Ayuda sobre como conectar monitores con subwoofer

Veant
#1 por Veant el 18/09/2018
Hola!

Os pondré en situación:

Tengo un par de monitores KRK Rokit 5 que me compré hará un año y medio, y un subwoofer bastante decente de Logitech que venía en conjunto a unos altavoces también.

La cuestión es que quiero añadir el sub al equipo de monitores y que juntos funcionen como uno, se que, si no me equivoco, lo podría hacer conectando el sub a mi interfaz de audio (Focusrite Scarlett 2i4), pero el tema de que hay que filtrarlos para que los monitores y el sub no entren en conflicto no sabría como hacerlo.

A ver si me podéis ayudar :ook: . Gracias!
Subir
Alferetro
#2 por Alferetro el 21/09/2018
En un subwofer decente para estudio, según tengo entendido, la interface va conectada al subwofer y del subwoofer salen las conexiones ya filtradas a los monitores. Al ser un subwoofer logitech que imagino que sera de algun sistemas de sonido 2.1, 5.1 o similar dudo mucho que tenga esos filtros. Lo que no se es si puedes o debes conjuntarlos y en caso de poder en que frecuencias debes aplicar el filtro a los monitores.
Subir
RaulMX
#3 por RaulMX el 22/09/2018
Si no puedes conectar el subwoofer a la interfaz y de este enviar señal a los monitores, necesitas un separador de frecuencias (crossover) a donde conectar las salidas de la interfaz y de aquí a cada altavoz.

https://www.thomann.de/es/samson_s3.htm

.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo