Autoría por arreglos de cuerda

serenico
#1 por serenico el 05/06/2022
Hola a todos!!

Os cuento... me ha surgido la posibilidad de colaborar con un amigo formado en orquestación. (Yo no tengo formación reglada). Creo que le puede aportar a mi musica ese granito/punto profesional en los arreglos de cuerda que yo se que le falta.

Mi pregunta es:

- si yo compongo el tema principal (en este caso con piano), que porcentaje de autoría le corresponde por realizar todos los arreglos de cuerda? (Se que es muy subjetivo)
- trabajáis alguno de esta manera? Como lo hacéis?

Muchas gracias por adelantado...

Slds
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Alexmx03
#2 por Alexmx03 el 05/06/2022
sereno escribió:
si yo compongo el tema principal (en este caso con piano), que porcentaje de autoría le corresponde por realizar todos los arreglos de cuerda? (Se que es muy subjetivo)

El que acordéis.
http://www.sgae.es/es-es/sitepages/corp-casos-particulares.aspx
Subir
serenico
#3 por serenico el 05/06/2022
Alexmx03 escribió:
El que acordéis.


Hola Alex,

Agradezco tu respuesta! #2
Se que es difícil o imposible estandarizar la cuestión de autores, de ahí que pregunte por casos similares que me puedan servir como guía.
Hoy día tenemos toneladas de información sobre autores, pero como bien dices, al tratarse de una cuestión particular no existe (o yo no he encontrado) información específica sobre este tema... de ahí el hilo.

Gracias!!!
Subir
Jodfri
#4 por Jodfri el 07/06/2022
sereno escribió:
que porcentaje de autoría le corresponde por realizar todos los arreglos de cuerda?
. Ninguno

Tu le pagas por el trabajo de hacer los arreglos, y la autoría total del tema es tuyo.

Saludos
Subir
serenico
#5 por serenico el 07/06/2022
#4 muchas gracias!!!
Tomo nota...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo