Ayuda con las cajas de sonido.

yor_zapa
#1 por yor_zapa el 25/01/2011
Hola a todos, soy nuevo en el foro y tengo una consulta tecnica para quien quiera y pueda respondermela…
Me pasó lo siguiente:
Estaba haciendo sonido en vivo a una banda y derrepente se me palmo una de las cajas, osea siguió funcionando pero a un volumen muy bajo y saturaban o distorcionaban tanto el wofeer como el driver, y la lucecita del crossover interno de la caja dejó de funcionar.
Se habra quemado el cross…? el wofeer ?… el driver?.
Agradezco al quien pueda orientarme como comprobar que parte esta rota.
las cajas son Gbr Pl 1530 15 Pulgadas 250w Rms y la mixer potenciada una MOON M6610 DE 200+200. CAjas y potencia en 8 ohms.
Desde ya muchisimas gracias.
Atte Jorge
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
djluiscamacho
#2 por djluiscamacho el 25/01/2011
has vuelto ha ponerlas en marcha...? igual es que te estaba clipeando..vuelvelas a enchufar y nos cuentas..
Subir
yor_zapa
#3 por yor_zapa el 25/01/2011
hola, gracias por responder.... si la he vuelto a conectar y sigue igual, con sonido bajo y distorcionado. La probé en los dos canales y es lo mismo, en cambio la otra caja anda bien, de hecho termine el sonido de esa noche con una sola caja.
Aclaro que las cajas son pasivas y la mixer potenciada.
Subir
djluiscamacho
#4 por djluiscamacho el 25/01/2011
haber, son activas o pasivas..? si tiene luz seran activas..si no es asi..has probado cambiar la señal de salida. L-R..vamos con el mismo cable speakon..probar las dos cajas por el mismo canal..porque eso que dices es muy extraño..segun los datos de las caja que pones..sacan 400w rms, cada una, y la mesa amplificada, 200 por canal, tecnicamente, te has cargado un canal de la mesa..creo creo yo...si no es asi...y la mesa va bien..igual el el crossover interno..que lo habras quemado...si tienes buenas mano, habrelo y revisalo y que te lo arreglen..pero prinero comprueba la mesa..ok un saludo.
Subir
yor_zapa
#5 por yor_zapa el 26/01/2011
hola, te paso en limpio...
Las salidas de la mesa andan las dos por que la probé con la caja que tengo sana.
Mi duda es con la caja que se rompió.... como sé, si es el crossover, o el wofeer y divers?
La luz qeu te menciono es como un led que traen las cajes y salen del crossover(de hecho, la luz no es constante, sino que varia de acuerdo al volumen y ritmo del sonido que reproducen las cajas), y en la caja rota no anda la luz, que estimo yo que debe ser por que la señal anterior a la luz es muy debil.

las especificaciones de cada caja son:

Gbr Pl 1530
BAFLE 2 VIAS WOOFER 15” 800W
DRIVER TITANIUM
POTENCIA:300W RMS 800W PICO
*SOPORTE PARA MONITOR
*IMAN:60 Oz *BOBINA:3''KSV
*FR:40-18Khz(-10dB) *EFICIENCIA:98dB
*IMPEDANCIA:8 Ohm
*DRIVER TITANIUM
*VCD:1.75''(44mm) *FR:1.2Khz-18Khz

y la consola es :

Cabezal Potenciado
Moon M6610
Tecnología Peavey
200 + 200 Watts RMS 8 Ohms

no se si te serviran estos datos...

Desde ya mil gracias por tomarte el tiempo de responderme.
Subir
djluiscamacho
#6 por djluiscamacho el 26/01/2011
una prueba muy facil es..desmonta el grabe y el agudo, ponle un cable a cada conector + y - y ponle una pila, si el grabe se mueve bien, si el agudo hace un ruidito bien...entonces es el crossover..es que los datos que me das son de caja pasiva y el crossover debe ser interno..tambien miralo..porque no tiens potenciomentros en las cajas..si puedes nos mandas una foto..porque en la web, me sale que son pasivas..y con los datos que das tambien..
Subir
yor_zapa
#7 por yor_zapa el 26/01/2011
Si, si.... te confirmo que son pasivas las cajas....voy a hacer las pruebas que me decis, y te cuento...
Veo si le puedo sacar fotos al crossover y te las mando...por que de los componetes que tiene el cross.... no tengo ni idea como se mide cada uno...por que de ultima, si supiera como medir cada componente, podria comparar los valores con el cross de la caja que anda y asi saber cual componente tengo que reemplazar....te parece?
Igual, primero hago las pruebas que me dijiste....Saludos...Jorge
Subir
yor_zapa
#8 por yor_zapa el 26/01/2011
Hola, hice las pruebas con la pila y me dieron positivo....osea, el wofeer se mueve bien y el driver hace ruido cuando hago contacto...
Te mando las fotos, de la caja desrmada y el cross....
Archivos adjuntos ( para descargar)
fotos crossover 010.jpg
fotos crossover 008.jpg
Subir
yor_zapa
#9 por yor_zapa el 26/01/2011
otra del cross, el cable blanco es el de la luz que te comenté.
Archivos adjuntos ( para descargar)
fotos crossover 001.jpg
Subir
djluiscamacho
#10 por djluiscamacho el 26/01/2011
bueno, de momento ya sabes que el grave y el agudo estan bien..segun veo en las fotos, es un crossover de 2 vias..
haz una ultima prueba, desuelda el grave y el agudo del crossover y cambialo con el otro altavoz, vamos que intercambies los crossover, en las cajas acusticas, siempre fijandote bien donde va cada cable..no mezcles los cortes que te cargas los altavoces..asi sabra si es el crossover..
Si es el crossover vas a una tienda de sonido y compras uno, que debe costar muy poco..
haz esas pruebas y ya nos cuentas..un saludo..
Subir
toni_ondara
#11 por toni_ondara el 28/01/2011
Hola buenas

En apariencia la placa del filtro esta bien, y esto que comentas del led puede ser utilizado en paralelo con la señal enviada a la caja, para que tu veas cuando le estas tirando mucha piña a la caja, como mas intensidad le mandes, mas rojo se pondra, parecido al funcionamiento de las luces de peak.
Pero, otra opción es que el led tambien actue a modo de fusible de protección, como he visto en cajas de HK hecho con bombillas, cuando este se funde, sigue funcionando la caja, pero deja de filtrar, con las consequencias que esto trae.
Si esto fuese asi, con buscar un led equivalente bastaria, ya que dices que los conos estan correctos.

Un saludo, espero no haber metido la pata.
Subir
toni_ondara
#12 por toni_ondara el 30/01/2011
como va eso?
Subir
yor_zapa
#13 por yor_zapa el 31/01/2011
hola, gracias a todos.... todavia no pude cambiar los crossover para ver la reaccion. Con respeto a lo que me platea Tonet ondara, yo tambien habia pensado que podia ser como un fusible...pero el tema es qeu no se como medirlo con el tester o multimetro....por que lo mido con continuidad y no me dice nada, osea no hace ningun ruido, pero el led de la caja que anda tampoco hace nada....no se si me explico?
Con que funcion del multimetro lo mido?
Por ahora eso....por que no he tenido tiempo de hacer el cambio de cross...de una caja a la otra.
Les agradezco muchisimo por la mano que me estan dando.... Un abrazo.
Subir
toni_ondara
#14 por toni_ondara el 17/02/2011
Buenas

No te lo diria seguro, pero el led no da continuidad con un tester. La unica opcion que veo, es provar el filtro que esta bien, en la caja que esta mal, asi no tienes que desmontar los conos.

Es un poco extraño que los conos este bien, el filtro este aparentemente bien...
prueba a cambiar el led, y nos cuentas.

Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo