Ayuda comprar teclado midi

  • 1
BERSERKER
#1 por BERSERKER el 07/04/2021
Hola buenas,

Veréis estoy buscando un teclado midi para componer mis canciones ya que estoy harto de estar todo el rato con el ratón componiendo.
Me gustaría un teclado con teclas agradables al tocar.
He visto que pone algo de teclas contrapesadas,que cuando tocas notas que hay una resistencia al tocar y es bastante agradable.
Ya estuve con un teclado de unos 70€ y funcionaba bien,pero se notaba su calidad baja(aunque tampoco me esperaba gran cosa por ese precio)
En fin me gustaría que me aconsejarais que teclado midi de 49 teclas comprarme.
No me interesa mucho si trae pads o botones para controlar en el daw.
Prefiero que sea el teclado con el pitch,algún botón de volumen y poco más.
Estoy dispuesto a gastarme alrededor de 200-300€

Un saludo 👋🏻
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Klaus Mari Kong
#2 por Klaus Mari Kong el 07/04/2021
BERSERKER escribió:
He visto que pone algo de teclas contrapesadas,que cuando tocas notas que hay una resistencia al tocar y es bastante agradable.


Normalmente en 49 o 61 teclas son semi-contrapesados, lo que significa que llevan muelles para aumentar la resistencia de la tecla pero no son realmente contrapesados con mecanismos tipo piano.

BERSERKER escribió:
En fin me gustaría que me aconsejarais que teclado midi de 49 teclas comprarme.
No me interesa mucho si trae pads o botones para controlar en el daw.
Prefiero que sea el teclado con el pitch,algún botón de volumen y poco más.
Estoy dispuesto a gastarme alrededor de 200-300€


Yo tengo un Roland A300Pro y para mi gusto le da sopa con ondas a todos los controladores de otras marcas que he tenido. El A500Pro es de 49 teclas, pero para tenerlo encima de la mesa me iba mejor el A300 que tiene 38 teclas.



Los de Arturia están bien también y aunque en los Essential el tacto me pareció algo más blando la verdad es que me resulta tentador hacerme con un KeyLab Essential de 49 o 61 teclas... si tuviesen uno de 38 teclas ya lo tendría encima de la mesa, me tienta el software que trae :juas:

Subir
BERSERKER
#3 por BERSERKER el 07/04/2021
#2
Hola buenas,

Entonces semi contrapesado.
No te go mucha idea la verdad.
Sólo quiero un teclado de 49 teclas y que las teclas tengan una resistencia agradable al tocar.
He visto que el Komplete y Arturia están bastante bien.
Pero leo que no son tan buenos como aparentan.
Por eso pedí algún consejo en este foro.
Me pregunto si pudiera pedir algo por encargo que me hagan un teclado con te had semi contrapesadas,algunos botones y nada más.

Un saludo
Subir
BERSERKER
#4 por BERSERKER el 07/04/2021
#2
Acabo de mirar pianos korg justo como los que busco.
Pero cuestan más de 500 pavazos......
Subir
Klaus Mari Kong
#5 por Klaus Mari Kong el 07/04/2021
BERSERKER escribió:
He visto que el Komplete y Arturia están bastante bien.
Pero leo que no son tan buenos como aparentan.


Los teclistas llegan a ser muy caprichososo con lo del tacto de las teclas. Pero yo diría que los controladores de Komplete y Arturia están en el lado de los de calidad, sobre todo en lo que se refiere a la consistencia en la sensibilidad que suele ser el mayor problema de los controladores baratos.

El Roland A500Pro tiene un buen tacto, semi-contrapesado y en general está muy bien construido. Yo diría que es muy buena opción también.

En general todos estos son teclados de calidad semi-contrapesados. No he probado el de Native Instruments pero tiene buenas reviews, el de Arturia se me hizo algo blando, pero muy agradable para tocar. Y el de Roland como te comentaba es básicamente igual que un sinte de la marca.

BERSERKER escribió:
Acabo de mirar pianos korg justo como los que busco.
Pero cuestan más de 500 pavazos......


Si te refieres a pianos digitales eso es un negociado distinto, esos son contrapesados (con un mecanismo que imita los martillos del piano) y lo normal es que tengan 88 teclas. El contrapesado es genial para tocar pianos, pero sólo eso, para tocar otros tipos de sonidos es más bien contraproducente.
Subir
BERSERKER
#6 por BERSERKER el 07/04/2021
#5
Hola buenas,

Ya vi que el Arturia era una tal blando al pulsar las teclas y es por este motivo que me hecha para atrás.

El Komplete y el Roland son lis que me llaman la atención.
Voy a investigar más para ver con cual me quedo.

Los de Korg que te comenté no son como los teclados midis.
Se ve que son pianos de mucha más calidad y espero un día comprarme uno.

En fin muchas gracias por los datos

Un saludo 👋🏻
Subir
Francis W.
#7 por Francis W. el 07/04/2021
BERSERKER escribió:
Ya vi que el Arturia era una tal blando al pulsar las teclas y es por este motivo que me hecha para atrás.
El Komplete y el Roland son lis que me llaman la atención.
Serán bastante similares, lamentablemente. Para manos inexpertas un teclado blando puede parecer de juguete frente a uno contrapesado imitación de piano, pero como te dice el compañero, puede terminar siendo contraproducente.
Subir
BERSERKER
#8 por BERSERKER el 07/04/2021
#7
Hola buenas,

Yo en verdad no soy ningún experto.
Por eso busco consejos de experimentados.

Acabo de mirar que el Novation 37 k3 está bastante bien y en verdad hasta me llama la atención Apesar de no ser fan de los teclados de 37 teclas.

Pero una pregunta......

Se podría implementar muelles a un teclado que no los tenga?
En plan que me quiero pillar de momento un teclado de unos 70€ el Swissonic.
Pero sus teclas son de estas sensibles sin resistencia al pulsar.
Podría ponerle muelles?
O ya es una chorrada lo que digo?

Un saludo 👋🏻
Subir
Klaus Mari Kong
#9 por Klaus Mari Kong el 08/04/2021
BERSERKER escribió:
Acabo de mirar que el Novation 37 k3 está bastante bien y en verdad hasta me llama la atención Apesar de no ser fan de los teclados de 37 teclas.


Son teclas tipo sinte pero no son malas teclas. 37 teclas de tamaño completo cabe en el escritorio junto al teclado del ordenador y el ratón es un buen tamaño para grabar y secuenciar pero obviamente muy limitado si vas a tocar con las dos manos.

BERSERKER escribió:
Se podría implementar muelles a un teclado que no los tenga?


Lo dudo, probablemente te costase más que comprar uno semicontrapesado.

BERSERKER escribió:
En plan que me quiero pillar de momento un teclado de unos 70€ el Swissonic.


La calidad del teclado va acorde al precio. El equivalente en Roland al Swissonic sería este Roland A-49 pero claro sube a 170€, pero ya te digo que la calidad del teclado es mucho mayor. Por ese precio puedes irte al Arturia Keylab Essential 49 que trae muchos más controles y extras en software.

744790b893406ad15ea2176fac749-4770211.jpg

Personalmente antes que irme a marcas "blancas" optaría por un Nektar Impact GX 49 que cuesta básicamente lo mismo que el Swissonic.

d48f93afc1783e27a8df00d4d7ff4-4770211.jpg

https://www.musicradar.com/reviews/tech/nektar-impact-gx49-641697
Subir
1
BERSERKER
#10 por BERSERKER el 08/04/2021
#9
Hola buenas,

Ya me imagine que implementar muelles sería más caro y para eso me pillo uno semi contrapesado y yasta.

El Arturia es demasiado grande y es bastante incómodo de tenerlo en la mesa.
El Swissonic he visto que por el precio tiene muy buenas reseñas en calidad y precio.
Dicen que es bastante mejor que otros teclados más caros.
Pero claro,es un teclado de 70€ tampoco nos vamos a esperar la gran cosa del mundo.
Pero el Roland ese de 170 tiene muy buena pinta.
Es compacto y sin mucha chorradas incluidas, es justo lo que busco.

En fin muchas gracias por todo,es de agradecer los consejos y la información..

Un saludo 👋🏻
Subir
sakuarius102
#11 por sakuarius102 el 12/04/2021
Te cuento de lo que tengo y he probado. Tengo el Asturia keylab Esesntisl y el Novation Launchey, y he probado los Komplete económicos. Por dureza de teclas y de mejor a peor:

Komplete-Novation-Arturia

Artúria son blandas, pero te acostumbras. Lo bueno de Artúrica es que trae muchos plugins y software de regalo. Ojo los otros también

Te aconsejó que vayas a una tienda y pruebas. Si me hubiese que comprar algo ahora mi orden sería:

Komplete-Arturia-Novation
Subir
Klaus Mari Kong
#12 por Klaus Mari Kong el 12/04/2021
sakuarius102 escribió:
Te aconsejó que vayas a una tienda y pruebas. Si me hubiese que comprar algo ahora mi orden sería:

Komplete-Arturia-Novation


Ya he comentado que el teclado de Arturia se me hacía más bien blando, pero me pareció que daba buen control y la sensación era de consistencia. Y sí, el software y la integración lo hacen tentador. Me da un GAS considerable.

No he probado los Komplete pero es cierto que tienen muy buenos comentarios y que parecen de muy buena calidad. Y el software que traen tampoco está mal.

Como opción barata el Nektar lo probé y no me pareció malo, de hecho yo lo preferiría a los de M-Audio, Alesis y demás.
Subir
BERSERKER
#13 por BERSERKER el 12/04/2021
#11
Hola buenas,

Ya vi que el Komplete tiebe las mejores te las en el tema de semi contrapesadas.
Pero lo entiendo porque es tan ridículamente grande.
Si solo trae un par de botones y yasta.....
Podrían haberlo hecho más pequeño.
O podrían haber puedo más botones y pads para aprovechar ese espacio libre.
Sinceramente es ridículo el diseño de esos teclados de Komplete.
Alomejor hay una buena razón por que son tan grandes.....
No lo sé.....
Pero aún adi no me voy a comprar ninguno de esos que has mencionado.
Me comprare un Swissonic 49 que viene con un plugin incluido por 80€.
No es la gran cosa del mundo pero me he's suficiente para componer y practicar.
En un futuro me comprare un teclado bueno bueno con teclas conrrapesadas.
Estaría dispuesto a gastar 500-1000€

De todos modos gracias por los datos.

Un saludo 👋🏻
Subir
BERSERKER
#14 por BERSERKER el 12/04/2021
#12
Hola buenas,

Meses antes estaba por los Alesis,pero empece a escuchar cosas de él para nada buenas y alfinal pase.....
No es malo,pero dicen que para lo que vale podría ser mejor.
Los Nektar que mencionas parecen que están bien.
Pero resulta que estos días vi un teclado Samson 49 con teclas semi contrapesadas por unos 100€
Me parece demasiado barato por sus características.
Alomejor sus teclas también son blandas como los de Arturia.
No lo sé.....
Me lo comprare algún día por la curiosidad y diré si merece la pena o no.

Un saludo 👋🏻
Subir
sakuarius102
#15 por sakuarius102 el 12/04/2021
#13 Yo despues de llevar 2 años con el Arturia y Novation, si volveria atras en el tiempo me compraria un Komplete. Es verdad que no tienen casi pads y son grandes, pero de lo que he probado tienen la mejor sensacion de teclas. Y el Komplete sencillo esta sobre los 200€ creo

Los pads no los usas luego casi, y si las usas te terminaras comprado un Lauchpad o algo por el estilo.

Si es tu primer teclado midi, no notaras al principio las cosas, con Arturia, Novation, y Komplet quedarás contento. Y de Alesis y M-Audio no puedo hablar porque no e tenido. Los 3 primeros andan un poco en el mismo precio + o - mira que software gratuito te regalan, y cual de ellos vas a usar. El Arturia viene con el Arturia Labs y un licencia de Ableton, el Komplet con librerias de audio de Native Instruments y un secuenciador suyo, y el Novation no me acuerdo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo