Ayuda con conexion Midi de teclado a interfaz de audio

Dave
#1 por Dave el 18/07/2012
Hola que tal ojala pudieran ayudarme a solucionar el siguiente problema.
Lo que pasa que Kontakt ni garageband ni cualquier otro software me detecta la señal midi que viene de mi teclado. La conexion que tengo es la siguiente:

Korg Triton Midi out a Midi In de interfaz tascam us 200 y de ahi al Macbook pro( Kontakt)

Anteriormente para poder usar los vst y samples en kontakt conectaba un cable Midi usb del teclado directamente al Macbook pero me producia cierta latencia asi que consegui una Interfaz de audio Tascam Us 200 y me compre un cable Midi a Midi para poder conectar el teclado a la interfaz y de ahi al mac para disminuir la latencia y mejorar la salida de audio pero simplemente no me esta funcionando , no se si sea el cable midi o alguna cosa estoy haciendo mal, ademas otro problema me esta presentando. No tengo idea de la solucion.
Otra cosa aparte es que por ejemplo. cuando tengo conectado el teclado via midi usb al mac y estoy en Kontakt para poder seleccionar la salida de audio que en este caso seria la interfaz hago lo siguiente. Dentro de Kontakt me voy a preferencias y de ahi a Audio y bueno por default aparece la app de Boom que anteriormente mencione y bueno selecciono la opcion de US 200 que es la interfaz y no se porque pero baja considerablemente el volumen, ni subiendole volumen desde la perilla de la interfaz sube sin embargo si lo dejo en la opcion por defaul sube el sonido y eso no es bueno ya que si se queda la opcion por default no estoy usando entonces la interfaz.

Es la primera vez que escribo aqui asi que porfavor disculpen si es mucho texto y les pido amablemente que ojala puedan ayudarme. De antemano gracias y un saludo a todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Francisco A. Díaz Almario
#2 por Francisco A. Díaz Almario el 20/07/2012
Oye casualmente me sucede lo mismo con una Tascam US600...será la interfaz?, si lo solucionas estoy siguiendo este hilo para ver una posible soluciòn.
Subir
Dave
#3 por Dave el 30/07/2012
Hola que tal, hace poco fui a una tienda de música para poder comprar otro cable midi ya que pensé que ese seria mi problema, pero ahí en la tienda me enviaron a un local donde hacen grabaciones y bueno hable con la persona que estaba ahí y para colmo no sabia usar os x Lion y bueno ahí el encargado me presto un cable midi e hice la prueba e igualmente el problema no se soluciono, la Tascam US 200 sigue sin poder detectar la señal midi que viene desde el teclado a la interfaz y de ahi a la Macbook, llegue a la conclusión de que el problema es de la Interfaz Tascam . Otra cosa es que apenas actualice mi Macbook pro a OS x Mountain Lion 10.8 y ahora, si entro a configurar el sonido en la Macbook no me detecta la Interfaz Tascam supongo que es por la incompatibilidad y por que Mountain Lion apenas salió y algunos programas apenas crearan sus drivers para el nuevo sistema operativo, aunque puedo decir que la actualización que hice no tiene nada que ver con el problema que tengo, ya que anteriormente aun con LION si me detectaba la interfaz pero aun así seguía sin funcionar la señal midi.
He probado la interfaz en pc con Windows 7 y ocurre igual no puedo usar MIDI. Si alguien tiene alguna opinión que la comparta.
Subir
Dave
#4 por Dave el 30/07/2012
Que tal yo de nuevo ya hice que funcionara y que me renociera la señal midi solo que es en PC en Windows 7, la primera vez creo que se me olvido instalar el driver en mi pc de escritorio, asi que fui a la pagina de Tascam y descargue el driver la ultima version para win 64 y lo instale y ya me esta trabajando, lo unico que no me funciona es en Apple aun sigue sin funcionar pero por lo que veo no es la Interfaz si no el driver y solo tiene uno solo para Mac la versión 1.0 si mal no recuerdo y bueno tendre que esperar a que saquen otro driver para el nuevo sistema de Apple.
Subir
Bernardo Espadas Macías
#5 por Bernardo Espadas Macías el 14/01/2013
Brothers, tuve el mismo problema. La salida USB de mi Sinte (Yamaha MM8) Se jodió y windows no me lo detectaba. Tuve que destapar el sinte y soldar a la tableta la patita del conector usb... pero tengo una Tascam Us 122 Mkii, y compre el cable midi para conectar el sinte a la tascam y la tascam a la compu via usb.

El problema no fue el controlador de la tascam, ya que tenía instalado el más reciente (versión 2.03) sino el Firmware de la misma, así que en la pagína de tascam me fui a downloads y seleccioné el modelo de mi interfaz, y descargué el actualizador de firmware. Con eso quedó solucionado el problema y quedó conectado de ésta forma. MIDI OUT del mm8 a MIDI IN de TASCAM, TASCAM vía USB a la PC. Cuando le pedí a Reason que me autodetectara el sinte, no me detectó ni máis, así que le dí agregar uno manualmente, y por fin apareció TASCAM midi, lo seleccióné y vualá!

ASí que chequen no sólo el driver sino el FIRMWARE. Espero que les sirva mi ayuda!
Subir
joanxiberta
#6 por joanxiberta el 25/12/2015
A mi, desde ayer con el Mac, no me detecta la interface Tascam, pero es que ni el controlador que he instalado bajado de Tascam ni el Firmware me dicen que no está conectada, en cambio en el PC si que me funciona.
Lo he probado todo, desinstalar, volver a instalar, etc. y nada, no se que hacer. ¿ideas?
Subir
emilio garcia
#7 por emilio garcia el 01/05/2019
HOla a todos.
Este post es muy viejo, pero lo sigo.
Tengo un problema igual, pues no consigo que la interfaz tascam us122mk ii me reconozca el teclado korg is40 cuando lo conecto via midi. Con la guitarra eléctrica conectada a las entradas LINE de la tascam si que consigo que funcione, pero no reconoce la MIDI (LED en rojo).
un saludo. Emilio.
Subir
Australia mod
#8 por Australia el 01/05/2019
Hola.
Aunque sea un poco simple ¿estás seguro de haber conectado correctamente el MIDI out del iS40 al MIDI in de la US-122MKII? Lo digo porque parece que la interfaz no indica cual es la salida y cual la entrada MIDI y eso puede originar cierta confusión.
Subir
emilio garcia
#9 por emilio garcia el 01/05/2019
Creo que sí. MIDI OUT del teclado al MIDI IN del interfaz, y viceversa.
Emilio.
Subir
emilio garcia
#10 por emilio garcia el 01/05/2019
Hola a todos. por si sirve a alguien, contestar que el problema radicaba en la mala instalación de los drivers.
no obstante sigo con problemas para utilizar la conexión midi con teclado KORG is40. ¿alguna sugerencia? solo puedo decir que el led de midi in se enciende, en rojo.
un saludo, Emilio.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo