Ayuda cambio de Home Estudio

Geometrik
#1 por Geometrik el 24/10/2021
Buenas a tod@s,

Estoy trasladándome a una nueva vivienda donde dedicaré una de las habitaciones exclusivamente para Home Estudio.
Ya poseo una inversión decente en acondicionamiento que traeré de mi actual estudio, una habitación rectangular clásica de 250 x 430, en la que la posición y distribución del acondicionamiento es sencilla debido a que hay mil indicaciones sobre ello en la red.

El caso es que la nueva habitación tiene forma irregular, propiedad que en un principio podría ser beneficiosa para evitar modos propios y ondas estacionarias que se generan con las clásicas habitaciones cuadradas / rectangulares, pero esa irregularidad carece de simetría y eso me genera muchas dudas sobre donde colocar la mesa de trabajo, punto de escucha y acondicionamiento.

Adjunto plano del estudio con medidas para que podáis aconsejarme y sugerirme cual sería la mejor distribución en cuanto a acústica se refiere.

Gracias de antemano por toda ayuda y sugerencia.
Saludos musicales :)
Archivos adjuntos ( para descargar)
Plano Estudio.png
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Geometrik
#2 por Geometrik el 13/11/2021
Nadie puede ayudarme con esto?
Gracias de antemano.
Subir
Doctor Q
#3 por Doctor Q el 13/11/2021
si vas a tratar/reacondicionar la sala acústicamente la posición de la mesa en la pared de 215, si solo vas a poner esponjas en las paredes la de 260, el rincón que te queda en una esquina lo usaría para poner alguna trampa de graves, armario o lo que sea.

un saludo
Subir
Geometrik
#4 por Geometrik el 13/11/2021
Tengo otra habitacion pequeña rectangular de 210 x 300. Crees que sera mejor finalmente montar el estudio en la pequeña para evitar problemas de panoramas irregulares y demás?
Un saludo.
Subir
Doctor Q
#5 por Doctor Q el 13/11/2021
en principio las irregularidades son buenas, yo las construyo cuando no existen, y en salas tan pequeñas lo complicado es quitar las primeras reflexiones sin apagar/matar el sonido.

si vas a poner esponjas, comienza poco a poco, que en la mayoría de las veces el resultado final es casi peor.

un saludo
Subir
Geometrik
#6 por Geometrik el 13/11/2021
Pero colocando el escritorio en las paredes que propones en la habitacion irregular, no perderé por completo la referencia del panorama L/R al no tener pared en uno de los lados?
Tengo entendido que eso es un problema..
Subir
Doctor Q
#7 por Doctor Q el 13/11/2021
Geometrik escribió:
Tengo entendido que eso es un problema..


no veo el problema, los altavoces no pueden estar pegados a la pared, ni la trasera y ninguna lateral, el resto son leyendas urbanas
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo