Ayuda con compra de controladora + pads

mrstrikes
#1 por mrstrikes el 19/03/2012
Buenas, tengo un colega que quiere una controladora de DJ para usar con el Virtual DJ o similares y me pidió que le mirase por una. El rollo es que le había echado el ojo a la Hercules DJ Control Air (150€) por el rollo del precio y de los pads que tiene, ya que son un puntazo. Pero después de mirar por ella leí que funciona algo mal ya que su propio software da problemas y que a veces hay que reconfigurar un par de opciones. La controladora es para usar en conciertos de rap, estar de risas, ensayar, etc. y lo que más me preocupa es que funcione mal o de error en medio del concierto o antes del mismo. Por lo tanto me gustaría que me echaseis una mano para elegir una y me ayudaseis con lo de los pads.

Leí que la Akiyama Sirion http://www.madridhifi.com/producto/controladores-dj-profesional/akiyama-sirion-controlador-dj-mezclador estaba guay y funcionaba muy bien (son 40/50€ menos que la Hercules anteriormente nombrada). Pero claro, no tiene los pads para soltar sonidos como por ejemplo algún disparo y sonidos así, por poner un ejemplo. Entonces quería saber si se puede conectar al pc algo o a la controladora algo que haga de pad o que sea un pad barato.

Un saludo y gracias de anticipado.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
mrstrikes
#2 por mrstrikes el 20/03/2012
Ayuda, please. UP!
Subir
Panucci
#3 por Panucci el 20/03/2012
Korg nanopad, nanokontrol, o los equivalentes de icon, ipad....

De segunda mano hay mercado y rondan los 30€. De hecho yo vendí el otro día por aquí un nanopad por 28€.
Subir
mrstrikes
#4 por mrstrikes el 20/03/2012
Sí, esos ya los tenía fichados, que me interesaban para mi home-studio para "jugar" con ellos a la hora de meter efectos en las canciones. Lo que no sé es si se pueden usar para grabar pistas en el Audition o así.

Y lo referente a este tema es si se pueden usar a la vez que la controladora de DJ, porque ambas van por usb y la controladora "es una tarjeta de sonido".

Gracias por la ayuda ;)
Subir
mrstrikes
#5 por mrstrikes el 20/03/2012
Estuve mirando ahora controladoras, la Akiyama Sirion SC me tiene buena pinta, porque la anterior (la que en Madrid Hifi vale 100€) no tiene salida de audio RCA, supongo que la salida será la de la tarjeta de sonido intergrada del propio ordenador. Entonces mi pregunta es la siguiente.

Si conecto una controladora por USB como por ejemplo la Akiyama Sirion SC, saliendo el audio por su salida RCA y conecto por USB el Korg Nanopad; cómo o por donde saco el sonido del Nanopad?
Subir
Panucci
#6 por Panucci el 20/03/2012
Los que te he puesto son solo controladores, es decir, que "mueves" cosas del software con sus botones, pero el sonido ni entra ni sale, solo le dan órdenes al programa, por ejemplo en lugar de darle tú con el ratón al botón de efecto, pues pulsas uno de los pads.

Es por eso que se pueden usar a la vez sin problema.
Subir
mrstrikes
#7 por mrstrikes el 20/03/2012
Sí, pero el sonido de la controladora de DJ tiene una salida RCA que supongo que es por donde sale el sonido solo de la controladora. O también sale por ahí el del ordenador? Grazie.
Subir
Panucci
#8 por Panucci el 20/03/2012
Te estás liando. Tu vas a usar sólo una tarjeta de sonido. La sirion no lleva tarjeta de sonido, por eso es sólo controlador, como un nanopad. En ese caso debes usar la tarjeta de sonido del pc. La sirion sc sí lleva tarjeta de sonido, entonces es esa tarjeta la que usarás. Por eso el sonido sale de la controladora, olvídate en ese caso de la tarjeta de sonido del pc.

Aparte de eso, tu puedes usar aparatos para controlar el software del ordenador, al margen de que el sonido "salga por la controladora", puesto que es un sonido que procesas con el ordenador y mandas a la controladora para que te lo saque por los cascos y por el master.
Subir
mrstrikes
#9 por mrstrikes el 20/03/2012
Pero en el caso de usar la Akiyama Sirion SC, que es la que trae la tarjeta de sonido incorporada:
1) El sonido del pc como por ejemplo el del navegador de Internet sale por la tarjeta de sonido integrada en el ordenador o por la Sirion SC?
2) Y si usando la Sirion SC el sonido sale por el RCA que lleva la mesa, por dónde saco el sonido del Nanopad?
3) Esa controladora siendo también una tarjeta de sonido, se puede configurar para que el sonido lo saque por la tarjeta de sonido del propio ordenador?

Es que el rollo está en comprar la "Hercules DJ Control Air" (150€) o en vez de esa la "Akiyama Sirion SC" + "Korg Nanopad 2" (160€ + 45€). Porque la Akiyama Sirion normal no creo que cunda al no tener la tarjeta de sonido, aunque tampoco sé que otra diferencia hay entre los dos modelos. Y hablo de este modelo porque otro mejor no encontré en ese rango de precios. Y la Hercules el rollo es ese, que leí a algunas personas que funciona mal y da errores de software y tal.

Muchas gracias, tío.
Subir
Panucci
#10 por Panucci el 21/03/2012
1) En windows configuras la tarjeta que quieras usar para el sistema. Si es la de la sirion, el sonido del navegador saldrá por la sirion. Pero ten en cuenta que puedes usar para windows una tarjeta (la del pc) y para el programa de pinchar otra (la sirion) puesto que en cada programa se puede configurar cual puedes usar.

2) Esto te lo he explicado antes. El nanopad solo controla el programa de pinchar, ni recibe ni emite sonido. El programa envía la música en forma de datos a la sirion, y esta te lo saca por su master y los auriculares. Si usas el nanopad para controlar los efectos, sólo estas diciendo al programa que aplique el efecto o no, el programa se lo mandará a la sirion después.

3) Te recomiendo que uses la del pc o la la sirion ,teóricamente se puede configurar el programa para usar las dos, pero esto a veces no da buen resultado porque las tarjetas de pc suelen tener malas latencias y drivers poco preparados para usar con este tipo de programas. Esto hace que den errores o que salga el sonido retrasado por la del pc, haciendo difícil pinchar. Mi consejo es que si vas a pinchar con la sirion sc, uses la que trae el propio aparatejo.
Subir
mrstrikes
#11 por mrstrikes el 21/03/2012
Perfecto, tío. Me estás ayudando mil, gracias :) Entonces le digo a mi compa que se compre la Sirion SC y el Nanopad 2 en Madridhifi, que con envío y tal son 215 pavos. Ahora si no te importa resolverme unas dudas sobre el Nanopad.
1) No sé la diferencia entre el Nanopad 1 y 2, porque en Thomann está el 1 a 37 pavos y el 2 a 55. Supongo que solo será la evolución de la misma estando mejorada.
2) No sabía que el Nanopad se podía configurar en el Virtual DJ, pensé que tenía su propio programita. Entonces configuro para que sea la tarjeta de sonido por defecto y aunque use el programa propio del Nanopad saldrá por la Sirion SC, no?

Graaaazie.
Subir
Panucci
#12 por Panucci el 21/03/2012
Si, el 2 tiene alguna cosa más, y el 1 lo liquidan a precio bajo por eso (yo me he pillado hace nada un nanokontrol 1 a 30 euritos jejeje). Pero en lo básico son iguales.

El nanopad que yo tenía lo he usado en traktor, en virtual dj no se muy bien como configurarlo pero seguro que si buscas un poco en google hayarás la respuesta.
Subir
mrstrikes
#13 por mrstrikes el 21/03/2012
Okey, perfecto pues. Muchas gracias, tío.
Ahora espero que no nos de ningún fallo ni la Sirion SC ni el Nanopad en ningún directo haha.
One luv.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo