Ayuda, bajo volumen y estática al grabar

Franco Bur Curuchet
#1 por Franco Bur Curuchet el 26/11/2018
Hola, buenas tardes.
Soy nuevo en el tema de grabar en home studio, pude comprarme una interfaz behringer um2 y un condenser samson co1.
Mi problema se presenta al grabar, probé con audacity (por su sencillez) y con audition, pero el problema persiste: tengo un muy bajo volumen en el condenser, y al grabar instrumentos, como una guitarra electroacustica, también. Obviamente probé girando las perillas de ganancia de la interfaz pero no incrementa demasiado el volumen, sólo aumenta más la estática
Logré mejorar un poco experimentando por mi cuenta con un micrófono dinámico (de una marca cualquiera) que conecto mediante xlr a un amplificador y de ahí a la interfaz, aumenta considerablemente el volumen pero el ampli no tiene phantom así que no podría hacer lo mismo con el condenser, y además al ser un amplificador no hay forma de que sólo yo escuche
Quisiera saber que puedo hacer? Si hay algo para comprar, si es algo para configurar o que. Tengo un presupuesto de 100 dólares
Desde ya gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 27/11/2018
Mira muchas veces es el cable de micrófono, si venia con el micrófono mucho mas son muy malos, ve a la tienda y que te vendan un cable mogami o de una marca mas o menos buena para micrófono, si con ello el problema persiste, puede ser que estés conectando la interfaz de audio a una regleta muy saturada de contactos usados y algo de lo conectado en ella, este metiendo la estática, si puedes conecta la interfaz a otra regleta y a otro contacto de la instalación eléctrica, compra, prueba y si sigues teniendo problemas te doy mas posibles soluciones.
Subir
Franco Bur Curuchet
#3 por Franco Bur Curuchet el 27/11/2018
#2 y eso debería solucionar el problema del volumen también? Buenísimo, lo voy a probar, muchísimas gracias!!
Subir
RaulMX
#4 por RaulMX el 27/11/2018
Para el microfono de condensador, ya tienes activado el phantom power en la interfaz, seleccionada la entrada correcta en el DAW y suficiente ganancia del previo?.

Debe ser cable de microfono XRL a XRL, no un cable de TRS a XRL o TS a XRL estos dos últimos no funcionan con micrófonos de condensador, sino solo y a veces con dinámicos, debe ser este cable.

2ed0df475a54882696c0c8b64d1c0-4543712.jpg

.
Subir
Franco Bur Curuchet
#5 por Franco Bur Curuchet el 27/11/2018
#4 Sisi el phantom está activado, todo está aparentemente Bien, el problema es que si le doy mucha ganancia desde la interfaz, no sube mucho el volumen pero si la estática
Subir
RaulMX
#6 por RaulMX el 27/11/2018
Cambia el cable de micrófono, compra un mogami.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo