Ayuda para comprar

Jorge
#1 por Jorge el 17/01/2021
Hola, soy nuevo y busco vuestra ayuda para la compra de un piano digital, maestro o de escenario, en principio no tengo mucha idea de cuales son las diferencias entre unos y otros.
Lo que sí tengo claro es:
He tenido un Roland ep 880 y me encantaba su sonido, el tacto no era un piano acústico ni mucho menos, pero no estaba mal.
El caso es que lo quiero para sustituir un acustico(yamaha b1) porque por motivos de trabajo (soy profe de piano en una escuela pero también me salen bolos con diferentes formaciones de vez en cuando, ahora con el tema covid nada ,pero espero que se mueva el tema pronto)

Quiero un teclado que se parezca bastante el tacto y la pulsación con un acústico, con un buen sonido de piano, que tengs sonidos tipo e piano, organos, strings, etc y algunos elementos sencillos para grabar secuencias, etc

Se que los nord son lo mejorcito en sonido piano, pero son muy caros y además el stage lo veo demasiado complicado para lo que busco.

Me gusta el juno ds 88 porque tiene un poco de todo lo que digo pero no se como va de pulsación y de sonido piano.

También he mirado el CASIO PX-S1000 RD que dicen que es ligero y con buenos sonidos de piano y e pianos.

Y tb me han comentado de el roland rd800 creo.

El presupuesto inicial va desd 600-1200€, no busco solo nuevos sino tb segunda mano

Podeis ayudarme con las dudas? Gracias de antemano y disculpad el rollo...
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Klaus Mari Kong
#2 por Klaus Mari Kong el 18/01/2021
Jorge escribió:
Quiero un teclado que se parezca bastante el tacto y la pulsación con un acústico, con un buen sonido de piano, que tengs sonidos tipo e piano, organos, strings, etc y algunos elementos sencillos para grabar secuencias, etc


Suena a un piano de escenario, con controles directos y buen tacto. Un Nord Stage o las alternativas de otras marcas: Yamaha YC73/88 o CP, Kurzweil Artis o el SP6, Korg tiene el Grand Stage pero también el SV2 rollo vintage, Roland RD800 o similar, porque el VR790 mola mucho pero el teclado es waterfall.

Normalmente los que traen emulación de órganos suelen ser mucho más caros. Si te quedas sólo con piano digital y otros sonidos la cosa baja bastante, pero este rango de calidades se mueve en los 2000€

Jorge escribió:
Me gusta el juno ds 88 porque tiene un poco de todo lo que digo pero no se como va de pulsación y de sonido piano.


Yo tengo un DS88 y lo uso básicamente como piano. El tacto es bueno, teclado Ivory G con escapement y te da acceso a las librerías Axial, cientos de sonidos de Roland. Aunque el piano quizás se queda un pelín corto (no tanto en directo como si lo escuchas con auriculares). Es un buen cacharro pero no es los que comentaba arriba, los anteriores son gama pro y esto es entry level.

En la misma línea de workstation/rompler de 88 teclas contrapesadas tienes el Korg Kross 88 y el Yamaha MX88. Son un buen compromiso entre teclado "para todo" y piano digital. Y traen muchas otras funciones. El Korg Kross es el único que tiene un secuenciador completo y se puede considerar una workstation. Ya te digo que yo tengo un DS88.



500€ más te llevan a la gama media de Roland FA08, Yamaha MODX8 y Korg Krome EX con más memoria para sonidos y más potencia para efectos.




Jorge escribió:
También he mirado el CASIO PX-S1000 RD que dicen que es ligero y con buenos sonidos de piano y e pianos.


El teclado del PXs1000 ha tenido mucha controversia sobre la sensibilidad de teclas blancas y negras. Yo no se si me atrevería.

Jorge escribió:
Y tb me han comentado de el roland rd800 creo.


Eso es de la liga de los primeros, piano digital "pro", pepino de 2000€ cuando estaba en stock.
Subir
Johny5
#3 por Johny5 el 18/01/2021
Un saludo Jorge.
Por ese precio también tienes los nuevos RD-88 de Roland.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo