Ayuda con cableado

nax0_hispa
#1 por nax0_hispa el 29/11/2012
Hola, tengo unos altavoces KRK ROKIT 5. Creo que todo el mundo sabe que salidas tiene. RCA, TRS y XLR
Dejo una foto por si acaso. http://www.woodbrass.com/images/woodbrass/KRK+ROKIT+RP5+G2+MONITOR-2.JPG
Y yo tengo esta tarjeta de audio, con salidas RCA y TRS. http://www.eham.net/data/classifieds/images/338455.jpg
Entonces, me preguntaba como sacar mayor calidad de audio.
RCA - RCA ?
RCA - TRS ?
TRS - TRS ?
TRS - RCA?
TRS - XLR?

No tengo mucha idea del tema, actualmente tengo un cable TRS - RCA, que sale TRS y llega a los altavoces RCA.
Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
eduds
#2 por eduds el 29/11/2012
Por lo que se ve en la foto tu tarjeta tiene de Main Out TRS, yo lo enchufaría ahi, al TRS de los KRK.
Subir
nax0_hispa
#3 por nax0_hispa el 29/11/2012
Pero, crees que será un cambio significativo? Porque ya sabes que estos cables, si te los compras buenas, cuestan bastante, y no se, quiero saber si merece la pena. Actualmente los tengo por la salida TRS de la mesa a los RCA de los altavoces. Y tenía entendido que XLR tiene una gran calidad, pero no se si tendrá una diferencia notable... En mi cartera seguro que la tiene si me llego a comprar algo.
Subir
eduds
#4 por eduds el 30/11/2012
Hombre un buen TRS tampoco cuesta tanto, unos 8 euros cada uno aunque yo estoy en las mismas.
Yo no se mucho de esto pero no creo que vaya a cambiar mucho el sonido, ¿como lo oyes, bien? pues entonces no hay necesidad de cambiarlos.
Lo unico que se me ocurre es que RCA no son balanceados y se te puede meter algo de ruido sobre todo si los cables son muy largos.

Lo que no se es si por ser un cables de TRS a RCA pierde calidad o es peor en algo.

A ver si alguien que sepa mas comenta y aclara un poco esto
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo