Ayuda conexión Mesa usb con Cubase

borjacarreiro
#1 por borjacarreiro el 18/08/2014
Hola. Tengo un pequeño problema. Me compré hace poco una mesa de sonido Yamaha MG10XU. Me viene con una clave para bajarme Cubase Ai7, el cual quiero usar para grabar un par de cosillas. El problema es que nos e como hacer para que el cubase reconozca el sonido procedente de la mesa, no se qué tengo que configurar en Cubase. Por favor ayuda. Gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
e_mac
#2 por e_mac el 19/08/2014
borjacarreiro escribió:
no se qué tengo que configurar en Cubase

1º Instalar los controladores ASIO-USB que vienen con la mesa. Si no vienen bajarlos de la página Yamaha citando el modelo. Se suelen llamar Yamaha USB drivers (imaginación al poder :roll: ).
2º En el menú "Dispositivos" -->administrador de dispositivos-->tarjeta o interfaz de audio, Ahí hay que decirle que queremos el controlador ASIO-USB, o el que menos latencia tenga.
3º En el menú "Dispositivos" -->VST conexiones (pestaña de entradas) elegir canales de entrada, (pestaña de salidas), misma acción.
Uso Cubase (versión antigua) y tengo mesa Yamaha USB, (no uso éste sistema para grabar, sino que lo hago por salida analógica e interfaz de audio).
Subir
e_mac
#3 por e_mac el 19/08/2014
Aquí un vídeo (en inglés) para configurar audio y midi del Cubase AI7.
Subir
1
borjacarreiro
#4 por borjacarreiro el 21/08/2014
Nada, he hecho todo lo que me habeis dicho. Configurado entradas y salidas. De hecho, al crear una pista de audio (con la intención de grabar con un micro conectado a la mesa, y esta conectada al PC por USB) activo el boton d emonitor y grabacion, a continuacion le doy a frabar en la barra de transporte. Cuando la finalizo me fijo que efectivamente he grabado audio porque el dibujo de la onda asi lo dice, pero el problema es que no puedo oirlo de ninguna forma.
También he probado a importar un archivo de audio y no logro esucharlo.
Tiene que ser un detalle pequeño que se me escapa, por favor ayuda que me estoy comiendo la cabeza :D. Gracias por vuestro tiempo. Un saludo.
Subir
e_mac
#5 por e_mac el 21/08/2014
Muy bien, por lo menos sabemos que la entrada está bien:
borjacarreiro escribió:
efectivamente he grabado audio porque el dibujo de la onda asi lo dice, pero el problema es que no puedo oirlo de ninguna forma

Ok. Te voy a pedir cosas.
La primera es una captura de pantalla de VST conexiones cuando tienes activada la pestaña de salida. Así sabremos con más exactitud cómo tienes configuradas las salidas.
La segunda es una respuesta a la pregunta, ¿tienes configurada la mesa para oír lo que le llega por USB?
Subir
borjacarreiro
#6 por borjacarreiro el 21/08/2014
e_mac escribió:
Ok. Te voy a pedir cosas.
La primera es una captura de pantalla de VST conexiones cuando tienes activada la pestaña de salida. Así sabremos con más exactitud cómo tienes configuradas las salidas.
La segunda es una respuesta a la pregunta, ¿tienes configurada la mesa para oír lo que le llega por USB?


La mesa de sonido está bien configurada.
Aqui están las capturas:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Sin títul1o.png
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo