Ayuda con acústica en habitación - Home studio (con imágenes)

Natanael
#1 por Natanael el 08/06/2020
Buenas!

Esta consulta se hizo muchas veces en este foro, he leído muchísimas de ellas antes de recurrir a hacer un nuevo hilo. Soy principiante en este tema de home studio y acústica y agradeceré muchísimo la opinión de alguien que esté orientado en el tema.

La idea es poder mezclar/grabar dentro de lo posible. Tengo unos JBL LSR305 MK2, en una habitación de 3.50 de largo x 257 ancho y 3 mts de altura. De investigar y leer llegué a la conclusión de que la mejor posición para el desk y los monitores es dando la espalda a la ventana que tengo en una pared a lo ancho (Imagen debajo), centrando los monitores y dejándolos a la misma distancia con respecto a la pared. Entiendo las limitaciones que pueden haber en dormitorios "acondicionados" para esto. En mi caso, hay irregularidades en las paredes y es ahí donde necesitaría de su ayuda:

1) ¿La pared derecha hace una "L" en la mitad, esto me traerá muchos problemas con alguna frecuencia?
2) Tengo un ventanal del lado izquierdo (es como una puerta con ventanas grandes) y la tapé con una "cortina" de maderillas. Pienso poner algún/os panel/es sobre ella: ¿Esto también me podrá traer problemas?
3) ¿Las medidas de la habitación (incluyendo el desnivel en la pared derecha) están "OK" dentro de todo?

Dejo a disposición imágenes de como es mi cuarto exactamente. Tengo un mueble del lado derecho, que no se si será mejor dejarlo allí o posicionarlo en el desnivel que hay en la parte derecha de la pared.

Desde ya, espero no molestar con otro hilo de estos, pero es que las estructuras varían muchísimo y no he encontrado algo parecido a mi habitación.

Muchas gracias a quien pueda contestar,
Un abrazo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Natanael
#2 por Natanael el 09/06/2020
Alguien que me pueda echar una mano??
Subir
DIESON
#3 por DIESON el 10/06/2020
Te obsesionas demasiado men..... Para un home estudio no recomiendo tanta dedicación en su planificación. Si aún no has empezado a currar en él y ya estás así mal vas........

Lo único que necesitas es que la habitación no reverbere demasiado a niveles altos (y esto tampoco es que sea algo vital, pero si te ayudará un poco con las escuchas). Con poner objetos blandos entre longitudes de onda entre medios y medios graves tienes (distancias entre 150 y 30 cm mas o menos). Vale todo lo que acolche..... Edredones, cortinas, toallas, ropa..... Hasta peluches.....

Si lo quieres hacer estético puedes poner espumas acústicas de aliexpres que están muy baratas. Por aquí no las recomiendan mucho porque seguramente no "acolchen" tanto como parece pero bueno.... Estéticamente parece que quedan super chulas y seguro que es mejor que no tener nada y que el sonido golpee directo a la pared dura o la superficie recta y dura del armario o del mueble que tengas ahí cerca.

Viendo el plano que has echo (está cojonudo por cierto) te diría que intentes acolchar todo lo que puedas esa esquina que tienes ahí detrás por la parte derecha, igual que el lateral del armario ese. Luego unas cortinas en la ventana y vas listo....... Vamos, que mas quisiera calvin harris tener un estudio tan guapo como el tuyo. Ánimo y a darle caña
Subir
1
Natanael
#4 por Natanael el 10/06/2020
#3

Dieson antes que nada muchas gracias por tu respuesta! Re-leyendo mi post creo que si parece bastante obsesionado jajaj, de tanto leer hilos aquí y ver cuales eran las respuestas quise anticiparme y poner toda la info desde el vamos. Entonces voy a seguir tus consejos, la idea es poder minimizar los inconvenientes que puedan dar mi habitación.

Muchas gracias nuevamente!!

PD: El plano lo hice con un programa hiper básico y me llevó algo así como 10 min xD (sweethome 3D por si le sirve a alguien)

Un saludo desde Arg.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo