Ayuda con el acondicionamiento

juanka315
#1 por juanka315 el 12/10/2011
hola hispasonicos! lo primero decir,que esta web me ha ayudado mucho,pero tambien me ha creado confusiones jaja,ahora queria pedir ayuda en el tema del acondicionamiento.

lo que tengo pensado es,lo primero,en una esquina de mi cuarto,poner 2 planchas de copopren,(para que absorban y eliminen el reverb natural,que dejen la voz seca) y lo segundo sabeis si tendrian algun resultado,crear una trampa de graves con carton y lana de roca para la esquina?cual seria su tamaño?(no tengo mucho presupuesto)otro problema que surge,es la forma que tiene las esquinas de mi cuarto(lo vereis en las fotos)me gustaria que me aconsejarais si,el copopren y las trampas de graves,mejorarian la calidad de las voces,seria para grabar rap ubicado para esa esquina.
muchas gracias y cualquier consejo es bienvenido!
Archivos adjuntos ( para descargar)
copopren.jpg
esquina.jpg
placas.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
juanka315
#2 por juanka315 el 16/10/2011
up!!
Subir
billiecool01
#3 por billiecool01 el 24/10/2011
que tan grande en metros cúbicos tiene tu habitación?
Subir
jota_kromer
#4 por jota_kromer el 24/10/2011
hola,yo te contesto por mi colega,su habitacion creo que son 3 metros cubicos
Subir
Nyto94
#5 por Nyto94 el 26/10/2011
Hola! Yo tambien estoy intentando insonorizarme una cabina de madera para grabar rap.

Una pregunta... ¿Antes de poner los absorventes hay que poner solo copopren? Es que me han dicho que tambien hay que poner yeso o fibra de vidrio.

Saludos! ;)
Subir
dktulu
#6 por dktulu el 28/10/2011
nyto94 escribió:
Hola! Yo tambien estoy intentando insonorizarme una cabina de madera para grabar rap.


Hola compañero. Ojo que no es lo mismo insonorizar (aislar) que acondicionar. En Este hilo estamos hablando de acondicionar.

Juanka, excelente idea la de frabicarte tus propias trampas de graves, pero para poder diseñarlas y que el resultado sea bueno necesitas saber algo más que las dimensiones de la esquina. Necesitas conocer los modos y el color del espectro de tu sala. Eso lo podemos estimar sabiendo las dimensiones del recinto, pero lo ideal es que hagas una medición de respuesta al impulso. De esta manera, conociendo las frecuencias más "puñeteras" de tu sala puedes diseñar las trampas de graves eligiendo la densidad del material de relleno del bafle, el grosor del mismo, el diámetro de los agujeros y el porcentaje de perforación.

Un saludo.
Subir
Nyto94
#7 por Nyto94 el 28/10/2011
Hey dktulu! ¿Qué diferencias hay así por encima?

Es que estoy muy perdido en este tema y yo también tengo que montarme una cabina
Subir
Nyto94
#8 por Nyto94 el 28/10/2011
Dktulu, por cierto, si me pudieras hechar una mano en mi post me harías un gran favor.

https://www.hispasonic.com/foros/material-utilizo/384491


Si tienes tiempo miratelo, es una duda que tengo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo