Ayuda con cables para conectar monitores con interface

Adrian Panta
#1 por Adrian Panta el 07/09/2018
hace un dia compre unos monitores Adam T5V y una interface UR12 steinberg y necesito ayuda con el cableado, que tipo de cables necesito para conectarlos.

gracias de antemano.
Subir
robinette
#2 por robinette el 07/09/2018
#1
¿No viene nada en los manuales?.

:comer:
Subir
Australia mod
#3 por Australia el 07/09/2018
Apoyo lo que aconseja robinette de mirar los manuales.
Lo único: los manuales de la Steinberg UR22 (también de la UR22 MKII) en ese párrafo de las conexiones de salida se equivocan diciendo que pueden ser también de tipo XLR. No es posible, sólo pueden ser de tipo jack (TS o TRS). Basta con mirar esas salidas para saber que es físicamente imposible, pero por si acaso, lo aclaro. En esos manuales vienen dibujos de lo que es un XLR, un TS (le llama "Tipo Phone (no balanceado)") y un TRS ("Tipo Phone (balanceado)").
Para tener una base más adecuada que te sirva para otras situaciones: https://www.hispasonic.com/tutoriales/conexionado-soldadura/1948
Subir
Adrian Panta
#4 por Adrian Panta el 07/09/2018
Muchas Gracias, soy nuevo en la producción y esto de los cables aun me confunde un poco.

Acabo de leer los manuales de la interface tengo salida "Line Rca", y para los monitores un conector XLR y una toma RCA aceptan niveles de entrada nominal balanceada +4 dbu y no balanceada -10dbu (¿esto que significa?)
Subir
Australia mod
#5 por Australia el 08/09/2018
Si has mirado el enlace que te puse, ya sabes que si la salida es por RCA, esa señal de salida es no balanceada. Si llevas un cable de esa salida a un monitor, da igual qué conector está en el otro lado para entrar en el monitor, la señal sigue siendo no balanceada. En cuanto a los +4dBu y -10dBV (te has equivocado: es -10dBV, no -10dBu), mira https://www.hispasonic.com/tutoriales/son-niveles-linea-10dbv-4dbu/43052 Si tu interfaz tiene salidas RCA, se puede esperar que la señal de salida sea de línea doméstica.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo