Ayuda con acústica en habitación - Home studio (con imágenes)

Natanael
#1 por Natanael el 08/06/2020
Buenas!

Esta consulta se hizo muchas veces en este foro, he leído muchísimas de ellas antes de recurrir a hacer un nuevo hilo. Soy principiante en este tema de home studio y acústica y agradeceré muchísimo la opinión de alguien que esté orientado en el tema.

La idea es poder mezclar/grabar dentro de lo posible. Tengo unos JBL LSR305 MK2, en una habitación de 3.50 de largo x 257 ancho y 3 mts de altura. De investigar y leer llegué a la conclusión de que la mejor posición para el desk y los monitores es dando la espalda a la ventana que tengo en una pared a lo ancho (Imagen debajo), centrando los monitores y dejándolos a la misma distancia con respecto a la pared. Entiendo las limitaciones que pueden haber en dormitorios "acondicionados" para esto. En mi caso, hay irregularidades en las paredes y es ahí donde necesitaría de su ayuda:

1) ¿La pared derecha hace una "L" en la mitad, esto me traerá muchos problemas con alguna frecuencia?
2) Tengo un ventanal del lado izquierdo (es como una puerta con ventanas grandes) y la tapé con una "cortina" de maderillas. Pienso poner algún/os panel/es sobre ella: ¿Esto también me podrá traer problemas?
3) ¿Las medidas de la habitación (incluyendo el desnivel en la pared derecha) están "OK" dentro de todo?

Dejo a disposición imágenes de como es mi cuarto exactamente. Tengo un mueble del lado derecho, que no se si será mejor dejarlo allí o posicionarlo en el desnivel que hay en la parte derecha de la pared.

Desde ya, espero no molestar con otro hilo de estos, pero es que las estructuras varían muchísimo y no he encontrado algo parecido a mi habitación.

Muchas gracias a quien pueda contestar,
Un abrazo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Natanael