Ayuda con conexion de monitores Genelec

vaihalen
#1 por vaihalen el 28/05/2006
Estoy a punto de pillarme unos monitores Genelec 8020a pero aún no tengo claro exactamente qué cables necesito para conectarlos entre sí y al ordenador. Me baje el manual quick setup y es que no me aclaro.
Los monitores entre sí, ¿necesitan XLR macho o hembra? Para conectarlos al ordenador, ¿por un lado XLR macho o hembra? y por el otro supongo que valdrá un minijack que es la salida que tiene mi tarjeta (Audigy 2 ZS, no dispone de conectores RCA).

Muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Eduardoc
#2 por Eduardoc el 28/05/2006
Antes de los genelec, sería muy aconsejable otra tarjeta de sonido acorde a los genelec.

Entre uno y otro no tienes que conectar nada, de la salida izquierda un cable a un monitor y del la derecha otro cable al otro monitor.

LLegas a los genelec con un canon macho,8f2db20f89ee84b121ebefab42c2b-841527.jpg y en la otra punta del cable depende de que tarjeta uses, poner estos monitores en la soundblaster....... En fin.........
Subir
vaihalen
#3 por vaihalen el 29/05/2006
Gracias por la respuesta. Sí, la tarjeta de sonido es algo que cambiaré de aquí a poco tiempo. De momento no me da problemas para el uso que le hago. Pero he visto en el manual que la Audigy 2 tiene 3 salidas. Lo malo es que si enchufo mis altavoces actuales y los auriculares a dos de ellas no se oye nada. Sólo la salida 1 entrega sonido. Las otras son para sistemas surround o algo así. Y como cada Genelec ha de ser conectado individualmente a la tarjeta pues me parece que la he cagado y no podría usarlos. Hay solución para esto mientras me pillo otra tarjeta de sonido?
Subir
undercore
#4 por undercore el 29/05/2006
deberias tener dos cables con canon macho y en sus extremos 2 mini jack, luego te pillas esto Imagen no disponible y listo
Subir
vaihalen
#5 por vaihalen el 30/05/2006
Hosti pues parece una solución...Pero la calidad del sonido no se verá afectada al tener que usar ese enchufe de la foto?
Subir
Soler
#6 por Soler el 30/05/2006
ostras, nunca he visto un cable canon-mini jack :O
Subir
vaihalen
#7 por vaihalen el 30/05/2006
Hombre no me digas que no existen canon-mini jack, :(
Subir
vaihalen
#8 por vaihalen el 31/05/2006
undercore escribió:
deberias tener dos cables con canon macho y en sus extremos 2 mini jack, luego te pillas esto Imagen no disponible y listo



Bueno parece que este splitter no funcionaría. Es para splitt (cómo se dice en español? jeje) una salida estéreo en dos señales estéreo que son idénticas, como para enchufar dos pares de auriculares cuando sólo hay una toma para auriculares.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo