Os traigo otro link interesante. (al menos eso espero)
Como sabréis a la hora de autoeditar un disco en formato física la primera tarea es tramitar el deposito legal para poder tener en un futuro código de barras si hiciera falta etc.
El deposito legal es gratuito, pero aquí llega nuestra primera traba, para poder tramitarlo necesitas un numero CIF, así que entra en juego una empresa, o un/una autónomo/a para que lo tramite lo cual ya supone un desembolso. Una alternativa a esto son las asociaciones, que también tienen número CIF.
Y aquí viene mi aporte: Desde mi punto de vista montar una empresa o dar de alta como autónomo a un miembro del grupo me parece un desembolso de pasta importante, montar una asociación es una buena, interesante y tentadora opción, pero aunque no tenga el desembolso económico precisa de tiempo para hacer bien las cosas, así que la opción menos mala la he encontrado en una web que entre otras cosas te tramita un deposito legal.
Lo que me parece interesante es que tienes la opción de gestionar muchas cosas más (las más gordas a la hora de editar un disco en mi opinion) servicios que acabas contratando en diferentes sitios y aquí tienes la opción de encargarte de todo con una sola empresa, asociación o lo que sean.
La web es esta:
http://www.lacupulamusic.com/
(si he metido la pata en alguna cosa me corregís por favor)