Ayuda para colocar paneles acústicos

javirico
#1 por javirico el 09/05/2019
hola! Gracias de antemano.

Quiero colocar paneles acústicos en mi homestudio pero tengo algunas dudas sobre cuales serían buenos en calidad precio o qué adhesivo usar que no dañe la pared ni deje marcas. He oído que hay packs de 16 pero hay tantos que no sé cuales serían buenos como digo. Espero que alguien me pueda echar una cable con estos temas, que marcas habéis usado y qué resultado habéis obtenido etc.

Un saludo!!

Y gracias otra vez.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Carmelopec
#2 por Carmelopec el 09/05/2019
Lo primero hacer una medición, de qué sirve añadir planchas de absorbente por resistividad al aire sin saber qué es lo que hay que mejorar, muchas veces de placebo, y hasta para empeorar por exceso de absorción. Pueden ayudar para mejorar algunos aspectos; pero por si solas poca cosa.
Subir
javirico
#3 por javirico el 10/05/2019
Bueno empeorar no creo , ahora mismo no tengo nada , osea las paredes vacías solo una estantería con libros (que he oído que es una buena manera de evitar reverberaciones) sé que no suena bien por que cuando pongo mis temas en el coche me llevo sorpresas de todo tipo (y eso que en mi habitación todo me suena bien) o hay que cosas que casi ni se oyen u otras que se oyen demasiado igual que con los graves así que aunque ponga paneles absorbentes mal puestos lograría mejor sonido de lo que tengo.

Gracias de todas formas por tu aporte.

Un saludo!!
Subir
Q
#4 por Q el 10/05/2019
#3
Lo que igual has leído sobre las estanterías de libros es que pueden servir como difusores, sobretodo si los libros tienen diferentes tamaños y conforman una superficie irregular con sus lomos. Pero absorber reverberación es otra cosa.

El interior de un coche tampoco tiene por qué ser tu referente a la hora de valorar la calidad de los sonidos. Está lleno de vidrio a la altura de tus oídos -muy reflectante-, y tiene unas medidas estupendas para enfatizar ciertas frecuencias graves.

Las espumas piramidales a las que seguramente te refieres suelen absorber frecuencias medias y agudas. Por otro lado, en una habitación es más lógico -por sus dimensiones habituales- que se enfaticen las frecuencias graves. Si te pones a eliminar las medias y agudas, pero no llegas a controlar las graves, al final estás descompensando más el sonido. Además, para la música no siempre son malas las reverberaciones. Hay unos rangos óptimos. Por eso te han comentado que puedes empeorar si no tienes claro lo que estás haciendo.

Para eliminar graves hay otro tipo de soluciones.

En internet hay simuladores en los que pones las medidas de tu habitación y te calculan qué frecuencias son las que funcionan peor, los tiempos de reverberación, etc. También hay unos micros omnidireccionales -Behringer tiene uno por 29€- con los que puedes hacer mediciones en tu habitación, con tus propios monitores, y tener datos reales de lo que está pasando ahí. Y sobretodo hay mucha información interesante en artículos. Básicamente es cuestión de invertir tiempo. Si te preocupa realmente la acústica de esa habitación intenta hacerlo un poco bien, ya que estás.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo