Ayuda acustica voces HomeStudio

Franco
#1 por Franco el 26/08/2018
Buenas tardes gente, tengo una pregunta, me gustaria fabricar una caja para grabar voces (algo asi Imagen no disponible)
Y queria saber si esto funcionaria o no para mejorar el sonido o si en realidad son puro cuento digamos. La quiero para mi HomeStudio, para grabar las voces sin tanta resonancia y con un sonido de mejor calidad.

Otra cosa: Pueden nombrarme o recomendarme algun/algunos : libros, videos, tutoriales, etc sobre acusticua e insonorizacion? Ya se que la cuestion es muy compleja a veces y se llevan a cabo muchos calculos y demas para trabajar de manera profesional, pero me gustaria mejorar mis grabaciones desde el punto de vista de la acustica asi que me vendria bien saber mucho mas sobre el tema.

Muchisimas gracias de antemano, un abrazo
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
AGK
#2 por AGK el 26/08/2018
En mi experiencia, el acondicionamiento acústico es uno de los factores determinantes de una toma de grabación. No sé si una "caja" como la de la imagen servirá de algo (algo hará, supongo) pero controlar las reflexiones es fundamental para tener una buena toma, sobre todo si buscas una grabación "seca" de la voz para acomodarla bien a la mezcla.

Si me dan a elegir entre grabar una locución con un micro normal (AT4040) en un sitio acondicionado o con un buen micro (U87) en mi casa, sin duda, elijo lo primero.

Un saludo

P.D. No confundir acondicionamiento con aislamiento. En tu casa, para grabar voces, no te va a hacer falta un gran aislamiento, creo. Yo me centraría en el acondicionamiento ya que un buen aislamiento doméstico, además, es difícil y muy caro.
Subir
Franco
#3 por Franco el 26/08/2018
#2 Gracias che, si me refiero a acondicionamiento digamos, pasa que generalmente me dedico a grabar mis propias canciones en mi homestudio, que esta en mi habitacion, entonces creo que acustizar o acondicionar mi habitacion seria muy dificil, por eso pense en las cajas estas, crei que de alguna forma me podrian acondicionar mas a la hora de grabar, para eliminar resonancias y tambien para que la voz salga mas seca
Subir
AGK
#4 por AGK el 26/08/2018
Acondicionar una habitación casera para grabar voces ("secas") no es tan difícil ni caro... Aislar (bien) una habitación si que lo es. Eso si, hay que poner paneles en las paredes y esas cosas que, a veces, "afean" un poco.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo