Ayuda, ¿como obtener este sonido de bajo?

selah_aa
#1 por selah_aa el 03/08/2012
http://www.youtube.com/watch?v=K-zgIytqpBY quiero saber mas o menos con se logra un sonido de bajo como el del vídeo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
arkallatas
#2 por arkallatas el 03/08/2012
no tiene nada especial , ningun efecto solo eq y con un bajo normalito tipo precision o jazz bass no habria problema para conseguir un sonido parecido.
Subir
selah_aa
#3 por selah_aa el 03/08/2012
#2 con un ibanez gio ¿se podría conseguir?, me gustaría conseguirlo en vivo, el bajo lo conecto a una caja directa y al mezclador, ¿la eq vendría desde los ajustes del bajo? , ¿mas o menos como seria la eq? gracias por tu respuesta.
Subir
Maniak
#4 por Maniak el 03/08/2012
selah_aa escribió:
#2 con un ibanez gio ¿se podría conseguir?, me gustaría conseguirlo en vivo, el bajo lo conecto a una caja directa y al mezclador, ¿la eq vendría desde los ajustes del bajo? , ¿mas o menos como seria la eq? gracias por tu respuesta.


Yo lo que percibo es que en la mezcla lo subieron un "pelin" mas alto de lo que normalmente estas acostumbrado y es lo que te gusta.

Saludos!
Subir
hombreazul
#5 por hombreazul el 03/08/2012
Con un Ibanez Gio puedes conseguir ese sonido, aunque el gio de 4 cuerdas tiene unas pastillas diferentes al de 5 cuerdas, conseguirás un sonido más profundo si usas las pastillas de mastil y un sonido más equilibrado si balanceas las pastillas de puete y las de mastil.
No es dificil que lo consigas, pero por mucho que te digan cada bajo tiene un sonido característico, el bajo del video tiene mucho sustain y eso produce un sonido muy sostenido y lineal, con tu bajo tal vez deberías pensar en utilizar un compresor sustainer antes de la caja de injección.
Subir
selah_aa
#6 por selah_aa el 03/08/2012
#5 brother muchas gracias el bajo es un 5 cuerdas, voy a hacer intentos es que suena como muy crujiente y afilado, pero es que el bajista se limita a subir todos los potenciometros de bajo, yo soy guitarrista eléctrico y recientemente empece a interesarme profundizar en el sonido para obtener un buen resultado, no tengo idea de los potenciometros del bajo pero abra que cacharriarle un buen rato, un compresor de pedalera de guitarra zomm 505 ¿puede valer?.
Subir
hombreazul
#7 por hombreazul el 04/08/2012
No conozco la Zoom 505, pero si tiene la posibilidad de conectarle un bajo, que use el compresor, muchas pedaleras sirven para guitarra y bajo, desconozco si la Zoom tiene esa posibilidad, de lo contrario el bajo ba a sonar muy metálico.
Subir
fielaloquesiento
#8 por fielaloquesiento el 05/08/2012
zoom 505?? no uses esoo!!!!
Subir
dundunda
#9 por dundunda el 30/08/2014
el sonido del bajo tiene el caracteristico gruñido de los bajos wharwick
Subir
Zed
#10 por Zed el 30/08/2014
coincido con dundunda pero si la configuracion a de ser con un eq y resaltando los medios
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo