Ayuda con la Behringer BCF200 en modo USB please

CarlosPepeillo
#1 por CarlosPepeillo el 07/10/2005
ME compré hace tres días este controlador MIDI, después de leer en muchos foros y reviews por ahí que para su coste es tremendamente útil y bla bla bla, y ¡Zas! la primera en la frente...
Tras conectarla e instalar el último driver USB MIDI que hay en su Web, tras ponerla claro en el modo USB (U-1), resulta que no puedo usarla por este sistema porque no me aparece este dispositivo ni en los dispositivos de sonido del Panel de Control, ni por suspuesto, en el Cubase o el Sonar como dispositivo MIDI.
Sin embargo, en el Administrador de dispositivos si se detecta el hardware.

Me suena haber leido algo a algun forero de que Windows XP tiene problemas para detectar y enumerar dispositivos USB cuando ya has instalado más de un cierto número ( que creo que son 10, pero no estoy muy seguro...), y eso puede solucionarse editando unas líneas del registro de Windows o algo así...
¿alguien puede darme alguna pista con esto...?

Por los puertos MIDI funciona a través de mi interfaz MIDI 4X4, pero parece que las reacciones y sobre el todo el movimiento de los faders sea más lento e impreciso de lo que supongo será con USB (al menos cuando lo comparo con la suavidad con la que me funciona mi Yamaha 01V96 con Cubase Sx
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
CarlosPepeillo
#2 por CarlosPepeillo el 07/10/2005
enga hombre una ayudita, que seguro que a alguien se le ocurre qué puede estar pasando para que Windows no me detecte el driver USB MIDI
Subir
CarlosPepeillo
#3 por CarlosPepeillo el 08/10/2005
a nadie se le ocurre nada...?
Subir
solker
#4 por solker el 08/10/2005
A mi me la detecta como "Interfaz de Audio USB" o algo asi y funciona igualmente.

En el cubase te tienen que salir 3: (hablo un poco de memoria)

Interfaz de audio USB [Emulado]
Interfaz de audio USB [1][Emulado]
Interfaz de audio USB [2][Emulado]

Pues para actuar por el USB debes coger la primera, en el OUT tb. Los otros son para los puertos MIDI de la BCF.

Otra cosa, yo he sido (y soy) un defensor de la BCF, ya que con lo que vale y lo que ofrece, me parece una herramienta cojonuda y hace el trabajo de la mezcla mucho mas facil. Ahora bien, compararlo con una 01 me parece bastante temerario. No he visto trabajar a la 01, pero por lo que vale y siendo el dispositivo y la casa que es, me costaria creer que la BCF funcione como la 01 de yamaha.

Te puedo decir, que la mia es precisa, pero los movimientos son bastante toscos y los faders rascan que da gusto, asi que creo que no deberias guiarte con una comparacion de la yamaha.

Un saludo
Subir
CarlosPepeillo
#5 por CarlosPepeillo el 09/10/2005
solker escribió:
A mi me la detecta como "Interfaz de Audio USB" o algo asi y funciona igualmente.

En el cubase te tienen que salir 3: (hablo un poco de memoria)

Interfaz de audio USB [Emulado]
Interfaz de audio USB [1][Emulado]
Interfaz de audio USB [2][Emulado]

Pues para actuar por el USB debes coger la primera, en el OUT tb. Los otros son para los puertos MIDI de la BCF.

Otra cosa, yo he sido (y soy) un defensor de la BCF, ya que con lo que vale y lo que ofrece, me parece una herramienta cojonuda y hace el trabajo de la mezcla mucho mas facil. Ahora bien, compararlo con una 01 me parece bastante temerario. No he visto trabajar a la 01, pero por lo que vale y siendo el dispositivo y la casa que es, me costaria creer que la BCF funcione como la 01 de yamaha.

Te puedo decir, que la mia es precisa, pero los movimientos son bastante toscos y los faders rascan que da gusto, asi que creo que no deberias guiarte con una comparacion de la yamaha.

Un saludo


gracias por tu respuesta Solker....
Hombre, ya se que la comparación es ridícula...
La 01V va de lujo, eso si es equipo 100% profesional, lo que pasa es que es 100 compatible con el Cubase Sx, pero con el Sonar hay que configurarlo todo manualmente y es un peñazo... Por eso me he comprado la BCF
A ver si en Cakewalk, con la salida del Sonar 5 se curran un plugin o algo para la Yamaha

Otra cosa: Los puertos que me dices para la BCF a mi no me aparecen ni en Sonar ni en Cubase Sx
Subir
solker
#6 por solker el 09/10/2005
Bueno, era solo para decirte que no esperes suavidad, porque no la tiene ;)

Aki te dejo unas capturas de como esta en mi equipo.

Esta tal como sale en el panel de control, y luego los puertos en el cubase.
Subir
CarlosPepeillo
#7 por CarlosPepeillo el 09/10/2005
gracias Solker por currartelo tanto con tus screenshots...
Pero como te digo, mi problema es que a mi no me aparecen dichos puetos USB MIDI y tengo que usar el BCF con los puertos MIDI normales a través de un interfaz.
No tengo ni idea de los motivos, pero sospecho que puede estar relacionado con que ya tengo una lista de puertos MIDI demasiado "repleta" con la Yamaha 01V y su tarjeta de expansión mLAN
Subir
solker
#8 por solker el 09/10/2005
¿Has probado a reinstalar el cubase? es que es rarisimo que no te los reconozca ...
Subir
CarlosPepeillo
#9 por CarlosPepeillo el 09/10/2005
solker escribió:
¿Has probado a reinstalar el cubase? es que es rarisimo que no te los reconozca ...


no creo que sea cosa del Cubase pues los puertos no son visibles para ningún programa (Cubase Sonar, ni siquiera programas mucho más sencillos como el Van Basco o el propio Windows... )
No sé deberé repetir la instalación desenchufando todos los demás dispositivos a ver que pasa...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo