Ayuda con cables y conexiones...

HfmBbc
#1 por HfmBbc el 12/05/2018
Ya estoy desesperado... no se que hago mal... Casi que suplico una pequeña ayuda...

1. Tengo la Maschine Mk3, LA Maschiche Jam y el Controlar Komplete M49... los 3 van conectados x usb a la interface M audio hub...

2. La M audio hub la conecto al MAC

3. Los 2 monitores YAMAHA HS7 van conectados x yack a la M audio...

Por otro lado....

1. Tengo un sintetizador Yamaha.. lo conecto con sus 2 cables xlr a otra interfaz la FOCUSRITE 18i20

Mi duda es la siguiente: si tengo los altavoces conectados a la M audio x jack.... como hago para tenerlos conectados a la vez con la Focusrite? Es viable? Que puedo hacer?

Disculpen mi ignorancia pero no veo por ningun lado si se puede usar las 2 salidas del monitor a la vez.... o si se puede usar la interfax M audio hub y la focusrite simultaneamente
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Australia mod
#2 por Australia el 12/05/2018
Hola
HfmBbc escribió:
no veo por ningun lado si se puede usar las 2 salidas del monitor a la vez
Los monitores son la última fase de la generación del sonido, porque hasta ahí ha sido en realidad señal eléctrica y es el monitor la que la convierte en sonido audible. Esas conexiones de los monitores son de entrada. Y no, "No es posible utilizar los conectores de entrada XLR y de las tomas de jack al mismo tiempo. Utilícelos por separado", según indica la página 43 del manual https://es.yamaha.com/files/download/other_assets/0/329480/HS8_es_om_a0.pdf
Subir
1
HfmBbc
#3 por HfmBbc el 12/05/2018
Duda resuelta... no es posible usar las 2 salidas a la vez...
Gracias por la rapidez...

Pues entonces ya no se como hacer para que todo suene por los monitores....

No se si la Maudio hub que sirve para alimentar todos los controladores via usb la puedo conectar a la fucusrite... y los monitores a la fucusrite tambien....
Subir
Australia mod
#4 por Australia el 12/05/2018
Mac sí permite operar con dos interfaces a la vez https://support.apple.com/es-es/HT202000
Entonces lo que podrías hacer es conectar las salidas de audio de la M-Audio M-Track Hub (supongo que te refieres a esa) a otras dos entradas de la 18i20, aparte de las que usas para el sintetizador, y de sus salidas (por defecto, la 1 y 2, que indican MONITOR), conectar a tus Yamaha HS7.
Posiblemente haya otras combinaciones posibles, pero yo con las Maschine me pierdo, no es lo mío.
Subir
1
HfmBbc
#5 por HfmBbc el 12/05/2018
Mil gracias AUSTRALIA... y ya la última pregunta...

La Maudio mtrack hub... la puedo conectar x usb a la otra interface....

No habrá problema al servir esos usb para alimentar de corriente a los controladores?

Me da rabia ser tan ignorante en este mundo de la música el cual amo....
Subir
Australia mod
#6 por Australia el 12/05/2018
HfmBbc escribió:
no es posible usar las 2 salidas a la vez...
Entradas, por favor, entradas,.
HfmBbc escribió:
No se si la Maudio hub que sirve para alimentar todos los controladores via usb la puedo conectar a la fucusrite
Lo que te he indicado antes es conectar las salidas MAIN L-R de la M-Audio, que son salidas de audio analógico, a dos entradas de la 18i20. No vía USB. La 18i20 puede, por su parte, ir conectada al Mac, si es que por alguna razón quieres que funcione a la vez que la M-Audio, también como interfaz Audio/USB (es decir que convierta Audio analógico a digital y lo envíe por USB al Mac y/o que convierta audio digital que le envía el Mac a audio analógico). Si no te es necesario, y es sólo para que puedas juntar las señales de audio analógico de salida de tu M-Audio y las señales de audio analógico de salida de tu sintetizador, la 18i20 puede funcionar de forma autónoma (sin estar conectada a un ordenador), mira el manual (página 20 si es la de 2ª generación). https://d2zjg0qo565n2.cloudfront.net/sites/default/files/focusrite/downloads/31607/focusrite-control-scarlettspanish.pdf
Subir
1
HfmBbc
#7 por HfmBbc el 12/05/2018
Eres un angel caido del cielo.... muchas pero que muchas gracias por todo...

Creo q me quedo claro todo...

Los 3 controladores conectados x USB a la M-Audio M-Track hub...

Esta x salida Jack a la Focusrite....

La fucusrite conectada x usb al Mac y los monitores y el sintetizador a la Focusrite...
Subir
El palanganero del bobo Baneado
#8 por El palanganero del bobo el 12/05/2018
HfmBbc escribió:
no se como hacer para que todo suene por los monitores....
¿Que todo suene? De todo lo que tienes lo único que genera sonido es el ordenador. ¿Qué más quieres que suene?
Subir
Australia mod
#9 por Australia el 12/05/2018
Plodustol Pegalups escribió:
De todo lo que tienes lo único que genera sonido es el ordenador
Recuerda que también usa un sintetizador.
Subir
1
El palanganero del bobo Baneado
#10 por El palanganero del bobo el 12/05/2018
Vale. Me faltaba procesar "por otro lado..."
:manso:
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo