Ayuda sobre como conectar monitores con subwoofer

Veant
#1 por Veant el 20/09/2018
Hola!

Os pondré en situación:

Tengo un par de monitores KRK Rokit 5 que me compré hará un año y medio, y un subwoofer bastante decente de Logitech que venía en conjunto a unos altavoces también.

La cuestión es que quiero añadir el sub al equipo de monitores y que juntos funcionen como uno, se que, si no me equivoco, lo podría hacer conectando el sub a mi interfaz de audio (Focusrite Scarlett 2i4), pero el tema de que hay que filtrarlos para que los monitores y el sub no entren en conflicto no sabría como hacerlo.

A ver si me podéis ayudar :ook: . Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
TEExpress
#2 por TEExpress el 21/09/2018
Qué subwoofer es? Si dices que es bastante decente ya viene preparado para conectar los monitores y hacer los ajustes correspondientes.
Subir
INDYEND
#3 por INDYEND el 21/09/2018
La única forma que tienes de hacerlo (mediante software), es con un programa que te permita asignar un filtro paso bajo al canal sub de tu interfaz por separado.
Yo uso (Audio Hi jack) en Mac, pero no sé en este momento si ese programa da esa opción.
Investiga un poco!
Subir
Veant
#4 por Veant el 22/09/2018
#2

Venían en un sistema de altavoces 2.0, unos Logitech Z623. Y las salidas que tiene el subwoofer aparte de los que están para conectar los altavoces que vienen, son RCA L y R.
Subir
Carmelopec
#5 por Carmelopec el 22/09/2018
Pues , como te comentaba el compañero, a nada decentes, van preparados para recibir la señal y, de ahí, reenviarla con el corte hecho para que los monitores tradicionales reciban los que decidamos (supón que estableces el corte a 60 hz y reservas para ello de 59 hasta donde alcance el sub para abajo, con lo beneficioso que esto es para la moyoria de cajas que llegan a esas frecuencias echado humo y jadeando, pobres transductores en la zon de los medios).
Pero ese Logitech no es que sea indecente, es que es para otros usos, pertenece a otro ámbito, además de que la amplificación de los satélites va en los Logitech toda alojada en el Sub.
Conclusión: cada cosa para lo que es, compra un Sub adecuado.
Subir
malefakis
#6 por malefakis el 25/04/2019
Me gustaría reflotar este hilo.

¿Qué subwoofer sería adecuado para complementar con unos monitores de estudio decentes tipo KRK de unos 300 euros la unidad?
Subir
Carmelopec
#7 por Carmelopec el 25/04/2019
malefakis escribió:
monitores de estudio decentes tipo KRK

No gozan de mucha fama precisamente.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo