Ayuda básica: cajas de ritmos

sonorosapiens
#1 por sonorosapiens el 11/05/2007
Hola, soy nuevo en esto del hardware, llevo algun tiempo haciendo mis ladrillos con software pero me está entrando el gusanillo de empezar con máquinas.

Queria empezar por lo que creo que es básico ( aparte de teclado o synthe ), una caja de ritmos, el problema esque no tengo ni idea de como van estas maquinas, y por eso venia a pedir ayuda aqui.

He visto que hay cajas de ritmos con osciladores para crear sus drums, pero prefiero una caja de ritmos a la que se le puedan cargar samples de librerias. En ese caso, como se cargan? con flash memory? via usb? ( notese el grado de incultura que tengo en el tema )

Otro tema es : una vez ya aclarado lo de las cajas de ritmos, cuando tenga una bateria secuenciada ya, como la saco de ahi? podria usar pro tools para grabarlo? cual es el siguiente paso cuando tienes una bateria hecha ?

Muhcas Gracias. :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
sonorosapiens
#2 por sonorosapiens el 12/05/2007
También veo que en otros posts hablais de workstation. Cual me recomendais para empezar? seria para crear música electronica tipo idm o lo que surja.

Gracias
Subir
sonorosapiens
#3 por sonorosapiens el 16/05/2007
Nadie puede contestarme?
Subir
GerardN
#4 por GerardN el 18/05/2007
Para IDM... hombre si vas hacer este tipo de musica lo vas a tener un poco chungo, yo tiraria antes por Software que con maquinas a no ser que seas un rollo Aphex Twin, por que con esos loops tan entrecortados, esos cambios tan... tan... tan... jajajajaja. Veamos yo te diria la Mc 808 (es la que tengo yo) pero aunque puede llegar a 300 BPM's como maximo con esta maquina puedes hacer Drum&Bass. Esta maquina aparte viene con un Cd para que puedas editar tu mismo los sonidos, es decir tienes un bombo y dices joer me molaria que este bombo fuera más tocho, más consitente. Pues pillas un USB se lo enchufas lo editas y te lo vuelves a pasar a la maquina.
La verdad es que es una maquina más completa y para hacer IDM, si le aplicas una kaoss pad 3, si que creo que se puedan hacer grandes cosas con ella, en estas estilos, yo para hacer techno y minimal es perfecta.


En cuanto a cajas de ritmos, tienes para elegir tienes des de las miticas roland con su sonidos caracteristicos (tr 909 y sus amigas 707) o su version más economica y más facil de encontrar que una tr 909 (esta descatalogada, ya no se fabrican) es la marca Jomox son las cajas de ritmos que utlizan TokTok, no se si sabes quien son (miratelas porque valen mucho la pena y los sonidos estan muy currados). Si quieres un sonido mas paranoias Machinedrum,pero para lo que la quieres utilizar no creo que sea las mas adecuada (corregirme si me equivoco). Sobre las yamahas y cosas asi... no te puedo informar primero porque no tengo informacion al respecto y segundo a mi yamaha es una marca que no me gusta (manias personales).
Subir
sonorosapiens
#5 por sonorosapiens el 19/05/2007
Gracias por tu ayuda, pero cajas de ritmo preferiria alguna que como la Mc 808 pudieras cargarles los sonidos, via usb o tarjeta o lo que sea. Prefiero poder sonar distinto en cada cancion que conservar el sonido que te dan unos samples predefinidos.

Muchas gracias por tu ayuda. seguiré indagando
Subir
PETZOO
#6 por PETZOO el 23/05/2007
Tal vez lo que buscas sea un sampler con patrones,pistas y unos buenos pads para meter tus samples de bateria, agregar efectos y demas.

Yo tengo un roland sp 606 que tiene unos pads sensibles y donde puedes samplear cualquier cosa, pasar samples por usb o por tarjeta y tiene 4 pistas.

Más avanzado te recomendaria el AKAI MPC 2500 con mayor numero de pistas....vale más de el doble de la 606.Pero es una muy buena maquina.

Para rematar la mezcla añade algunos efectos que los trae el sampler tambien y algun efecto de mastering.

En cuanto a que hacer cuando tengas el ritmo hecho, grabalo y trabaja con el sample del ritmo final.

Creo q no tengo nada mas q contarte.
Subir
GerardN
#7 por GerardN el 23/05/2007
Alguien escribió:

te recomendaria el AKAI MPC 2500

Yo siempre habia creido que las AKAI estaban mejor preparadas para hacer Hip-hop y similares que para hacer IDM puro y duro. (Los tiempos cambian)

Y para pillarte una AKAI, si dices que vale el doble(te dejo el precio de una tienda que he encontrado P.V.P: €1.566,00 (IVA incluido), pillate directamente una Spectralis.
Subir
sonorosapiens
#8 por sonorosapiens el 29/05/2007
Gracias a los dos, creo que me gusta más la spectralis aunque deberia leerme el manual para saber para que sirve tanto botón, y por supuesto empezar a ahorrar. Gracias!
Subir
Mudo
#9 por Mudo el 29/05/2007
...
Ese drums buscando drum machines...

yo tengo una electribe que uso para programar baterias a modo de claqueta para la pedalera, tu ya sabes de que hablo.

La pregunta seria ¿La quieres para directo o para producir en tu casa?
¿Empezaras desde cero los temas o te llevaras los temas preprogramados y los iras tocando en vivo?

Depende de que vayas a hacer te va mejor una u otra pero con cualquiera que te permita samplear, te vale. Por ejemplo la Electribe Sx1 es bastante completa y más barata que la mc808 o la mc909.

Pasate por el mercadillo de sintes y samplers.

...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo