Ayuda con asociacion de escala y funcion de acordes!

Emilio
#31 por Emilio el 17/07/2017
De ninguna manera me suena igual. En la muestra del adjunto, no me permite escribir la barra / para indicar que Eb es la nota del bajo.
Fm7 tiene función tónica de La b mayor, así que su función es similar que Ab, pero no suena igual, como no suena igual Am7 que C. Como dicen en Andalucía: "É lo mihmo pero no é iguá" :mrgreen:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Fm7Eb-Ab.mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Javiondo
#32 por Javiondo el 18/07/2017
A mi los acordes menores en tercera inversión me suenan a mayores. Ese acorde en esa inversión suena más a Ab6 que a Fm7. Si se quisiera realmente remarcar el acorde menor se usaría otra inversión para no confundir.
Subir
Javiondo
#33 por Javiondo el 18/07/2017
Y lo siento si no están de acuerdo, pero esa es mi percepción al escuchar un Fm7/Eb, es que me suena a Ab6/Eb. No me suena a un acorde menor. Esa nota f inmediatamente la identifica mi audición/cerebro como la sexta, o una apoyatura de la quinta.
Subir
carlosgama
#34 por carlosgama el 18/07/2017
Joder hay mil cosas por decir de todo lo que habeis hablado pero diré solo unas pocas.

#29 No es la sexta primero porque no tiene carácter melódico y porque su duración y disposición no hacen sonar como sexta añadida. Además tampoco puede ser una apoyatura porque para que tenga sentido de ello tendría que hacer o un movimiento que recordase a una apoyara o que tuviese una disonancia que la empujara. No hace ni una ni otra.

El subperiodo 1 es igual que el subperiodo 2 no es muy natural y carece de musicalidad pero queda en el aire porque podría ser modal y podría estar el mib como en lab.

#18 No se como lo analizarías tu pero aquí hay modulas un par de veces, el segundo subperiodo. Hay modulación en el ictus, en la segunda parte del sub periodo ( dob) y en la segunda parte del segundo subperiodo ( sib).

Pero bueno todo esto es ya otra cosa. Tambien diré que es más fuerte el dominante de mib al atacar la octava en directo.
Subir
Javiondo
#35 por Javiondo el 19/07/2017
¿En serio les suena a un acorde menor?, osea es sin duda es un Fm7/Eb pero por esa inversión el Ab/Eb se lo come por completo la sonoridad mayor que supuestamente debería ser menor. Lo escucho una y otra y otra vez y me sigue sonando a un acorde mayor, Ab (con una pequeña sexta que ni es tan relevante de hecho). He entrenado auditivamente durante tantos años y que me estén fallando mis oídos como para no diferenciar entre un acorde mayor y uno menor sería el colmo de los colmos, y es que no me lo creo. Es que ni siqueira haciendo Fm7/Eb>C7/E>Fm7/Eb, osea literalmente tónica dominante una y otra vez, ni siquiera así me suena a Fm xD... pruébenlo. Esa tercera inversión de un acorde menor con séptima menor es totalmente confusa, por eso no la usaban antes jeje.

carlosgama escribió:
No se como lo analizarías tu pero aquí hay modulas un par de veces, el segundo subperiodo. Hay modulación en el ictus, en la segunda parte del sub periodo ( dob) y en la segunda parte del segundo subperiodo ( sib).
En este caso Cb7 viene siendo V7/bIImaj7. Luego viene el bIImaj7 (Fbmaj7) y ese es subdominante de Eb, Fbmaj7>Bb7 es bIVmaj7>V7... osea:

Dominante de la subdominante>Subdominante>Dominante
Subir
vagar
#36 por vagar el 19/07/2017
#32

Depende del contexto. Es cierto que acústicamente hay ambigüedad y que, de forma aislada y según la disposición, la serie armónica de la séptima en el bajo puede empujar a la percepción de un acorde mayor en segunda inversión con sexta añadida. Pero con la adecuada conducción de voces y figuración rítmica se puede subrayar el carácter menor séptima. El comienzo del primer Preludio del Libro I del Clave bien temperado es un buen ejemplo.
Subir
Javiondo
#37 por Javiondo el 22/07/2017
#36 Cierto, como cuando el bajo hace paso de segunda mayor descendente para ir al bVImaj7 o cuando regresa al a la posición fundamental después de la tercera inversión. Hace ratito me puse a experimentar y andaba con el acorde de Dm7/C, en la disposición más estrecha que tiene me sonaba más ambiguo, en donde el tenor hace 4ta con el bajo me sonaba más mayor y así anduce un buen rato en Dm escuchando pero luego me pasé a Em7/D y ahora ese me sonaba menor incluso en la disposición donde el tenor hace 4ta con el bajo, osea sí que influye la progresión un montón... ahora después de escuchar Em7/D puse un G#m/F# en la disposición de cuarta y me suena mayor aunque su disposición más estrecha me suena menor :/
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo