarga directa desde las páginas oficiales. Lo he hecho esta mañana, lo he puesto en facebook y mis amigos ya se lo estan comenzando a descargar y comaprtir. De algo tenía que servir tener más de 700 amigos en facebook.

:D

No me esperaba tanta rapidez pero realmente creo que es una buena opción. La idea a la larga es colgar mis propias librerias y voy a investigar si con mis conocimientos de programación sería capaz de crear algún plug-in, pero por lo menos librerias con loops y sonidos creados por mi.

Saludos!
Subir
Oscar Aullon aka NOLuA
#86 por Oscar Aullon aka NOLuA el 07/03/2013
Perdón por el error, le he cambiado el nombre:
http://www.oscaraullon.com/p/producer-room.html

Producer room
Subir
Gracias a todos
#87 por Gracias a todos el 07/03/2013
#83
De las personas más inteligentes que hay aquí Oscaraullón, y de los más currantes.
Subir
1
Oscar Aullon aka NOLuA
#88 por Oscar Aullon aka NOLuA el 07/03/2013
Más cosas! creación de logotipo y portadas con Photoscape:

Realmente profesional...ayyyy y yo sin trabajo. Me siento desaprovechado! ^^


Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible





Ahí está!
Archivos adjuntos ( para descargar)
2387518086-1.png
Subir
Oscar Aullon aka NOLuA
#89 por Oscar Aullon aka NOLuA el 07/03/2013
#87
Gracias Carmelo, si vieras mi curriculum, se divide por secciones...pero en estos tiempos parece que nada es suficiente...

:)
Subir
Gracias a todos
#90 por Gracias a todos el 07/03/2013
#89
Y el mío; pero lo mío sí que ha sido un desprovecho de juzgado de guardia; tanto talento; tantas oportunidades, tantos recursos para qué...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo