Ayuda con la compra de un teclado!

altoaragon
#1 por altoaragon el 23/11/2009
HOla a todos!!!!en primer lugar presentarme ya que hace tiempo que leo y consulto cosas en el foro pero nunca me habia dado por registrarme.....sin embargo ahora necesito ayuda de algunos expertos que hay en el foro para orientarme en la futura compra de un teclado.

Bueno,vamos por partes,jeje, lo primero es que me he metido en un grupo de pop rock,para haceros una idea en la linea de grupos indie rock como the killers...donde la idea en un primer momento es meter sonidos sintetizados,etc,etc...

Para esta idea inicial ya cuento con un alesis micron que hace un par de años que tengo y con el que estoy muy muy contento,con este sinte no tendria problema para ensayos,directos ya que la calidad de sonido de este pequeñin creo que es de sobra conocida por todos.....

Sin embargo,el problema puede llegar cuando busque un poco mas de versatilidad a la hora de la interpretación, ya que con las 3 octavas del micron me quedo corto para segun que cosas.

Así que lo que estoy buscando principalmente es un teclado de 5 o 6 octavas que me de un poco mas de juego a la hora de interpretar,que tenga buen sonido de piano,buen sonido de organos tipo hammond y de pianos electricos....y algun sonido majete de cuerdas,etc......esos puntos en los que por sonido el alesis no resulta tan fiable,aunque tengo que decir que tengo algunos patches de pianos eletricos y hammond que dan bastante el pego....pero bueno,creo que me entendeis.Que tenga salida de linea de calidad(que no se oigan muchos ruidos ni se distorsione) para poder usarlo tanto en ensayos como en directos,y a poder ser midi para controlar algunos sonidos del micron con mas teclado.

En cuanto al tipo de tecla....pues bueno,estoy abierto a todas las posibilidades,porque si bien es verdad que debido a mi formación de piano clásico,me resulta muy comodo un teclado mas de "piano",tampoco me siento incomodo con teclados mas "de organo".....así que eso en principio no es problema.

Había pensado en yamaha,ya que hace muchos años toque con algunos yamaha y me gustaban bastante en cuanto a sonido....especialmente me gusta el np30,pero lo veo muy limitado en cuanto a numero de sonidos.....me podría servir para el sonido piano,pero creo que ya que me pongo,tener unos cuantos sonidos que me den algo que no puedo tener con el micron,al menos un buen hammond y unas buenas cuerdas...

pues eso,busco algo que entre dentro de un presupuesto de unos 600-700 euros y con una calidad aceptable para directos.....claro esta que no quiero un teclado profesional,ya que no dispongo de 2000 euros,pero tampoco quiero sonar a juguete y dar risa....poder hacer actuaciones en garitos pequeños con una calidad decente.

A ver si podeis hecharme una mano y orientarme un poco....
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
altoaragon
#2 por altoaragon el 24/11/2009
nadie puede echarme una mano?????
Subir
Methos
#3 por Methos el 25/11/2009
deberias checar el yamaha mo6 y ver que te parece, creo que tiene sonidos muy aceptables.

saludos
Subir
musicasa
#4 por musicasa el 25/11/2009
estoy deacuerdo, por ese precio puedes conseguir un MO6 ideal para tus exigencias, echa un vistazo aquí: http://musicasa-oportunidades.blogspot. ... usado.html
aunque también está disponible en nuevo.
saludos cordiales
Subir
altoaragon
#5 por altoaragon el 25/11/2009
ummmm....le hecharé un vistazo,pero creo que le sobran cosas para lo que yo quiero.....mas que nada porque parece que esta bastante orientado a grabación y tal....y yo lo quiero solo para tocar en directo con grupo...lo tendria en el local de ensayo y por tanto tampoco le voy a sacar partido a las herramientas que pueda llevar en cuanto a temas de composición-grabación...

de todos modos buscaré a ver si puedo encontrar alguno por donde vivo para catarlo in situ.

gracias.

¿mas sugerencias?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo