Que es un autotune?

eamblar
#31 por eamblar el 31/08/2005
Gracias Copeland por la explicación. Seguiré probando hasta dar con la tecla te lo aseguro.

Bactery escribió:
Alguien escribió:
pues leete lo que he puesto majo


Bactery, se puede ser más amable con la gente al decir las cosas ¿no crees?.
Este es un foro en el que cada uno dice lo que piensa y puede ser que estén en desacuerdo contigo y esto no creo que sea motivo de desprecio. La soberbia mata hermano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
3Dbrain
#32 por 3Dbrain el 31/08/2005
Alguien escribió:

pues leete lo que he puesto majo

Alguien escribió:

escuchando su disco

Alguien escribió:

algunos triunfitos ,el que empieza haciendole los discos antes de que se hagan famosos o sea su primer disco tambien utiliza autone

yo no me referia a los discos que graban, si no a las galas que cantan en directo

Alguien escribió:

pues leete lo que he puesto majo

?
Subir
ganzua
#33 por ganzua el 31/08/2005
copeland escribió:
De esto ya a minivanilli un paso eh!


Bueno, es que en realidad a oido nadie canta perfecto, pero como hoy en dia todo tiene que sonar asquerosamente perfecto pues se usa. Si te has ido de tono mucho lo unico que hace el autotune es el efecto vocoder de cher.

Ya digo que hay muchos trucos para disimular los desafines tanto al cantar como al mezclar;

Los cantantes de opera usan mucho el vibrato que es una forma de que no se note si te has ido (aunque tambien puede venir indicado en la partitura vibrato).

Al mezclar habia trucos con los delays y los chorus. Yo no los conozco mas que de oidas igual los podria explicar mucho mejor alguien que haya trabajado con bobinas de las de antes.
Subir
XaviBCN1977
#34 por XaviBCN1977 el 31/08/2005
Anecdota: El sonido de la voz de Cher en el tema ese de "Do you belieeeeeveeee" surgió por sorpresa por culpa del autotune, y les moló tanto que lo utilizaron, y ahora mira, to cristo a ponerlo. Nosotros tenemos un Antares en el estudio que, además de compresor, modeler, etc... es autotune, y cuando consigamos dominarlo te contesto, jaja. Anda que no es complicao el bicho, me pongo a cantar y parece que esté haciendo gárgaras.
Subir
copeland
#35 por copeland el 31/08/2005
eamblar, las notas del piano que aparece abajo son para seleccionar maualmente la escala y las notas que aceptas para que te las mantenga o la aproxime...

En realidad estos cacharros o los dominan o no los usas.. por que o tienes tiempo y alguien te enseña o mejor hacer una nueva toma.

O mejor vas al melodyne (y no cobro comision eh!!)
Subir
RevolutionSunday
#36 por RevolutionSunday el 31/08/2005
Yo he llegado a afinar pistas vocales con un pitchshifter cutron, la parte que estaba desafinada la recortaba y iba haciendo pruebas hasta que conseguia afinarla...a lo mejor de una frase solo era una pequeña parte...

El resultado fue bastante bueno :wink:
Subir
Debussy
#37 por Debussy el 31/08/2005
No todos los cantantes de opera usan vibrato, en la opera del XVII no se usa y esta gente canta sin micros. Por cierto hay un grupo que se llama los Tallis. Cantan musica del renacimiento, a capella, en directo, sin micros, alucinante. Lo que quiero decir es que cantantes que afinen si que hay y muy buenos, solo hay que buscarlos (no solo en la musica antigua, a estos los he puesto de ejemplo, estoy seguro que en todos los estilos hay gente "honesta").
Subir
ganzua
#38 por ganzua el 31/08/2005
Debussy escribió:
No todos los cantantes de opera usan vibrato, en la opera del XVII no se usa y esta gente canta sin micros. Por cierto hay un grupo que se llama los Tallis. Cantan musica del renacimiento, a capella, en directo, sin micros, alucinante. Lo que quiero decir es que cantantes que afinen si que hay y muy buenos, solo hay que buscarlos (no solo en la musica antigua, a estos los he puesto de ejemplo, estoy seguro que en todos los estilos hay gente "honesta").


Oye, que no hay nada de malo en desafinar de vez en cuando o en soltar algun gallo, todos somos humanos, jeje. Incluso Pavarotti ha recibido algun abucheo por tener mal dia.
Subir
Elios
#39 por Elios el 31/08/2005
Aqui habia puesto un ejemplo mal pensado que como me temía ha causado la risa de alguno. Que alguno suba un ejemplo weno! bye
Subir
Elios
#40 por Elios el 31/08/2005
jajaja me he arrepentido
Subir
Elios
#41 por Elios el 31/08/2005
...
cruzada de cables instantánea...
Subir
Elios
#42 por Elios el 31/08/2005
...
Afortunadamente he aprovechado la poca dignidad que me queda y he rectificado a tiempo
Subir
copeland
#43 por copeland el 31/08/2005
lo dicho no voy a juzgarla...

reconozco que ha sido inevitable reirme,(sorry) y con la risa, pues no he visto la mejora.... mas que vodecodica en algunos tramos... Se nota demasiado en 3 partes... y como es tan monotonica... vamos que usas tan pocas notas pues... imposible de apreciar.

Todos mis respetos,

y salu2
Subir
Debussy
#44 por Debussy el 31/08/2005
Hombre Ganzua, en estudio me parece muy bien porque así se trabaja mejor y se termina antes, pero si pagas un dineral por una entrada para escuchar a un tio que no se lo ha currado porque sabe que tiene un técnico detrás con el autotune... porque esto es lo que pasa, "para que voy a cuidar la voz si ya me la cuida el tecnico de sonido"... Montar un concierto vale caro, y desafinar queda feo, pero si eres honesto debes asumir la responsabilidad. No conozco ningún pianista que le meta al piano o al teclado un chisme por si le da a la nota de al lado sin querer.
Del autotune al playback no hay demasiada distancia (moralmente hablando, y siempre referido al directo).

Vamos, es mi opinion. No intento convenceros :D
Subir
El Rubio de Antiarte
#45 por El Rubio de Antiarte el 31/08/2005
Algún dia inventarán el autotune para cantantes de Mongolia (esos que cantan acordes con armonicos) hasta entonces el sonido peculiar del autotune estará entre nosotros y la mayoria de los discos comerciales, ¿alguien encuentra diferencia entre el melodyne y el autotune?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo