Avanzar..

UgO-9
#1 por UgO-9 el 29/10/2006
Mi historieta ya la he contado varias veces así que voy a resumirselas en breves líneas..Antes de verano me compré mi primera mesa de mezclas y mis primeros CDj. Eran unos Akiyama CDs-FX y una Mesa de Mezclas Behringer DX-626...Un equipo completamente de principiante, pero era para ver si esto se me daba bien y más tarde (me puse de limite las navidades) poder ir poco a poco adquiriendo algo mejor.
Aunque falte un mes, el momento ha llegado, esto se me da bien, ya consigo mezclar canciones sin parar durante 40 minutos o así (con algunos/bastantes fallos, pero es algo que veo normal..)
He decidido que voy a avanzar un poco y tengo dos preguntas que hacerles y que me aconsejen bien..Mi idea es o comprarme un CDj o una Mesa de Mezclas..

¿Qué te comprarías una mesa de mezclas o un CDj?

¿Qué CDj te comprarías?
o
¿Qué Mesa te comprarías?


1.-Para la primera pregunta estoy muy indeciso, creo que sería mejor que me familiarizase con mesa de mezclas mejores, pero también opino lo mismo con un CDj...Nosé, ¿Qué pensáis?

2.-CDj, el que he visto que me guste más es el DNS-1000 y me ha encantado:
http://www.djmania.es/tienda/denon-dns1000-p-637.html
Pero también me ha encantado el Pionner CDj-200, eso sí, sale más caro.
http://www.sonicolor.es/productos/sonid ... -dj+4.html

En cuanto a mesas de mezclas pues he visto esta Behringer:
http://www.djmania.es/tienda/behringer- ... p-249.html



El presupuesto no puede pasar nunca nunca los 450€ y me estoy pasando mucho la verdad.......Cuanto mejor calidad y más barato sea mejor, haber que me podeis decir..

Gracias por adelantado..
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
shadowland
#2 por shadowland el 30/10/2006
esos cdj tienen la misma precisión que los que tengo yo... (Akiyama CDX 300) no se que música pinchas, pero con house o trance, no deberías de cometer apenas errores (y en genereal, deberías de ser capaz de corregirlos sobre la marcha con el jog, aunque algúna cosilla se note) si te refieres a errores de cuadratura, claro.

Yo primero "exprimiría" los cdj y me aseguraría que su precisión se te quedase corta, antes de gastar pasta, q para ir a más precisión, estamos hablando de subirte a 600€ por cdj MINIMO.

yo en vez de comprar otros cdj (para casa creo que pueden ser suficiente) como tengo portatil, decidi hacerme con dos platos buenos (un technics y un acura, ambos de 2ª mano), un par de vinilos codificados de virtualDJ y a tirar millas.

En este mundo contra más gastes, mejor material, la cuestión es si lo necesitas de verdad, y sobre todo, si te merece realmente la pena la inversión final (es mucha pasta...)
Subir
Bass Boost
#3 por Bass Boost el 30/10/2006
Segun lo que comentas yo esperaria y ahorraria más. El salto de equipamiento que quieres hacer, por lo que comentas, es bastante pequeño y a mi ver no vale la pena, no lo haria, me parece un paso intermedio más. Pasaria de una mesa Behringer a otra Behringer y los CDj que miras son los más sencillos de cada marca. Lo de la mesa lo veo peor que lo CDj eso si.

Yo te recomiendo que sigas ahorrando para hacer un cambio más gordo y más definitivo y que no tengas que volver a cambiar a los pocos meses. Por ejemplo unos CDJ Denon 3500, technics DZ 1200, etc, gamas más altas. Y de mesa pasar ya a alguna más decente como una NUO3 de ECLER. Son ejemplos, pero es para que entiendas el tipo de salto.

Y bueno, si esto no te convence lo que digo, pues yo cambiaria ahora por ahora la mesa, y por recomendar pues si quieres algo ya decente mirate las ECLER NUO, estan muy equilibrada en calidad, precio y prestaciones. O alguna de segunda mano que esté bien.

Un saludo.
Subir
SrMEKE
#4 por SrMEKE el 30/10/2006
Exprime hasta que arda.. o invierte hasta que sangre xDDDD
Totalmente deacuerdo con lo expuesto anteriormente.
Si te gusta.. vete a por algo Pro. Pretendes gastar otra vez.. para gastar de nuevo dentro de 1 año?.. ahorra un poco y vete mejorando tu ekipo paulatinamente.
Subir
Koitz_roller
#5 por Koitz_roller el 30/10/2006
Po si, mejor estar ahorrando 1 año para "el equipo" que cambiarlo ahora por algo solo un poco mejor. Aqui muchos saben mis peripecias desde antes de pillar mis TTX hasta mi 08 o mi KP2, y paso bastante tiempo hasta que he tenido todo el equipo completo.

Yo soy de los que piensan que no esta mal empezar con equipo regular y si te gusta, pos continuar. Pero si tu ya estas realmente enganchado, espera y ve a por lo mejor que puedas, lo agradeceras. Esta claro que quizas no necesites el equipo mas gordo porque no lo vas a aprovechar, pero minimo un equipo de calidad.

Salu2 a to2
Subir
djFj
#6 por djFj el 30/10/2006
azme caso compañero,si ya tienes un equipo, y tienes pensao en comprarte otro, ahorra asta que tngas para comprar algo "pro":
cdj: pio 800, 1000 o denon 3500
mesa: ecler, urei, pio....

Si tienes pasta para pillarte un equipo un pokito mejor que el que tienes, gastalo en una mesa buena, vete ahorrando y ya te pillaras los cdj, o viceversa

Saludos
Subir
djDCR
#7 por djDCR el 30/10/2006
El cambio que pretendes hacer de mesa....um...mejor que no, porque vas a ir para atras en vez de para adelante,jejejje.

Te aseguro que tu mesa Berhinger Dx626 te va a durar mas que la DJX-700, te lo digo porque e tenido 2 700 y las 2 las termine vendiendo.

Ahora tengo la Numark 5000FX, que esa si es canelita fina,jejjee, pero ya se te sube a 600 euros en España o 500 como yo, que la compre en MusicStore( Alemania).

Si realmente no aguantas a ahorrar mas...yo iria de cabeza a invertir en una mesa, como bien dicen por ahi..por ese presupuesto miraria alguna Nuo, o mesas guapas de 2ª mano.
Subir
UgO-9
#8 por UgO-9 el 30/10/2006
Ahorrar más si que puedo ahorrar más, lo que pasa es que tengo un plato Gemini XL-500 PRO y otra idea sería comprarme una ESI U46 DJ y los vinilos codificados para el Virtual Dj y listo...
Subir
DGuerrero
#9 por DGuerrero el 30/10/2006
pues este mensaje sobra xq to2 t decimos lo mismo,pero si esto te ayuda mas,esperate,comprate un cochinillo de barro y cada semana le vas metiendo algo para q cuando llegue el momento de q tengas bastante mas pasta,haces la matanza y te compras algo que de verdad chute de la ostia,dejar una behringer casi nueva para pillarte otra +-...pues casi que yo,por mi experiencia no lo haria,como t dicen la ecler es muy buena mesa,la 2,t sale x unos 300e,pero yo de ti awantaria algo mas lo que tienes....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo