Ayuda: arreglos musicales

TXARLI
#1 por TXARLI el 26/12/2004
Soy la representante de una orquesta de música de nueva creación que ha conseguido reunir a 11 músicos para, entre otras cosas, ganarse la ?vida? lo mejor que se pueda.
La idea es patearse todas aquellas poblaciones que estén en fiestas, ofreciendo al público música de calidad, música actual, diversa y divertida.
Cuento con una plantilla de excelentes músicos que necesitan unos arreglos musicales de calidad, por lo tanto, intento ponerme en contacto con empresas y/o músicos profesionales que se dediquen a realizar este tipo de trabajo. ¿Sabéis cuantos euros puede costar el arreglo de una canción para mi grupo? ¿Y si es un popurrí de temas?

Para que os hagáis un poco de idea y, si os interesa el trabajo o sabéis de alguien al que le pueda interesar, y me contestéis cuanto antes, os puedo decir que mi grupo está formado por:


Dos trompetistas
Un saxofonista: S. Alto y S. Tenor
Un Teclista: dos teclados
Un Trombón de varas (también sabe manejar el acordeón)
Un guitarrista: G. Eléctrica y G. Española
Un Bajo eléctrico
Un percusionista
Dos cantantes sopranos
Un cantante tenor.

Los arreglos que precisamos con bastante urgencia son B.S.O. de películas, temas actuales de Elvis Crespo, Héctor y Tito, Los hermanos rosario, etc, etc, etc.

Os agradecería que me indicaseis qué empresa o músicos profesionales realizan esta labor para ponerme en contacto con ellos y por cuanto dinero me puede salir. Quiero los mejores arreglos para mi grupo.

Gracias por vuestro tiempo y ayuda.
Ana Hermope
hermope@telefonica.net
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
TXARLI
#2 por TXARLI el 28/12/2004
Venga....., no hay nadie a quien le interese o me pueda echar un cable.....al cuello no ¡claro!.
Saludos,
Subir
Endre
#3 por Endre el 28/12/2004
Hola, txarli. Hace tiempo que no trabajo con ni para orquestas (el cuerpo no aguantaba más), así que te orientaré un poco en relación a hace algunos años.

Por un lado puedes ir a casi cualquier tienda de música que te ofrecerán arreglos en ficheros MIDI. Te los venden en disquete. Suelen ser bastante completos, a los que puedes añadir, pero sobre todo quitar o modificar instrumentos. El precio rondaba las 2.500 pesetas.

También puedes buscar por la red, que hay mucha gente que comparte arreglos MIDI de manera desinteresada. Busca en páginas personales dedicadas o portales al uso.

Si buscas arreglos personalizados para tu orquesta en concreto, el precio se te disparará hasta las 10mil pesetas aproximandamente.
Subir
TXARLI
#4 por TXARLI el 29/12/2004
Hola Endre, agradezco de corazón tu ayuda. Sabes, lo que pasa es que todos los que formamos la orquesta tenemos en común la falta de tiempo. Carecemos de tiempo, por lo tanto necisitamos a alguien más en nuestra plantilla. Necesitamos la figura del arreglista musical. Necesitamos a alguien que, de forma interesada o altruista, nos realice este trabajo y nos libere a nosotros de tener que comprar las secuencias en tiendas de música para luego realizar el arreglo y extraer las partituras. Todo esto conlleva mucho tiempo.
Además, queremos que se nos reconozca también por la calidad de los arreglos que, en principio, trataremos que guarden fiel reflejo de la versión original. Mas tarde, quizás, necesitemos arreglos que versionen los temas originales.
Verás, he recibido bastantes mails a la dirección que publiqué en el mensaje, agradeciendo desde aquí a todas las personas que me han escrito su ayuda, pero la mayoría necesitan que les enviemos una grabación del tema que queremos o la melodía con su correspondiente armonía o mil cosas más.
Creo que esto tiene que ser más fácil y más profesional, es decir, por ponerte un ejemplo: queremos montal la B.S.O. de la película "El Guardaespaldas" (My heart will go on) cantado por Whitney Houston, creo y, estoy totalmente segura, que el arreglista se tiene que buscar la vida con el tema, ya sabe cual es la plantilla de la orquesta y que todos son músicos profesionales, realizará el arreglo, conociendo la tesitura de los cantantes y enviará las partituras. Nosotros a cambio, exigiremos un trabajo perfectamente realizado que pagaremos según lo que estipule quien nos realice estos arreglos. ¡Claro está...! si nos lo hacen desinteresadamente mejor que mejor, pero, me parece, que para los tiempos que corren nadie trabaja por amor al arte.
Bueno, esa es la idea. De todas formas Endre, gracias por tu ayuda.
Ana.
P.D. Por cierto, TXARLI, es el nick de mi hermano.
Subir
Endre
#5 por Endre el 29/12/2004
Entendido Ana (ya me parecía extraño ese nick y que hablases en femenino). Lo que buscas es perfectamente normal y serio. Las orquestas sin grandes pretensiones prefieren arreglos comunes que extraen de esos ficheros que te comentaba.

La figura del arreglista es fundamental en la orquesta, y suele recaer en uno o dos de los músicos, pero me parece que alguien ajeno a vuestro proyecto podría ayudaros perfectamente. Hay gente que vive de eso.

Como te comento en mi mensaje, yo no tengo intención de volver a ese mundo porque acabé muy quemado; era teclista, hacía los arreglos e incluso llegué a preparar ficheros MIDI desde cero para recrear metales y percusiones que no existian realmente en el combo. Y te prometo que no me merecía la pena. No compensaba la cantidad de faena con la liquidación a fin de mes, que como sabes hay meses donde ni se cobra.

En musices tienes una serie de directorios donde probablemente encontrarás arreglistas profesionales para lo que buscas.

Suerte y ánimo en vuestro proyecto.
Subir
TXARLI
#6 por TXARLI el 30/12/2004
Gracias otra vez Endre.
No conocía la página a la que haces referencia y, a primera vista, parece muy interesante.
Veo que hay un montón de arreglistas. Me pondré en contacto con ellos.
Un beso.
Ana
Subir
Maria Eugenia
#7 por Maria Eugenia el 12/04/2018
Saludos cordiales, contacta a Peyber Medina es un compositor y arreglista con muy buena trayectoria y ademas puede ayudarte con la producción músical. Peyber@gmail.com
Subir
tumbaito
#8 por tumbaito el 12/04/2018
El hilo tiene casi 14 años!!!!!. La última conexión de la autora a Hispasonic fue en 2005!!!!!!
Subir
Bastard-Symphony
#9 por Bastard-Symphony el 13/04/2018
...Pero no olvides coger el DeLorean para regresar a 2004
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo