"vangelion" escribió:
Vaya, por lo visto tu tienes tu pocicion muy clara, eso esta bien, siempre y cuando te de ati resultados, no hay que pretender meter a cada cual en nuestro mundo......
Venga tío, q hablamos de teoría de la música, no de la teoría marxista. Yo no pretendo convencer a nadie de nada. ¿Meter en nuestro mundo? No se a q te refieres. Esto es ajeno a lo que yo hablo. Conocer los fundamentos básicos de la música, y digo los básicos, no le hace mal a nadie hombre. Y menos si haces música. No me gusta profundizar demasiado. Las cosas son más simples. No estimules el desconocimiento hombre.
vangelion escribió:
solo saltarlas si las conozco???? cada cual se las salta en su proceso precisamente por que no las conoce....y quien las conoce y se las salta es por que quiere crear algo desde adentro, desde la ins. no desde la cabeza, o las reglas.
eso ya es arte surrealista, escritura automática, etc...Saltarse, en música , reglas por casualidad, es eso, casualidad. Y ese tipo de arte es , insisto, arte casual, surrealista. Beethoven, amigo mío, no se refería a eso.
vangelion escribió:
que 2 + 2 igual 4 es una verdad absoluta. falso, ya que 2 es un valor creado por nosotros mismos, al igual que su resultado, no existen verdades absolutas......disfruta de la libertad de las cosas, no te ancles en formulas, que solo conseguiras lo preciso, 2 mas 2 igual 4, si eso es lo que quieres conseguir con tu musica esta bien, pero el arte no vive metido en un cajon, no cabe......por ej, 4/4 hay quienes lo tocan tal cual, sin embargo quien interpreta con sentimiento una obra digamos para piano, ponle un metronomo y no caera ni enla primera nota...ha, donde esta la verdad absoluta.
Supongo q estás de broma. Este pasaje es realmente surrealista. Se comenta sólo.
vangelion escribió:
....recuerdo muy bien cuando mi primer profesor de direccion, en la ultima clase de armonia nos dijo "ahora la ultima leccion es, olvidad todo lo que os he enseñado, ya que solo podras comprenderlo en un papel, pero nunca en tus oidos, cread desde lo simple y lo complejo, desde la razon y lo absurdo, ya que la musica esta en constante proceso...." ves, la musica no tiene forma, ni mucho menos reglas o normas.....preguntame lo que quieras de teoria, y te lo respondere sin titubeos, sin embargo no me interesa por que la conozco, y mi razon en la musica es descubrir, crear....
es sorprendente que alguien q ha estudiado música a nivel de dirección de orquesta , aliente a aquellos q no han tenido la fortuna de hacerlo al desconocimiento de las reglas de la música occidental.
"La música no tiene reglas"....amigo mío, yo no hablo de como hacer música, q cada uno haga lo q quiera, yo de lo único q hablo es de los modos y las reglas de la armonía. No es mi intención hacer una teoría de la música. Te gusta descubrir y crear...pues ánimo hombre.
vangelion escribió:
Ya, venga, que el tema esta trillado, la musica es y sera una sola, y la creacion de la misma viene de diversas formas, no solo de la tuya o de la mia, cada cual entiende el arte como le convenga, por que el arte es libre, no lo encasilles..........
¿que encasillo el arte? ¿pq? Quizá porque digo que los modos es el abc de la armonía...quizá pq opino q un poco de conocimiento no viene mal a nadie...en fin, toy asombrao
vangelion escribió:
por ultimo, existe un compositor griego de nombr Yanni, alguna vez vi una entrevista que le hacian y supe que el no leia en pentagrama, ni sabia de figuras de duracion, sin embargo escucha su musica, sus tempos, sus amalgamas, hay que tener algo de genio para crear algo asi.....el creo su propio sistema de notacion para entender lo que hacias....vez, 1 y 1 no es 2 siempre, por ej en el caso de el, el creo su sistema donde el resultado puede ser distinto......ves, ademas le escuche decir que cuando va a componer, lo primero que nace es alejarse de todo agente externo, TV, Radio, Telefono..en fin, poner realmente su mente en blanco, el puede por que no conoce la teoria, cuanto lo envidio ya que yo me la se, y se me imposibilita poner mi mente en blanco por completo por que la teoria esta alli. y te podria cintar miles de casos donde c/u de aquellos genios contemporaneos desconocen el valor en numeros que le hemos dado a la musica.
Como tu ya has dicho, cada uno q emplee su manera. Pero ¿pq se pone de ejemplo a los genios q no saben? Es q nos creemos todos genios para imitarles? ¿pq no se cita a los otros miles de genios y currelas q si han aprendido cosas?
"No, oiga, que Paco de Lucía no sabe música y mire usted como toca" ¿Es q nos creemos todos como él para seguir también sin querer aprender un poquillo?
vangelion escribió:
de nuevo, yo estudie y aun estudio por gusto y proceso personal, pero no digo ni creo que todos deban estudiar, si quieren es bueno conocer mas de lo que se hace, pero cada cual vive su propio proceso, los modos son lo unico???? no.
Cada uno sige su proceso creativo...de acuerdo, y ese proceso se basa, en algunos casos, en lo q se pueda leer en estos foros. No estimules el desconocimiento hombre. Que pareces a aquel q dijo que mejor que la gente no quiera aprender a leer música, así seremos menos los q sabemos.
Si de lo que he dicho te quedas con que opino q los modos son lo único, me dejas acojonao con tu manera de sintetizar.
vangelion escribió:
la musica no se ve, no se toca, solo se siente, se escucha, como es posible encasillar o encerrar en normas algo tan libre, tan profunda......
en fin...las profundidades esas de las q usted habla están muy bien.