Que es un autotune?

epsilide
#46 por epsilide el 01/09/2005
¿buscamos una afinación tan perfecta que sea inhumana o queremos expresividad relativamente afinada?
Mirad a a Bowie si desafinaba, ahora eso si, sus desafines son personalísimos. Y como él tantos otros y tan grandes.
El otro día via zapeando vi a una tal XXXX (no me acuerdo el nombre) que interpretaba una canción en playback. Encima la tía va de cantante y se notaba que en la grabación le habían clavado el efecto autotune en plan sutil pero les había quedado exageradito y en algunos trozos se notaba un huevo.
Vaya engaño de artista. Resulta que va la tía que además de no ser ninguna maravilla sexual, te la venden de cantante y ahora va y me sale con una versión del Roberto Carlos mas manida que la sopa y encima con el autotune. Toma ya industria discográfica. Y habrán mentecatos que se lo compren...
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Jaume
#47 por Jaume el 01/09/2005
Alguien escribió:

¿alguien encuentra diferencia entre el melodyne y el autotune?

Pues yo mismo. Para mí la diferencia es que el Melodyne es superintuitivo y lo pillé con rapidez, y el Autotune....me cago en sus muertos.
Aquí parece ser que los únicos que usamos Autotune somos Copeland y yo, por tanto, se supone que la mayoría tiene razón. Es más, en cualquier estudio está Autotune y no Melodyne. Imagino que será más "pro" y con mejores resultados finales. Estaría bien en vistas del interés que parece ser que tiene el tema, que alguien que lo maneje y entienda, nos echara una manita a los inútiles y subiera a la web un tutorial sobre edición en modo gráfico de Autotune. Creo que los demás estaríamos tremendamente agradecidos.
Subir
copeland
#48 por copeland el 01/09/2005
Joer, HElios, como has hecho para rectificar, y quitar 2 mensajes que estan ya publicados??

Antiarte.
Diferencias entre autotune y melodyne...
joer macho! estoy con jaume cien por cien.
En definitiva quieren hacer lo mismo, aunque no nos engañemos... melodyne es un minieditor de ondas. No solo corrige notas, tiene muchas mas utilidades y sobre todo... "facile y divertente" para manejar.
HAblo del melodyne como editor no el VST eh!

El autotune es mas complejo de lo que un vst requiere. Para poner la escala y ver como se te van algunas notas al vodecoder tipo cher... pues eso lo sabemos hacer todos... ahora! corregirlas perfectamente... graficamnte... o como dios se haga... SI tu sabes..... enseñanos!
Subir
copeland
#49 por copeland el 01/09/2005
Çoñe! Jaume! ahora entiendo por que se nos da tan mal el autotune! TE ha tocado Homer tambien... torpe torpe torpe eh!! dichoso R2D2!!

salu2
Subir
Jaume
#50 por Jaume el 01/09/2005
Joder, habrá que plantearse en serio eso del test :cry:
Tú también respondiste lo del R2D2? :D
Lo del autotune parece un trabajo para Indianas...
Subir
3Dbrain
#51 por 3Dbrain el 03/09/2005
retiro lo dicho, el otro dia via a los triunfitos y tenian puesto un corrector,
no se si el autotune... pero algo, fijo.
Subir
Creatika
#52 por Creatika el 03/09/2005
Pues a mi me ha salvado más de una grabación con cantantes.
Subir
snoopy_thc
#53 por snoopy_thc el 21/09/2010
tengo melodyne pero no lo se usar... quien me da una ayudita plisss.....!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo