Ayuda con Audio 4 DJ

dsa10
#1 por dsa10 el 18/01/2010
Hola, estoy pensando en adquirir el audio 4dj. Tengo dos cdj pionner (200 y 800) y dos technics mk2. Voy a vender el cdj 200 y voy a comprarme la interface. Y mi duda es que si podré conectar un plato technics de vinilo y el cdj 800. Y otra cosa.. ¿tengo que comprarme los cables originales del traktor scratch pro o con unos que me compre en una tienda de componentes digitales me vale? ¿Que tipo de cable tengo que comprarme? Me bajé la ultima version del traktor scratch pro y me da a elegir entre la audio 4 dj y la audio 8 dj, supongo que me valdrá...
Ayuda por favor..
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
kiket
#2 por kiket el 18/01/2010
Sí, puedes hacer todo eso que dices. El cable que necesites es un cable doble rca macho - doble rca macho. Esto vale 4€ en cualquier tienda.
Subir
dsa10
#3 por dsa10 el 18/01/2010
gracias kiket, pero ... simultáneamente, es decir,pinchar con el pioneer y el technics?? es que he visto que tiene un led para seleccionar entre phono o line...
Subir
dsa10
#4 por dsa10 el 19/01/2010
Yo creo que si que me valdrá, pero quiero saberlo con certeza, a ver si alguno de vosotr@s lo sabe.. gracias
Subir
dsa10
#5 por dsa10 el 20/01/2010
Bueno, me respondo yo mismo.. un técnico de el foro de Native Instruments me ha comentado que sí es posible conectar un plato de vinilo y uno de cd simultáneamente. gracias
Subir
dsa10
#6 por dsa10 el 21/01/2010
Bueno, parece que no se ponen de acuerdo. Ahora otro técnico de NI me dice que no se puede, que tengo que conectar o dos platos de vinilo o dos de cd. Ya no se de quén fiarme... pero supongo que este último tendrá razón ,porque según me dice textualmente:
"Si desea conectar el tocadiscos a A4DJ debe definir su entrada al fono y si quieres conectar dos CDJ's debe definir su entrada a la línea. Ambos canales de entrada de A4DJ cambiará al fono o en línea (al mismo tiempo). Así que por eso no se puede establecer un canal (izquierda) a fono y el otro canal (derecho) a la línea al mismo tiempo. Usted conectar dos platos al mismo tiempo a A4DJ o dos CDJ's"
Subir
kiket
#7 por kiket el 21/01/2010
Pues eso ya no lo sé, sé que en la audio 8 dj tienes las 4 entradas de linea, y luego puedes poner 2 para platos de vinilo, pero en la audio 4 dj no lo sé. Déjame que revise las especificaciones de la tarjeta...

EDITO: Parece ser que no puedes. O dos platos de vinilo o dos cdjs. Por lo menos en la interfaz solo te da la opción de cambiar de phono a linea para toda la tarjeta, desconecto si con el software podrás hacerlo. Pero con la audio 8 dj no puedes, las dos entradas que puedes cambiar o las cambias las dos o no cambias ninguna.

Solución: dejar las entradas en línea y comprar un preamp RIIA para una entrada y conectarle el plato ahí. Claro que de esta forma te tocará comprar un preamp.
Subir
dsa10
#8 por dsa10 el 21/01/2010
vale kiket, y que es un preamp RIIA?? no lo habia oido nunca, y que vale el cacharro ese?
Subir
kiket
#9 por kiket el 21/01/2010
Bueno, en principio las entradas phono vienen amplificadas de por sí, y las line no. Por eso si quieres conectar un plato phono a una entrada line tienes que meter un amplificador que amplifique (valga la redundancia...) la señal que saca el plato phono para que te llegue en condiciones.

Lo que cuesta uno de esos... pues no tengo ni idea porque nunca he gastado uno ni lo he visto, pero acabo de ver en djmania esto, que supongo que serviría: http://djmania.es/tienda/preamplificado ... p-648.html

Y por cierto, había puesto mal las letras. No es riia, sino RIAA (con dos a) :roll:
Subir
dsa10
#10 por dsa10 el 23/01/2010
gracias tio, pero al final creo que voy a optar por comprar dos vinilos de control y pinchar con los vinilos, paso de comprarme otro cacharro más. un saludo
Subir
Abel Tizz
#11 por Abel Tizz el 23/01/2010
hola

pues si se puede conectar un cd y un plato de vinilo, o eso dicen en NI (mira las fotos de configuracion de la audio 4 dj)
http://www.native-instruments.com/#/en/ ... content=59
Sale un dibujo y tienen conectado un plato+cdj, entonces si que se podra. Me pareceria absurdo que no se pudiera...

saludos
Subir
dsa10
#12 por dsa10 el 25/01/2010
hola Abel, he visto los diagramas de la pagina de NI pero no lo pone muy claramente, parece que diga que se pueden conectar los platos de vinilo y los cds, pero no especifica si simultáneamente o no. Yo según entiendo, el aparato lleva un led que indica la fuente de entrada, phono o line, y por lo tanto no se puede conectar un plato de vinilo y uno de cd simultáneamente porque las entradas cambian a la vez a phono o line.
Subir
dsa10
#13 por dsa10 el 29/01/2010
Hola gente, tengo otra duda acerca de esto.. he leido por ahi que el audio 4 dj no lee los time code si no está conectado con los cables originales de traktor, es decir, que con cables rca normales no funciona. Es verdad eso?
Subir
AlexC
#14 por AlexC el 29/01/2010
dsa10 escribió:
Hola gente, tengo otra duda acerca de esto.. he leido por ahi que el audio 4 dj no lee los time code si no está conectado con los cables originales de traktor, es decir, que con cables rca normales no funciona. Es verdad eso?

Ke va, yo la he visto con rca normales y va.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo